domingo, 6 de noviembre de 2011

Bull Terrier Cuidados

Los bull terrier son una raza a la que se le deben de dar unos cuidados, pueden presentar problemas de sordera, y alergias en la piel entre otros.

Ya hablamos anteriormente sobre los bull terrier. Pero vamos a entrar mas a fondo en los cuidados particulares que se le deben de dar a esta raza.

La sordera



Todos los cachorros deben de ser examinados de sordera. Los perros que presentan albinismo tienen un 20% de posibilidades de ser sordos y el 1,3% de bull terrier de color también pueden tener sordera.

Alergias en la piel



El bull terrier ingles es un perro que puedetener problemas alérgicos en la piel. Las picaduras de insectos, como pulgas, mosquitos o acaros, pueden producir una reacción alergica, que provoca erupciones cutáneas y picazón. Este problema puede ser evitado si mantenemos al bull terrier alejado de estos insectos, pero en ciertos lugares es prácticamente imposible hacer esto.


¿Cuanto vive un bull terrier?



Su vida media es de alrededor de  10 a 12 años, aunque puede vivir mas tiempo. Un macho de esta raza que vivía en el sur de Gales, Reino Unido, con el nombre de "Buller" vivió hasta los 18 años. En el caso de las hembras, se tiene constancia de una bull terrier, Puppa Trout, que vivió hasta los 25 años


Mantener el pelo de un bull terrier



El pelo de un bull terrier es fácil de mantener, requiere los cuidados típicos de cualquier perros, cepillado frecuente, siempre desde la parte del pecho hacia atrás. Añadir las vitaminas y aceites necesarios a sus comidas puede hacer que estado del pelo del bull terrier este en perfectas condiciones. Tal vez te interese este articulo Cuidando el pelo de nuestro perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.