martes, 19 de julio de 2011

Razas: American Pit Bull Terrier

Los APBT son una raza con la que he tratado mucho, son unos perros que (a pesar de la injusta fama que tienen) son muy cariñosos y juguetones.

Es una raza originaria de estados unidos, se forjo a partir de perros provenientes del reino unido (antiguo bulldog ingles y del bull terrier ingles). En ingles PIT significa "coso, arena"; por lo que nos podemos hacer una idea de que esta raza ha pasado gran parte de su historia siendo utilizada para peleas, hasta que fueron prohibidas en 1976 (aunque aun se siguen utilizando en peleas clandestinas). En la actualidad estos perros son mascotas y deportistas en deportes legales.

La raza fue reconocida por el American Kennel Club en 1936, pero la FCI, la federacion que actua a nivel mundial, todavia no ha decidido aceptar a este perro. Todo esto a causa de la mala fama de que, por desgracia, tiene ese excepciona perro.

Caracter del american pit bull terrier



Su carácter con las personas es bonachón, confiado y cariñoso en extremo, tanto así que en el 90% de los casos no sirven como perros guardianes ya que no son agresivos con las personas. Esto es debido a los estrictos criterios de selección de los criadores de antaño, en donde el menor rasgo de agresividad con los seres humanos era castigada con la eliminación de aquellos ejemplares. Actualmente los criadores serios aún se preocupan de eliminar a aquellos pitbulls con carácter agresivo ya que no representan la raza auténtica (este rasgo es un defecto grave en esta raza). Son signos de agresividad con los seres humanos ladrar, gruñir y tener en general cualquier actitud confrontacional y/o hostil con las personas, en tal caso estos ejemplares deben ser obligatoriamente eliminados. Por el contrario un buen pitbull exhibirá un comportamiento jugueton y distendido con todos quienes los quieran acariciar. La mala fama de esta raza se debe principalmente a desconocimiento de los periodistas, que muchas veces reportan ataques de perros de mestizos como auténticos American Pit Bull Terriers, cosa por lo demás injusta en la mayor parte de las veces.

Apariencia del american pit bull terrier








Color :El manto, puede ser de cualquier color o combinación de los mismos. Debe ser corto y fuerte. El lustre del manto normalmente refleja la salud del A.P.B.T., señal de vital importancia.

Cabeza: La cabeza debe de ser proporcionada al cuerpo, pues una cabeza demasiado grande solo lo desequilibraria. debe aparentar las dos terceras partes la anchura de los hombros y ser una cuarta parte mas ancha en la parte de las mejillas que en el cuello donde empieza el craneo. La cabeza tendrá una forma de cuña vista desde arriba o de lado, y cuando es vista de frente es redonda.

Cara: El hocico es recto y de forma cuadrada. No se aceptan perros con mucho labio. Los ojos son redondos, separados entre si y situados en una posicion baja. Lo más importante en la dentadura de un A.P.B.T., que además, los Jueces oficiales de esta raza canina es lo que tienen en cuenta en un examen del Standard, son los colmillos, que deben deslizarse los superiores por detrás de los inferiores.

Cuerpo: El 80% del trabajo de un APBT, se desarrolla en sus caderas y en sus piernas traseras. La cadera debe de ser larga e inclinada, esto le da mucho apoyo al femur, y este debe de ser mas corto que la tibia. La cadera debe de ser amplia. Las costillas deben de ser profundas, empiezan anchas arriban y se van estrechando conforme bajan. Los hombros deben de ser mas anchos que las costillas. Las patas delanteras y hombros, deben de ser capaces de aguantar mucho trabajo y el grosor de las mismas aqui puede llegar a ser una virtud. Los pies, deben ser pequeños e insertados altos en las ranillas o trabaderas. El rabo estará insertado bajo; debe ser de largo hasta un poco antes de llegar a los corvejones.

Pelo: Es corto, apretado, brillante y duro al tacto.

Tamaño: El peso en un APBT macho es de entre 16 a 28 kilos, las hembras desde los 13 hasta los 27 kilos. La altura a la cruz de los machos puede variar entre los 38 cm, hasta los 48 cm, y en las hembras, desde los 35 cm, hasta los 45 cm.


34 comentarios:

  1. tengo una cachorra pitbull pero siempre me muerde y la verdad duele mucho siempre que la regaño o le digo que no a algo me gruñe, me da miedo que cuando crezca me haga daño ¿que puedo hacer al respecto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca la castigues si no es en el momento en el q esta haciendo lo malo.. y felicitala con mucho amor cuando lo hace bien. nunca seas demaciado duro con ella. aprende a obserbar sus actitudes para medir tuss regaños

      Eliminar
    2. tengo un pitbull y no se que hacer con el porque hace poco me arranco un dedo de un mordisco alguien me puede decir que hacer con el?

      Eliminar
    3. Regañela sin miedo pero con autoridad porque si no le enseñas desde pequeña que tu mandas te jodes, y al momento de jugar si te mordio duro haga gesto de que te dolio y para el juego con un simpre ZHU! es suficiente si te sigue jugando ignórala o vete pa que aprenda que debe jugar suave ya se va midiendo un poco. pero no le muestres miedo y tratalo bien para que aprenda a confiar el en ti tambien veras que cuando este adulta no le tendrás miedo siempre y cuando le enseñes los limites.

      Eliminar
    4. Entrenala y reconpenzala los golpes solo rencor le causa y de grande te agredera

      Eliminar
    5. Contacta a César Millán , el encantador de perros y el te dira como educar a tu Pitbull

      Eliminar
  2. Lo de morder, puede que sea jugando aun así hay que quitárselo. Cuantos meses tiene? normalmente cuando son cachorros juegan a morderse entre ellos y si tu eres una mas de la manada, también jugara así contigo, regañale, dile siempre NO! que aprenda que cuando dices no, ha hecho algo mal. Cuando te obedezca y se porte bien, premialo. Y ten varios juguetes para el y enséñale con que puede jugar y con que no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. tengo una pitbull,y de chica fue muy juguetona,lo bueno que como tengo una chihuhua,se entretenian entre ellas mismas,ahora mi cachorra tiene 1 año 4 meses y sigue jugando con mi otra perrita,es muy buena para cuidar la casa,aveces jugando conmigo me muerde pero le digo que no,y se pone quieta..son muy dociles....la tuve desde 15 dias de nacida ya que la madre murio y me la regalo un amigo..estoy encantado con ella...

    ResponderEliminar
  4. Por favor. deberian hacer la diferencia entre el APBT y el Pitbull terrier (a secas) que es del que nace la versión Norteamericana que a desvirtuado las caracteristicas originales de la raza. El Pitbull terrier es de origen Irlandes y posteriormente es masificado en Inglaterra desde donde es llevado por los colonos a EE.UU. Criado originalmente como perro de trabajo de gran ayuda en los campos, tambien era utilizado para peleas igual que su predecesor americano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razon el verdadero apbt no es así de peso o muy corpulento!

      Eliminar
  5. Creo que te refieres a diferenciar la linea old family red nose, del resto de lineas de sangre. Linea, que como dices, proviene de Irlanda.
    Si no a esto a lo que te refieres comentamelo.

    Bueno, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El apbt es una sola linea en gral. Y no hay lineas x fenotipo o color. Hay otras razas o lineas pero específicamente son otras razas. Derivadas maš bien

      Eliminar
  6. Alguien sabe de quien es el pitbull de color fawn que aparece en la foto o tienen informacion de quien publico esa fotografia. Me interesa mucho exactamente esa linea de pitbull.

    ResponderEliminar
  7. el perro de la ultima foto es hermoso, el color y la estructura que me gusta a mi, ojala algún día pueda tener una así :) tengo la plata apartada pero mis padres no quieren saber de nada con pitbulls :'(

    ResponderEliminar
  8. estan chidos todos los bull

    ResponderEliminar
  9. yo tengo una perra pit bull tiene 3 meses y si es muy juguetona y juega con una vara y una pelota soy feliz con ella

    ResponderEliminar
  10. a mi me encantan verlos, pero a mi esposo le facinan tubimos uno de 15 15 dias nos lo dieron lo tubimos en control con la veterinaria!! pero al final no duro porq le dio un paracito, me dolio mucho su muerte hoy llevara otro y la verdad tengo miedo que eso ocurra nuevamente, aparte que sera hembra y yo tengo una perrita cocker nose que hacer y la verdad nose como cuidar al cachorrito... pitbull.

    ResponderEliminar
  11. HOLA TENGO UN APBT TIENE CASI TRES MESES Y QUISIERA CORTARLE LAS OREJAS PERO TENGO MIEDO PORQUE NO SE SI ESTO LE AFECTE EN SU DESARROLLO ME PODRIAS AYUDAR CON ESO SI, TE LO AGRADECERIA

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Creo que sin duda el APBT es la mejor compañia para cualquier persona incluso para niños y la mala fama q se dice de estos animales es simple y sencillamente porque quien habla mal de estos animales no conoce o almenos no se imagina lo nobles, inteligentes, y fieles que son los APBT y por ultimo algo muy cierto es que el animal se torna y su caracter se forja debido al trato que nosotros les ofrecemos. Saludos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo pitbull chiquita de 2 meses y medio y me muerde jugando pero me duele y me saca sangre y tambien a mi hermano de 5 años ¿Que puedo hacer?
    Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que le eches un vistazo a nuestra sección de Educación canina, es un cachorro y es muy normal, normal, pero hay que remediarlo, pues si no lo hacemos puede ir a peor.

      Eliminar
  14. tengo una pitbull y se le esta callendo el peloo ke ago en ese casoo lo ke pasa ke me la ragalaron y y me ladieroo toda descuidada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que este mudando el pelo, esto pasa sobre todo con el cambio de temperaturas. Si es demasiado lo que se le esta cayendo y le comienzan a aparecer calvas lo mejor es que la lleves al veterinario, puede que sea eczema.

      Eliminar
  15. Hola, quisiera saber si es recomendable que el APT pase amarrado la mayor parte del dia, lo saco a pasear tres veces al dia una por la mañana, por la tardes y a veces por la noche unos 20 min en cada tiempo pero el resto del dia pasa amarrado. ¿Le afectara en algo a su comportamiento?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que le afectara, son perros muy activos que necesitan actividad y algo de espacio, pueden adaptarse a un piso si los sacas lo que tu lo sacas, pero a estar atado todo el día excepto ese rato no.

      Eliminar
  16. Hola mi pit bull nacio sorda y para educarla asido UN problema y nisiquiera la puedo soltar por que no regresa entonces a estado evacuando con sangre q puedo hacer.

    ResponderEliminar
  17. Tenemos un perro pitbull de dos mese que se porta agresiivo y muerde nos gustaria saber como tratarlo cuando le pase eso

    ResponderEliminar
  18. Yo tuve una perrita pitbull ,y si sinceramente son una hermosura de perros , desafortunadente mi perra murio solo me duro 7 meces pero fueron muy maravillosos porq es una raza de perros hermosa solo q la gente las hace agresivos. la vd me dolio mucho q muriera asta el dia de hoy :( la extrañamos mucho mi esposo y yo . mejor valoren sus pit bulls yo daria cualquier cosa por tenerla nuevamente conmigo.

    ResponderEliminar
  19. En vd nose como expresar mis sentimientos , yo tuve una perrita pit bull y se me acava de morir hace dos dias ;( la vd me duele mucho aun porq mi perrita era una hermosa cachorrita bien juguetona y social era hermosa hermosa daria cualquier cosa por tenerla nuevamente conmigo aww la extraño tanto tanto :( !!! Valoren sus pit bull son una raza hermosa .

    ResponderEliminar
  20. Hola, al igual que muchos de ustedes soy dueño de un APBT y he tenido los mismos "problemas" que ustedes cuando mí perro era un "puppy". Es normal en todos los perros que muerdan cuando son pequeños, todo es cuestión de tener paciencia y no castigar ni golpear al cachorro, pero sin dejar de mantenerse firme. Si les interesa adiestrar en Lo básico a su perrito, aquí les dejo un link para que puedan descargar gratuitamente un manual de cómo adiestrar a su perro desde que es pequeño. Llevo utilizandolo varios años y es muy conveniente y fácil de usar. Lo he usado con diferentes razas de perros que he tenido y siempre me ha funcionado. Y que quede claro que no soy adiestrador de perros, es bien fácil de usar, ya que el perro no es el único que aprende mientras se le adiestrador, uno aprende al mismo tiempo que enseña. Espero que les sea útil al igual que Lo ha sido para mí. Éxito a todos: http://www.deperros.org/adiestramiento/manual-de-adiestramiento-canino.html

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo una perra de esta raza la verdad no conosco mucho de perros y quisiera saber a k edad l tengo k dar croquetas para adulto y tambien cual es el momento para cruzarla

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo una perra de esta raza la verdad no conosco mucho de perros y quisiera saber a k edad l tengo k dar croquetas para adulto y tambien cual es el momento para cruzarla

    ResponderEliminar
  23. El dogo argentino es mejor

    ResponderEliminar
  24. Hola, tengo un problema con mi APBT, el tiene 5 meses y desde sus 3 meses aproximadamente se pone agresivo con mi otro perro de la raza Pastor Alemán, es algo muy curioso puesto que solo se pone agresivo cuando mi Pastor Alemán está ancioso por salir a la calle; es decir, cuando escucha su cadena o cuando es inminente que lo sacaremos a pasear. Enloquece y ataca al Pastor, es como si no nos oyera o no kisiera obedecernos simplemente nos ignora y si lo detenemos llora y se desespera pero solo se pone asi en el caso que les menciono, no se enoja con otros perros, no enloquece durante todo el dia con el Pastor. Solo cuando lo nota ancioso por salir. Espero alguien pueda ayudarme gracias.

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.