lunes, 11 de abril de 2011

Razas: Boxer

Pues hay muchas cosas que se pueden decir de los boxer, pero la mas importante es... ¡¡que son unos juguetones!!

Los boxer son una raza de origen Alemán, que proviene del bulldog (no el bulldog actual, sino el antiguo bulldog ingles, extinto hace años, del que proximamente hablaremos) y del bullenbeisser. Los bullenbeisser son una antigua raza que era usada para la caza y como perro de carnicero, que se encargaba de meter a los toros que se ponían rebeldes a sus establos.

Los boxer han sido utilizados para varias tareas a lo largo del tiempo pues son unos excelentes perros de trabajo, han sido perros policías en Alemania, utilizados como lazarillo para ciegos y perros de bomberos por su gran olfato y valentía en grandes catástrofes.

Son perros muy cariñosos, juguetones y en definitiva muy buenos tanto como con niños como con adultos. Pero claro al ser tan activos y juguetones necesitan hacer algo de ejercicio a diario, no vale tenerlos encerrados en casa todo el día y sacarlos una vez, son perros que necesitan gastar su energía para un perfecto desarrollo físico y mental.


Aspecto del borxer


Entre sus rasgos físicos se encuentran una cabeza fuerte, mandíbula inferior prognática, cuya presión mandibular es generalmente de 122 kg por centímetro cuadrado, hocico con una característica máscara negra, tradicionalmente los criadores cortaban las orejas para que parecieran más bien largas y situadas en alto, ojos castaño oscuro, trufa ancha y negra, cuello fuerte, redondo y musculoso y bien gordo; pecho amplio y cuartos traseros bien musculosos.

Con las legislaciones de protección de los animales se ha permitido que el perro se presente sin el corte de orejas y del rabo de estos animales, pero en el estándar de belleza, luce mas el boxer con orejas y cola cortadas. Orejas caídas y planas sobre ambos lados de la cabeza, que le dan un carácter "del eterno cachorro".

El bóxer tiene un pelaje corto, brillante y suave, de color leonado o atigrado (estándar, negro o rojizo, aunque éstos colores son escasos). Algunas veces presenta manchas blancas(collar, pecho y guantes), aunque se ha considerado como defecto genético el boxer totalmente blanco, a pesar de que la progenitora inicial (Meta Von Der Passage) fue blanca. El macho mide entre 49 y 55 cm de altura a la cruz y pesa entre los 25 y 35 kilos, la hembra mide entre 45 y 51 cm y pesa unos 25-30 kilos.

27 comentarios:

  1. Tengo perro boxer pura raza y necesito que se desfogue, busco perra en celo (Sin ningún coste)
    ponerse en contacto conmigo...

    truecol@hotmail.com

    Muchas gracias

    Isbet

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo perro boxer tres años y busco perra boxer de pura raza totlmente gratuito

      Eliminar
  3. en casa tenemos un boxer es la ternura misma por las noches duerme bajo el cubrecama lo unico malo es que ronca mucho pero lo amamos es nuestra vida ,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te cuento que tengo una boxer que se llama Morena y en realidad no es mia...me la dejo al cuidado mi yerno que por mejorar su calidad de vida se fue a vivir al sur y hasta que se acomode para llevarse a toda la familia me la dejo...es una dulzura total y lo que mas me sorprende lo obediente que es..tambien lo mucho que ronca..cuando se la lleven la voy a extrañar mucho, descubri una buena compañia.

      Eliminar
  4. El dia domingo amanecio muerto mi perro, él era boxer, por una hepatitis medicamentosa, lo llevé para que lo vieran por un acceso y resultó muerto por la cantidad de medicamentos que le acabó con el estomágo. Estoy muy triste, era mi consentido, con 3 años y 7 meses pesaba 26 kilos y se me murió. que lastima. lo queria demasiado, pero San Lázaro se lo llevó, espero este en donde no lo molesten. Adiós mi perro bello

    ResponderEliminar
  5. En España también deberían hacer leyes mas rígidas.

    ResponderEliminar
  6. a luca le busco una novia , por favor avisenme quiero un hijito de el.

    ResponderEliminar
  7. hola! me llamo marina queria comentarles que tenemos una boxer que se llama lasha!!tiene 1 año y un mes es hermosa y no puedo imaginarme mi vida sin ella es compañera,dulce,mimosa,tragona,y la amamos!! si me voy a trabajar me parte el alma dejarla pone esa carita que me mata bueno solamente queria comentarles que si estan pensando en tener un perro no lo duden el boxer es una exelente raza! sobre todo con los niños

    ResponderEliminar
  8. hola mi perrita busca novio boxer 57311569

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi nombre es Armando y tengo un perro bóxer de 3 años y me gustaría cruzarlo, aun tiene a su perre

      Eliminar
    2. Tengo boxer sellama logan busca novia tiene 2 años es bien sosiable

      Eliminar
  9. Tengo una boxer, se llama Coqui, es la más linda del mundo, cariñosa, compañera, juguetona y mimosa!!! Recomiendo a cualquier persona tener un perro de esta raza!!! No se van a arrepentir!!! Que la cara no los asuste, son puro amor!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!...me encanta la raza Boxer.Megustaría tener unoooo

    ResponderEliminar
  11. son maravillosos he tenido boxer toda mi vida y labradores si bien el boxer no es ta inteligente como el labrador la ternura fidelidad y amor que entrega el boxer es incomparable

    ResponderEliminar
  12. Tengo un perro de esta raza.. Se llama Ñato.. y es el mas fiel compañero que puedo encontrar, cariñoso, inteligente y muy fiel.. recomiendo esta raza la verdad nunca se arrepentiran de tener un amigo asi

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo un boxer y aunque es fuera de lo comun porque es negro y bastante alto, pese a que sus papas padres son puros, es la sensacion a todo lugar que llego, si mi anterior perro era famoso (baseet Hound)mi perro paco lo es mas pues sirve de punto de referencia en el barrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias

      Estoy buscando macho para mi perra boxer, ella tiene pedigree nieta de campeones, sin embargo no estoy dedicado a ese mundo pero como no le he esterilizado prefiero cruzarla para evitar alguna enfermedad, si todavia tienes tu perro me gustaria ver algunas fotos y ver si podemos cruzarlos, esta proxima al celo, me encuentro en madrid

      Saludos
      Daniel

      Eliminar
  14. Simplemente hermosa, mi Nacha, es una ternurita, no se equivoco quien me dijo que estos perros son un dulce de leche...

    ResponderEliminar
  15. pido consejo, mi esposa tuvo una perra alaskan malamute cuando estava soltera, yo un setter irlandes, ahora ya tenemos hijos 4 y 2 añitos,queremos regalarles un perro yo por supuesto quiero un setter, mi esposa un alaska, pero he leido sobre los boxer y quisiera que me dijeran cual seria el mejor para la familia. les agradesco.

    ResponderEliminar
  16. Los boxer son unos perros excelentes con los niños, muy aconsejables. Pero aun así te aconsejo que les enseñes un poco como comportarse cuando este con ellos, simplemente enséñale que tiene que estar tranquilo cuando este con ellos. En cuanto al setter, esta raza la conozco muy bien he tratado con muchos, son tranquilos cuando deben serlo por lo que también son muy buenos con los niños, pero hay que intentar que no cojan la costumbre de subirse. El alaska al igual es un perro muy familiar y que sabe comportarse.

    Conclusión

    Son razas con un buen comportamiento con los niños, pero como ocurre con todas, hay que acostumbrarlos a estar con ellos. Elije la que mas te guste, pero dedica un rato diario a enseñarles desde cachorro a comportarse.

    ResponderEliminar
  17. Estoy triste, mi perra Yani de casi 6 anos presenta una baja de azúcar incontrolable, aun sin diagnostico definitivo, se presume de cancer en el pancrea... es la perra mas buena, sabe que estoy preocupada y permite que le realicen todos los analisis y toma sus medicamentos; pero me parte el alma ver que no puedo hacer gran cosa por ella, adoro este animal, es mi real compañera, mi consuelo, mi niña... no se que hacer, solo puedo estar para consolarla cuando le dan sus crisis cada ves mas a menudo. Alguien ha tenido un caso similar??? me gustaría tener alguna opinión

    ResponderEliminar
  18. acabo de adquirir un boxer de un mes y una semana y ya me ha robado el corazón al igual que a toda la familia, draco es un perrito querido por todos y aunque ya lei varios comentarios de que roncan, no me importa aun asi lo querremos mas.

    ResponderEliminar
  19. hola me llamo miriam y tengo 12 años ,mi madre no le gustan los perros pero yo estoi deseando tener uno,yo tenia unas cuanta opciones de raza para elegir porque pense que si me lo compraba yo no me podia decir nada pero cuando descubrio que mis ahorros me los iva a gastar en una preciosisima perra boxer me dijo que pensara en otra cosa porque no me iva a dejar tenerla en casa joooooooooooooo me pelee tanto con ella que le dije te odio no te aguanto no me ables y ella me castigo

    ResponderEliminar
  20. Tengo un boxer de un año. Cambió radicalmente con el terremoto de Nicoya, Costa Rica, hace aproximadamente 4 meses, el nunca se salia cuando yo sacaba el carro del garaje, ahora debo amarrarlo para que no salga a la calle, huyendo de algo.Hoy se me escapó casi por una hora, era de noche y no lo podiamos encontrar, enfrente tenemos una gran montaña. Ya lo habiamos dado por perdido, pues lo buscamos por todo lado y no lo veiamos. El regresó, está con nosotros
    pero nos preocupa su actitud de huida.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Tengo un perra boxer se llama laska es obediente,atenta,mimosa,jugetona nunca habia tenido de esa raza se las recomiendo.

    ResponderEliminar
  22. hola , yo tengo dos cachorros boxer macho y hembra son muy adorables sobre todo la hembra que es nuestra preferida, ellos son muy buenos compañeros , pero lo que me extraña que el macho no sea muy jugueton como lo indica su perfil .ojo que este macho no tiene la trompa muy ñato como la hembra y eso me desconcierta.

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.