lunes, 24 de enero de 2011

Razas: Shar Pei

Hoy toca hablar del shar pei, un perro que seguramente todos sabemos cual es y lo reconocemos por... las arrugas, que no tiene pocas. El Shar pei es una raza muy antigua, de la cual se tiene constancia desde el año 206 a.C. aunque podria ser aun mas antigua. Ya que hay estudios que demuestran que es una de las primeras razas existentes al igual que el chow chow . Fue el animal simbolico de la dinastia Han.


Utilizado en principio como un perro guardian de tumbas, tambien a sido utilizado como perro de defensa, en peleas de perros y actualmente como mascota.


Como ya hemos dicho su origen se remonta al siglo II a.C. En esta epoca reinaba la dinastia hang, se piensa que proviene del mastin tibetano y del chow chow, del que habria heredado su lengua azul.


Al tomar el poder los comunistas en los años 40, los perros fueron considerados un lujo y se impusieron multas a los propietarios de estos perros, hasta que en 1947 se ordeno que los perros deberian servir como alimento (una burrada pero...).


Durante los 60 un pequeño grupo de habitantes de hong kong inicia la preservacion de la raza, ya casi extinta totalmente, pero temiendo que hong kong pasase a formar parte de china, decidieron salvar la raza exportandola del pais. Para ello escribieron a Marjorie Farnsworth, que era editora de una revista llamada Dogs, que recientemente había publicado un artículo sobre razas en extinción. En la carta, Matgo Law adjuntó fotografías y le detalló su programa. La carta terminaba con una petición de ayuda dirigida a los canófilos americanos. La publicación de la carta en la revista, junto con las fotos, supuso que el Shar Pei encontrara su salvación definitiva.


Caracter del Shar Pei



Son perros muy serenos y que tienen una actitud muy equilibrada.  Los shar pei son muy independientes, aun así son muy leales y protectores con la familia. Suelen ser muy reservados con los desconocidos, pero muy cariñosos con su amo y familia. Deben de ser correctamente sociabilizados de cachorros (Aqui podeis encontrar algunos consejos) para evitar ese instinto guardián que tiene la raza, si lo hacemos bien no tendremos y hacemos que las experiencias sean positivas no tendremos ningún problema. Los shar pei son una raza muy silenciosa, que solo ladra cuando juega o esta preocupado.


Aspecto del Shar Pei



La linea de los Shar Pei actuales es llamada americana, son más pequeños, más gruesos, con arrugas más marcadas, de aspecto más pesado, el hocico más grueso y en general un pelo más largo. Su cabeza debe estar bien proporcionada, sin ser excesivamente grande, destacando en ella las arrugas de la frente. Estas arrugas son muy importantes y caracterizan la raza. Representan el signo chino de la longevidad y son como la garra de un dragón. El Shar Pei mide entre 48 y 58 cm, con un peso de 18 a 29 kilos.

61 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que los k conozco son muy buenos ^^

    ResponderEliminar
  3. Son un amor!!!! Yo tengo una y no la cambio por ningun otro perro. Súper obediente, cariñosa en fin es mi bebe

    ResponderEliminar
  4. Busco un Shar Pei macho para casarla con la mía. Tiene q tener un carácter cariñoso, si es blanco mejor. La mía es negra, es bellaaa!!! francesmortgage@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Lolo no es blanco,es marrón, va camino de los 2 años.
      Es muy sociable con persona y con otros perros, quiza demasiado.
      Vivimos en Madrid y estariamos interesado en cruzarle, si aun te interesa un macho... francesmortgage@yahoo.com

      Eliminar
    2. agustinvelascohernandez@hotmail.com

      Eliminar
  5. son hermosos,cariñosos,obediente y limpios a mi no
    me gustan los perros pero ella me robo el alma es otra integrante de mi familia... puedo hacer una pregunta mi perrita le llego su primera regla ¿cuantos dias les dura y q tan frecuente son sus reglas?

    ResponderEliminar
  6. yo tengo un macho de 9 meses... y ya tiene deseo sexual... hasta cuando tengo q esperar para cruzarlo...

    ResponderEliminar
  7. Pfff mi amstaff lo tiene desde... los 6 meses aproximadamente. Pero cuando empiecen a intentar las montas no tiene nada que ver, a veces tan solo lo hacen por que estan alterados incluso pueden hacerselo a un macho o al contrario e visto a mas de una hembra hacerselo a un macho.

    La edad que te aconsejaria seria de entre 1 año y medio minimo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. son una pasada son muy buenos yo tengo a mi kira y con mi hija se lleva fenomenal

    ResponderEliminar
  9. son muy hermosos y cariñosos yo amo el mio y no lo cambio x nada

    ResponderEliminar
  10. son una raza buenisima, como puedes leer en comentarios arriba se llevan genial con niños etc... y recalco que ninguna raza es mas peligrosa que otra, ninguna raza tiene en su caracter ser peligrosa, se vuelven peligrosos cuando estan encerrados sin salir, no estan sociabilizados y son maltratados, por desgracia muchos perros estan asi, abandonados en parcelas o fincas sin ver a nadie durante semanas.

    bueno si se scan a correr o a que haga ejercicio y se tiene bien educado y acostumbrado desde pequeño a estar con vosotros es un perro maravilloso

    ResponderEliminar
  11. Quiero un mini shar pei, vivo en Chile... donde lo puedo obtener?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavia queres el shar?

      Eliminar
    2. María Aguilera Domínguez9 de diciembre de 2012, 6:09

      Si me gustaría poder criar un mini Shar PEI vivo en alcala de Henares Madrid?

      Eliminar
    3. María Aguilera Domínguez9 de diciembre de 2012, 6:10

      Me encantaría criar u mini Shar PEI y vivo en alcala de Henares Madrid

      Eliminar
    4. yo tambien quiero uno!

      Eliminar
  12. el mio es un hijo de puta ya estoy con un adiestrador

    ResponderEliminar
  13. yo tengo uno de 2 meses y medio, se llama hachicko y es una pasada de cariñoso

    ResponderEliminar
  14. Hola! hace aproximadamente un mes llegó a mis brazos una hermosa bebe Shar pei y se llama
    "Bei Bei", nombre de - Malasia - de una conocida de mi hijo.

    Es en verdad.., una hermosa bebé.

    Pronto tendré que buscar un pretendiente, ya les avisare ya que vivo en Fortín de las Flores, Veracruz, México. whe2011@hotmail.es

    ResponderEliminar
  15. Por Internet se pueden encontrar muchos criaderos de shar pei. Ademas de que en las protectoras de tu ciudad también podrían tener, y de paso le podrias salvar la vida a uno ^^ Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. yo tengo un hermoso shar pei tigrado se llama roco vivimos en calvillo aguascalientes es finisimo con mis hijos

    ResponderEliminar
  17. Son perros muy familiares y muy buenos con los niños

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo una perrita de dos meses y 6 dias, es una maravilla, es lista, obediente, cariñosa y muy limpia.No la cambio por ninguna raza. Se llama NALA y es un AMOR!!! SALUDOS.

    ResponderEliminar
  19. Hola! quiero un shar pei pero vivo en un departamento y no se si un shar pei se adapte a lugares pequeños
    Habria algun problema? (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada.mientras lo saques todos los dias...el se adapta al igual q lo harias tu...

      Eliminar
  20. El día 25 de Octubre, tuve que dormir a mi gran shar pei llamado SAM, lo he tenido nueve maravillosos años, nos ha dado tanto a la familia, era un perro bueno, un poco cabezota, muy cariñoso,muy limpio y digno hasta su final, aunque estaba muy malito era incapaz de hacerse un pis en la casa, cada día que pasa le echo más en falta,su recibimiento a la casa y sus maravillosos besos. Te quiero SAM

    ResponderEliminar
  21. hola queria saber cuanto estan masomenos los shar pei

    ResponderEliminar
  22. El precio depende de si tienen o no pedigree y de los antecesores campeones que tenga el perro, pero ronda los 300-400€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tambien los 800 a 1000 euros cn papeles y sin ellos los 700.

      Eliminar
  23. yo igual...tenemos uno de 8 meses es un amor lindo cariñoso y muy guardian... cuida la casa y si se acerca alguien que no conoce le ladra pero al momento se encariña con todos...lo amo

    ResponderEliminar
  24. hola a todosme han comentado que esta raza tiene un tiempo corto de vida. Quisiera saber cual es ese tiempo y aque se debe. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola atodos, yo tengo una macho de 8 meses y medio y cuado lo dejos solo hace un desastre detras de otro. Rormpe lo que encuentra, almohadas, cuadernos hasta un anteojos me romio!!! Y cuadno le abro la puerta para salir a fuera no lo puedo sacar si no lo saco con la correa porque si lo dejo solo se ciega y se va, no me hacer caso, y tenemos que salir por detras de el a buscarlo, y nos hace caminar cuadras y cuadras. El temor es mas porque lo roben o se pierda. Y otra pregunta mas, que tipo de alimento me recomiendan? cuando apenas nacio le daba eukanuba, pero despues con el tiempo ya no queria comer mas, y le doy otros alimientos y tampoco quiere, que me recomiendan para que le de. Cuantas veces le tendria que dar de comer en el dia? Esos es todo, saludos.-

    ResponderEliminar
  26. Hola, hace un día que tengo a mi precioso shar pei, se llama Gordo, y creo que no hace falta que explique por que le he puesto este nombre!! Bueno el caso es que desde que lo tengo no paro de mirar fotos de esta raza y todas sus características y aunque el mio es muy parecido a todos los que veo, noto que Gordo tiene pocas arrugas. Es eso normal? Tan solo tiene 2 meses. Graciasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me enviases un par de fotos al correo del blog te lo podría decir mejor, aunque los shar pei de pequeños suelen tener bastantes arrugas.

      Eliminar
  27. Hola les escribimos desde Tacuarembo-URUGUAY quisieramos saber el precio del shar pei y como y donde podriamos conseguirlo aca? nos encanta el mismo por eso lo queremos tener.Les dejamos el correo elec por si nos avisan marcoselgrande23@hotmail.com desde ya muchas gracias. saludos

    ResponderEliminar
  28. Tengo un macho de un año, busca novia que sea cariñosa ya que seria su primera vez, saltillo coahuila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola como vas te comento tengo una hembra el color es del cachorro que se encuentra primero en la foto como hacemos para cruzarlos mi telefono 3202945900

      Eliminar
  29. hola soy m jose.!! y quiero comprar un shar pei, si alguien sabe avisem soy de argentina , venado tuerto.!!! mi face es maria jose maldonado.!!!

    ResponderEliminar
  30. tengo 4 perros de 4 rasa pero uno es mi peferido mi CHUKI un macho sharpei de cerca 2 anos tiene poca arruga y es de color crema me encanta los perros pero como ese ninguno es un felino muy agil buen guardian y cazador muy inteligente,limpio,cariñoso,valiente casi me mata el husky que pesa el doble que el.todo que e dicho es pura verdad.a salido asi por si mismo sin adiestramiento pero ojos vivimos en el campo que es diferente y eso hace mucho en el desarrollo del perro en todo los aspectos.Tengo tambien un cachorro de 10 meses fila brasileño asta ahora va regular vamos a ver despues que pasa.saludos

    ResponderEliminar
  31. tengo una shar pei ella se llama simona,tiene 7 meses, es la alegria de la casa. creo que fue la mejor eleccion haberla elegido.

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo el mio es un amor se llama Jacob (se pronuncia yeico) y esta muy grande y come 8 veces al dia.
    ¿Es normal que coma asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es normal..si es cachorro 4 veces y de adulto 2 veces al día. Evitar que se hace muy gordo..pueden tener problemas de espalda o de respiración si están muy gordos..

      Eliminar
  33. yo tengo un perro que esta encadenado por que es malo lo suelto o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perro no es malo seguramente pero esta frustrado..dar le largos paseos varias veces al día y dedicar le tiempo y afecto cuando puedes..ya veras el cambio!

      Eliminar
    2. El perro te devuelve lo que vos le das. Si lo atas, no le das de comer, le pegas, no lo saca es obvio que va a hacer malo. Es como si a vos te encierran no te dan de comer te pegan.
      Sacalo a pasear, dale amor y sobre todo atención y vas a ver que el perro es un amor.
      Los perros son mejores que las personas y de eso no tengas dudas, son fieles y dan mucho amor.
      Desatalo que pobresito debe estar sufriendo mucho.

      Eliminar
  34. Cual es el precio de estos perros!!!!
    son tan lindos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio varia dependiendo del perro, el país, el criadero y muchas cosas mas, pero suele estar entre 300 y 650. En protectoras también puedes encontrar alguno, o algún cruce de shar pei.

      Eliminar
  35. me gustaria obtener uno de estos perros, son perros que siempre me an llamado la atencion y mas ahora que mis hijos ya estan algo grandes, seria un amigo genial para ellos. Si alguien sabe donde puedo conseguir uno de estos perros o en que precio andan x favor se los agradeceria yo vivo en Guatemala Guatemala ciudad y mi correo es pabloreyes2021@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  36. me encantaria tener uno de estos cachorritos

    ResponderEliminar
  37. interesante los comentarios,soy de peru espero poder encontrar uno y asi compartir experiencias. la verdad q recien me estoy interesando por una raza de estas, sigan compartiendo sus experiencias es muy bueno
    saludos franxisc

    ResponderEliminar
  38. me gustan por sus arrugas son tan pero tan lindos<3!!!!!!!c:
    me los comería

    ResponderEliminar
  39. quiero un shar pei soy de oaxaca alguien sabe donde puedo conseguir uno

    ResponderEliminar
  40. alguien sabe donde puedo adquirir un shar pei legitimo, soy de oaxaca!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  41. amo mi Olivia! es odiosa.... malas pulgas pero soy un dog-lover... dormimos juntos salimos a todos lados ... todos la aman y a ella le encanta ... solo se enoja cuando la reprendo y se enoja , se enoja jajaja.... lo mas hermoso es cuando no estoy en la cama y ella despierta y da un grito desgarrador diciendo.... donde estasssssss! yo voy corriendo y la abrazo y ella me dice pense q no estabas ,,,,, jajaj pensaran que estoy loco pero vivimos solos ,,,, nos amamos.... amo a mi Olivia odiosa.

    ResponderEliminar
  42. necesito un shar pei cachorrito cachorrito cualquier dato avisar porfavor

    ResponderEliminar
  43. hay un sharpei que lleva 2 semanas esperando a su dueño en malaga(Poligono el viso) en plan "siempre a tu lado" http://www.imdb.com/title/tt1028532/

    tendra algo asi como año y medio y es marron.

    los vecinos le dan de comer, pero estaria bien que alguien se lo quedara...

    ResponderEliminar
  44. hola

    hay un shar pei abandonado en malaga. Poligono el Viso(por si alguien vive en malaga y quiere adoptarlo) Por ahora le estan dando de comer los vecinos.

    Tiene como año y medio y es marron. Esta siempre en la entrada de un parque(seguramente donde lo abandonaron) esperando a su dueño a lo hachiko: http://www.imdb.com/title/tt1028532/

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. ESTOS PERROS SON MUY BELLOS PARTICULARMENTE ME GUSTAN MUCHO

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.