viernes, 11 de noviembre de 2011

Braco de weimar

El braco de Weimar es un perro que fue criado para el uso en la caza, sobre el siglo XIX. El braco de Weimar en principios fue usado tan solo por los nobles, al igual que paso con otras razas como los Beagle o el Gran danes. Fueron utilizados como ya hemos dicho por la realeza para la caza mayor como el jabalí o el oso. Son también grandes perros para la natación como muestran sus dedos unidos por membranas.

Aunque se supone que fueron desarrollados a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, en el siglo XIII existieron perros de características muy similares en la corte de Luis IX de Francia.

El objetivo de la selección, para llegar al Braco de Weimar, fue crear una raza de perros de porte noble y fiable para la caza, que fuese rápido y ágil pero a la vez con fuerza. La raza era muy aprecia, es por esto que fue un perro criado en familia, al contrario que el resto de perros de cazas que eran solo utilizados para esta y guardados en pequeñas jaulas.

Carácter


Son perros muy familiares, fueron criados para pertenecer a la familia y separarse de esta les puede producir una ansiedad por separación severa. Es típico que fruto a esta separación se produzcan conductas típicas como el babeo excesivo y conductas destructivas. Pese a esto son casos extraños que solo se dan en contadas ocasiones, lo normal es que esperen al dueño desde que este se va sin hacer nada. Son perros que necesitan ejercicio diario, son muy atléticos. Son perros muy buenos con los niños, pero al igual que otras razas puede tener la fea costumbre de subirse, pero esto es algo muy sencillo de evitar con una correcta educación. Son una raza muy leal al dueño y a su familia. Su dueño es como una deidad para el.

Aspecto de la raza




El braco de weimar es un perro elegante y atlético en apariencia. Todas las partes del perro deben de estar en equilibrio, creando un conjunto agradable para la vista. Su color del manto puede variar del color gris azulado a un gris con tonos marrones. El pelo es suave al tacto, requiere poco mantenimiento y es corto y duro. En lugares donde apenas hay pelo, debe de tener un color rosado, como por ejemplo en la comisura de los labios. La variedad de la raza de pelo largo es reconocida por casi todos los clubs, excepto por el american kennel club. El tamaño es de entre 58 y 63 centímetros y el peso de entre 28 a 36 kilos. Es muy importante que de una sensación de musculatura.

2 comentarios:

  1. Tengo dos hembras de braco de weimar en casa (madre e hija), y doy fe que son fieles a su dueño, como así tambien doy fe de que destruyen todo cuando quedan solos. Pero son muy cariñosos, y super inteligentes.

    ResponderEliminar
  2. Mi esposo tiene una braco es muy muy buena, pero hasta los 10 meses destruia todo cuando se dejaba sola y se hacia pis en casa, pero despues de los 10 meses y pasando un poco de ella mejoro y ahora es un miembro mas de la familia y la queremos un monton

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.