lunes, 15 de agosto de 2011

Razas: Bull terrier ingles

Hoy voy a hablar sobre otra raza, los bull terrier. Una raza que muchos ya conoceremos y que destaca por la inquebrantable lealtad que tienen hacia su dueño.

Proviene de 2 razas extintas actualmente, el antiguo terrier blanco ingles y el antiguo bulldog ingles (no lo confundáis con el actual), que dieron lugar a la raza bull and terrier a finales del siglo XVIII.

En sus orígenes los bull terrier estaban divididos en 2 grupos, los bull terrier blancos puros y el resto de variedades de color que frecuentaron las peleas de perros y el bull baiting (fines para los que no fue creado, puesto que es un perro de compañía y nada conflictivo) al igual que otras razas como el staffordshire terrier ingles, que  tuvieron la misma mala suerte.

En 1862 Jame Hinks presento a "Puss" una hembra totalmente blanca creada apartir de un bull and terrier y un white english terrier. Pasaron varios años de selección hasta que James Hinks creo a los bull terrier y en este proceso puede que también intervinieran el greyhound, el foxhound y el pointer. Hinks busco la elegancia en sus perros, creándolos mas elegantes que sus antecesores, también busco que el tamaño fuese inferior.

Carácter del bull terrier


Son perros muy amigables, cariñosos, inteligentes y muy fuertes. No son agresivos, pero como ya he dicho, si que son muy cariñosos y tienen tendencia a subirse, por lo que hay tener cuidado y quitarles la costumbre desde pequeños. 


Los bull terrier son muy inteligentes, y hay que ejercitar su mente al igual que su físico, hay que hacer que hagan actividades a diario, tienen que sentirse útiles. En cuanto al físico necesitan correr y hacer ejercicio a diario, si hacemos esto a diario, pueden llegar a vivir perfectamente en un piso.

Estos perros necesitan a su dueño, ya que este es su ser mas querido, mas aun que su propia vida, no es buena idea que este alejado de este demasiado tiempo, pues su ausencia puede crearles estrés y ansiedad. Tampoco es buena idea dejarlos solos, pues esto también puede producirles ansiedad. La ansiedad como hemos comentado en otras ocasiones, puede hacer que al perro le de por destrozar la casa, y con sus fuertes mandíbulas no es algo que le cueste mucho.


Apariencia


El color de el manto debe de ser blanco (se permiten manchas, pero únicamente en la cabeza, en el resto del cuerpo es penalizado en exposiciones). Los colores negro atigrado, tricolor, rojo y leonado, también son aceptados. La falta de pigmentación no es tenida en cuenta, siempre y cuando no afecte al manto.

La cabeza debe tener una forma ovalada y en perfil curvarse hacia abajo, debe de estar proporcionada con el cuerpo. Se prefieren cabezas largas y con curvatura progresiva, a las que son de cabeza corta con curvatura muy pronunciada. Los ojos deben de ser triangulares (es la única raza con ojos triangulares que esta reconocida). El cuello debe de ser musculoso, largo y bien definido. Las extremidades son redondas y fuertes. En cuanto al peso y la estatura no están estrictamente fijados, pero deben de dar sensación de solidez.

29 comentarios:

  1. Hay son hermososssssss... yo quiero uno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo uno de estos perros y estamos bucacando quien lo adopte, tiene 15 meses si lo desea puede llamarnos al telefono 315-8356608 en Cali

      Eliminar
    2. Yo deseo darlo en adopción amigo por que me gusta mucho esa raza pero el problema grande sería como tenerlo por que soy de Perú si habría una posibilidad de adoptarlo lo recibiría con lo brazos abiertos cuidate mucho amigo... suerte!

      Eliminar
    3. Yo quiero uno, me parecen que son uno de los perros mas increíble

      Eliminar
  2. El bull terrier es un perro excelente la verdad. Al que le guste tener un perro que sea activo, le encantaran.

    ResponderEliminar
  3. en donde puedo conseguir uno asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vendo bullterrier economicos 645990990

      Eliminar
    2. hola quisiera un bullterrier blanco..
      ¿donde vives?
      no puedo llamar.. por eso te escribo.. espero que lo leas.

      Eliminar
  4. regalo bulterrier de 4 meses comunicarse soy de pergamino buenos aires 2477 422718 me llamo maximiliano

    ResponderEliminar
  5. buenas noches,

    felicito a todos los que aman de verdad a la raza canina, soy de nicaragua y me gustaría tener un Bull Terrier rasgo ingles, como mascota!!! quien me puede aconsejar como conseguirlo??? a donde??

    gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener un bull terrier y quiero saber cuanto vale el seguro! Por si a caso.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una Bull terrier y la verdad, que son perros maravillosos, muy compañeros y amigables.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero uno amo esta raza lastima que sale recontra cara :(

    ResponderEliminar
  9. Hermoso perro pronto voy a adquirir uno de ellos espero poder criarlo bien

    ResponderEliminar
  10. tengo un Bull Terrier y son divinos muy consetidos y calmado con los niños pero eso si que no vea a nadie correr por que quiere salir detras hacer lo mismo...ojala el pensamiento de las malas personas de utilizarlos para peleas cambie...

    ResponderEliminar
  11. hola soy de bolivia quien puede ayudarme a comprar un bull terrier de preferencia macho llamar al 65050639, Gracias.....

    ResponderEliminar
  12. Marzo 24 -2012
    yo tengo una hermosa bull terrier blanca muy consentida
    es calmada,demasiado ya me gustaría que jugara pero no.
    es una princesa,divina se los aconsejo la mejor compañía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien tengo una perra bull terrier blanca,Lola, y me pasa igual que a vos, es demasiado tranquila, re mimosa y esta criada con muchisimo amor!!!

      Eliminar
  13. si son perros muy hermosos y cariñosos yo tengo una hembrita y ya me dio perritos y stan hermosos dio cinco cachorritos en realidad yo kisiera kedarme kon todos ellos pero no puedo estoy vendiendo dos machos k me kedan los vendo ekonomicos al k le interese

    ResponderEliminar
  14. hola me gustaria tener un bull terrier me encanta esta raza es preciosisimaaa pero ya me an estafado una vez pero sigo queriendolo.si algien sabe de una persona de confianza que los vendiera yo soy de salamanca un saludooo

    ResponderEliminar
  15. mi perra es la que esta al comienzo esa foto es de mi perra

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero un perro de estos son muy bonitos si saben de alguien que los venda o los este regalando me avisan a mi celular 084113934 de Ecuador

    ResponderEliminar
  17. hola mi nombre es cristina busco perrita bull terrier para que este con mi perro bull terrier dado que se ha portado agresivo por falta de perrita, mi telfono es 3118211892 en bogota.. gracias

    ResponderEliminar
  18. Tengo 2 preciosos bullterrier una blanca y uno atigrado, un american stanford blue y un bulldog frances.. y la verdad que como los bullterrier no ay nada, por mucho que dicen que son muy malos..! pues hoy en dia los mas buenos son los bullterrier

    ResponderEliminar
  19. hola atodos los q leen este msn lespido q las personas q vendan estos presiosos perros bull terrier q me agan el fabor y me llamen a este numero 3114671703 por q estoy interesado en comprar uno de ellos gracias...

    ResponderEliminar
  20. tengo a la venta perros bull terries la madre es blanca con negro y el padre atigrado... excelentes ejemplares mi tel es 0297154044056

    ResponderEliminar
  21. hola estoy en busca de un bull terrier por favor comunicarse a este numero 0351-153184727

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.