Aunque se supone que fueron desarrollados a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, en el siglo XIII existieron perros de características muy similares en la corte de Luis IX de Francia.
El objetivo de la selección, para llegar al Braco de Weimar, fue crear una raza de perros de porte noble y fiable para la caza, que fuese rápido y ágil pero a la vez con fuerza. La raza era muy aprecia, es por esto que fue un perro criado en familia, al contrario que el resto de perros de cazas que eran solo utilizados para esta y guardados en pequeñas jaulas.
Carácter
Son perros muy familiares, fueron criados para pertenecer a la familia y separarse de esta les puede producir una ansiedad por separación severa. Es típico que fruto a esta separación se produzcan conductas típicas como el babeo excesivo y conductas destructivas. Pese a esto son casos extraños que solo se dan en contadas ocasiones, lo normal es que esperen al dueño desde que este se va sin hacer nada. Son perros que necesitan ejercicio diario, son muy atléticos. Son perros muy buenos con los niños, pero al igual que otras razas puede tener la fea costumbre de subirse, pero esto es algo muy sencillo de evitar con una correcta educación. Son una raza muy leal al dueño y a su familia. Su dueño es como una deidad para el.
Aspecto de la raza
El braco de weimar es un perro elegante y atlético en apariencia. Todas las partes del perro deben de estar en equilibrio, creando un conjunto agradable para la vista. Su color del manto puede variar del color gris azulado a un gris con tonos marrones. El pelo es suave al tacto, requiere poco mantenimiento y es corto y duro. En lugares donde apenas hay pelo, debe de tener un color rosado, como por ejemplo en la comisura de los labios. La variedad de la raza de pelo largo es reconocida por casi todos los clubs, excepto por el american kennel club. El tamaño es de entre 58 y 63 centímetros y el peso de entre 28 a 36 kilos. Es muy importante que de una sensación de musculatura.
Tengo dos hembras de braco de weimar en casa (madre e hija), y doy fe que son fieles a su dueño, como así tambien doy fe de que destruyen todo cuando quedan solos. Pero son muy cariñosos, y super inteligentes.
ResponderEliminarMi esposo tiene una braco es muy muy buena, pero hasta los 10 meses destruia todo cuando se dejaba sola y se hacia pis en casa, pero despues de los 10 meses y pasando un poco de ella mejoro y ahora es un miembro mas de la familia y la queremos un monton
ResponderEliminar