viernes, 23 de septiembre de 2011

Razas: Gran danes

Hoy os hablo sobre una raza de moloso, cuyo origen es Alemania, Es una raza domestica, de tamaño gigante. Es una de las razas mas altas del mundo, y el perro que tiene el récord mundial de perro mas grande del mundo, es un Gran danes y mide 109 centímetros del suelo al hombre y 220 centímetros desde la cabeza hasta   la cola.


El gran danes es uno de los gigantes de la cinofilia, procede tal vez del cruce de un molosoide, muy posiblemente el Mastín Ingles, y de un lebrel ingles. Otras fuentes afirman que proviene de Dinamarca. Antiguamente era conocido como mastín alemán. Uno de sus antepasados también debió de ser el bullenbeisser, aunque sus orígenes son inciertos, pero recae sobre la nobleza alemana  el triunfo de haber logrado y difundido esta enorme raza. Al igual que pasa con otras razas como el Beagle, solo era utilizado por la nobleza.


Es un perro que aparece con frecuencia en la cultura de diferentes paises:


Fue nombrado perro del estado de Pennsylvania en 1965.
Tambien lo podemos ver en Scooby-Doo.
Los equipos de atletismo de la Universidad de Albany.
Marmaduke, aparee en un cómic dibujado por Brad andersen.


Antiguamente no era la raza mansa y amable que es ahora, si no que era un gran luchador y excelente cazador, usos que se le daban muy comúnmente en los orígenes de la raza. En el siglo XV el gran danes era usado para dar caza a osos y jabalíes.


Carácter



El Gran danes actualmente es un perro muy manso y de buen carácter, muy cariñoso y amable con sus dueños, un perro que suele comprender su tamaño con bastante facilidad por lo que no suele subirse. Es algo reservado con los extraños y deberemos socializarlo bien cuando es un cachorro, al igual que a todas las demás razas. Es un perro seguro de si mismo, dócil, muy familiar y muy leal a sus dueños. Sueles ser resistentes a cualquier provocación y no suelen entrar en peleas.






Apariencia



El Gran danes posee una estructura solida y fuerte, es uno de los pocos molosoides con estructura proporcionada que se puede inscribir en el rectángulo. El cuello, es largo y debe llevarlo bien erguido. La cabeza es larga con el cráneo estrecho y el hocico fuerte y ancho. Las mandíbulas son potentes y bien estructuradas, los labios pronunciados  Las orejas nacen altas y caen por naturaleza. La andadura es elegante y potente. Desde 1994  esta prohibido en Alemania el corte de orejas del perro, puesto que es un acto cruel para el animal. En cuanto al manto se distinguen 3 variedades: los atigrados, los arlequines y por ultimo los azules. La altura mínima a la cruz es de 72 cm para las hembras y hasta 80 cm para los machos. El peso varia en proporción a la altura, llegando a superar los 60 kilos.

1 comentario:

  1. el color porcelana(gris con manchas negras) se considera un defecto en esta raza

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.