jueves, 5 de mayo de 2011

Razas: Rottweiler

El rottweiler es un perro de una gran fuerza y potencia, tiene también una personalidad muy marcada, que debemos de controlarle desde pequeño. Desde tiempos antiguos se selecciono esta raza por su potencia y capacidad para defender a las manadas y a los comerciantes de ganado. Al igual que otras razas alemanas como el Doberman o el Gran danes.

Se cree que proceden de los mastines que criaban los romanos para luchar contra los leones. Posteriormente la raza fue seleccionada en la ciudad Alemana de Rottwil, en Württemberg., que era un importante centro del comercio ganaderos. En Rottweil también se les conoce como Rottwiler Metzgerhund o perro carnicero de Rottweil. Eran usados para arrastrar los carros de los lecheros y carniceros y custodiaban a los vendedores de ganado y su dinero. En la edad media lo usaron los comerciantes de Rottweil para defenderse de los bandidos y de los predadores del ganado. En 1901 se redacto el primer estándar, actualizado posteriormente 7 veces. La raza después de tener un periodo de declive, resurgió cuando la policía alemana la eligió para sus unidades cinofilas. En 1921 se fundo el club alemán del rottweiler.

En 1936 Thelma Gray lo introdujo en Gran Bretaña, pero la cría ceso durante la segunda guerra mundial, y no fue hasta que un tal Capitán Roy-Smith que había servido en el ejercito de ocupación en Alemania llevo un macho y una hembra, que la raza se restableció.

Carácter del rottweiler


Su carácter pese a las barbaridades que se pueden oír en cualquier lugar es bastante bueno, además es un perro inteligente, un buen compañero, guardián y un gran perro de trabajo. Un importante consejo, que hay que seguir es el educarlo con mano firme pero de manera cariñosa, así responderá mejor que encadenado o encerrado en una jaula, algo que suele hacer bastante gente y por lo cual oímos algunas veces malas noticias sobre esta raza (al igual que de muchas otras en las que ocurre lo mismo). Solo digo una cosa, ¿como os sentiríais vosotros en una finca desde que nacisteis y en la que solo habéis visto a vuestro dueño, y en la que en algunas ocasiones, viene otra gente y te encierran en una jaula?. Otro recuerdo que quiero hacer es el no castigar NUNCA físicamente al perro. Cumplir estos consejos y vuestros rottweiler serán unos perros maravillosos y además ayudareis a quitarles la fama que injustamente tienen.

Fotografía realizada por: Francisco Marzoa


Aspecto del rottweiler


El Rottweiler es un perro de talla mediana-grande, robusto, dotado de gran fuerza, agilidad y resistencia. La altura a la cruz va de 61 a 68 cm en los machos y de 56 a 63 cm en las hembras. El peso esta en torno a los 50 kg. La cabeza es fuerte, con el cráneo ancho entre las orejas. La linea de la frente es ligeramente convexa, el stop pronunciado. La quijada y la mandíbula son robustas y anchas, los labios y la trufa negros, los ojos oscuros, de tamaño mediano y en forma de almendra. Las orejas son pequeñas, caídas, triangulares y nacen altas. El cuello es robusto y musculoso. El pecho es amplio, las extremidades solidas. La cola se recorta pequeña. El manto es negro con manchas de color rojo pardo en los carrillos, sobre los ojos, en la base del cuello, sobre el pecho y las patas y bajo el nacimiento de la cola. El pelo es compacto, liso y esta pegado al cuerpo

52 comentarios:

  1. asi mismo es segun el amor que le das asi mismo recibiras de ellos, son tan inteligentes que saben cuando alguien en verdad los quiere

    ResponderEliminar
  2. yo tengo 4 rotts y no hay problemas de comportamiento aparte de que ocupan un espacio muy grande de patio para ellos , son muy cariñosos , protectores y jugetones con los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo 2 perros y son muy cariñosos si tu los tratas con cariño ellos te van a tratar con cariño y tambien son celosos muy celosos pero son una raza de perros bonita se los recomiendo

      Eliminar
    2. si son perros cariñosos contigo q eres su amo pero son perros de naturaleza cobarde porque? el 99% de los ataques de estos perros son a niños ancianos o personas q previamente analizan y q son indefensos.

      Eliminar
    3. Una pregunta de donde has sacado esa estadística? Por favor no trolleis sobre todo en un tema tan delicado, por que la gente puede leer eso y se lo cree.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Ojo con esto de las estadísticas!!! Yo tuve un rott y jamás atacó a ninguna persona, y eso que en verano alquilo departamentos a turistas, él los olía cuando ingresaban y después los dejaba pasar sin problemas. Con los vecinos era lo más bueno que había, y esas estadísticas que dicen yo jamás las escuché, no culpemos a la raza, la culpa es del humano que lo cria.

      Eliminar
  3. Da gusto leer comentarios asi, no como otra gente que siempre habla desde la ignorancia y solo sabe decir que son peligrosos, agresivos etc... Bueno digo lo mismo que vosotros, he conocido a varios rottweiler y eso, son perros muy cariñosos y saben comportarse muy bien, sabes cuando juegan con un niño y con un adulto.

    ResponderEliminar
  4. yo con el mio soy cariñoso le hago muchos mimos, pero cuando se mandan macanas le doy, hay q hacerse respetar por el animal ya q tiene mucho caracter. Hay q demostrar q el q manda es uno no el perro.

    ResponderEliminar
  5. mi perra es muy cariñosa super noblee y buenaa la kieroo muchoo y no me gusta la fama k les cargan a esta raza :)

    ResponderEliminar
  6. hola yo tengo uno esta viejito pero muy bien cuidado con mucho amor es el 4 rottweiler q tengo paara mi es la mejor raza de perro una pregunta es comun que estos perros les falle las caderas pregunta

    ResponderEliminar
  7. si, tienen tendencia a tener displasia de cadera

    ResponderEliminar
  8. hola quiero un Rottweiler macho tengo la hembra son grandes cuidadores y animales muy fieles y cariñosos por favor alguien me puede sugerir donde puedo adquirir uno se los agradeceria mi mail es lumon24_4@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miratelos en rottweilers d'en cruspy
      yo compre uno alli y son impresionantes
      Suerte

      Eliminar
  9. Vivo en un dpto con un pequeño patio y tengo una rott de casi 5 meses. Pesa 20 kg y está bastante grande. La saco a pasear de 12 a 20 cuadras por día y se porta muy bien. La recibí a prueba porque me daba miedo pero la verdad, no tengo ninguna queja. Es excelente. Ah, me olvidaba...tengo un nene de 2 años que la toca sin ningún problema. Sólo creo que hay que atenderlos con cariño, no son malos perros.

    ResponderEliminar
  10. solo tienes que darle cariño, pero a la vez ser recto con el, ademas de que este sociabilizado desde pequeño, haz que juegue con los demas perros, que este agusto con ellos y seguro que no tendras ningun problema

    ResponderEliminar
  11. mi perra es de esta raza la adoro tiene 5 años y nunca a mordido a nadie es cariñosa con los vecinos

    ResponderEliminar
  12. La fotografía de abajo es de mi perro. La publiqué en la wikipedia hace varios años bajo una licencia libre GFDL, que permite su redistribución pero exije reconocimiento de autoría. Te agradecería que cumplieras con los términos de la misma. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Ok, siento no haberla puesto, la añado ahora mismo, si quieres que añada algo mas como el criadero del que proviene el perro o algo asi, solo dimelo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. no se me subio el otro comentario :S

    ResponderEliminar
  15. Hola me llamo Mikhail tengo un rottweiler es muy jugueton y cariñoso obediente tiene 5 meses es un gran perro

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que hayas decidido tener un rott, la verdad es que son muy buenos perros y estoy seguro de que no te costara mucho educarlo, en la seccion de educacion encontraras bastantes consejos que te ayudaran a educarlo de una manera equilibrada.

    La verdad es que animo a que la gente vea estas razas como de verdad son, unos perros EXCELENTES y que dejen de escuchar los prejuicios que otros les dan.

    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  17. Buenas!pues parece que tus perros tienen algo de ansiedad, te aconsejo que los saques a pasear y que hagas que jueguen juntos, para que así se acostumbren el uno al otro, recompensalos cuando lo hagan bien y cuando se gruñan regañalos con un NO!

    ResponderEliminar
  18. hola si háganle caso a todo sobre perros, yo tengo una rotweiller hembra y también le daba por mordisquear todo pero empece a sacarla a correr conmigo para que disminuyera su energía y me a funcionado bastante bien pero creo que aumenta su apetito jiji

    ResponderEliminar
  19. Si lo de que aumente el apetito también es normal ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Yo tengo una rottweilert y se llama morena. Es preciosa y la adoro, es super cariñosa y juguetona solo que es muy guasa y pareciera que no puede contralor su fuerza. jamas ataco a nadie todo lo contrario, es demasiado amigable asta con la gente que no conoce.Yo la acostumbre desde chica a estar con mucha gente y perros y nunca tuve ningún problema.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que solo necesitan eso, acostumbrarse a estar con otra gente y otros perros desde pequeños y darles cariño, no es tan difícil cuidarlos como se merecen, no piden mucho mas.

    ResponderEliminar
  22. En la seccion Juegos y ejercicios encontraras juegos y ejercicios que puedes realizar tanto con cachorros y con perros ya adultos.

    Te recomendaría el canicross, es un ejercicio muy saludable tanto para nosotros como para ellos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. hola tengo un rottweiler de 10 días, es el primero que tengo, y me parece muy interesante aprender a como educarlo. eso de mano firme pero con cariño no entiendo muy bien, podrian espesificarmelo.. por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola es la primera vez q ojeo este blog y me parece muy instructivo. yo tmb tengo un rottweiler hembra y su carácter es excepcional. solo me gustaría añadir q es muy importante no separar a los cachorros de su madre y de la camada antes de los dos meses incluso la recomendación q hacen muchos especialistas es a partir de los tres meses ya q es una parte importante de su educación.

      Eliminar
  24. Pues cuando me refiero a que hay que hacerlo con cariño es, por ejemplo, a premiar sus buenas acciones, enseñarle a estar en familia, no castigarle físicamente, si no decirle que no y que aprenda el significado del no y darle mas importancia a premiarlo cuando hace buenas acciones a castigarle cuando hace alguna mal.

    ResponderEliminar
  25. ah, ya muchas gracias :) ..
    otra pregunta, a los cuantos días o meses se les cortan la cola..??

    ResponderEliminar
  26. Cuanto antes mejor, aunque yo le evitaría ese sufrimiento, ademas de que serias un privilegiado teniendo un rott con cola larga, son mucho mas expresivos y al final te alegraras cuando lo veas feliz moviendo la cola cuando te vea. Ademas de eso, le ahorras el sufrimiento. Si te gusta la raza, quiérela como es.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. era lo mismo que estaba pensando.. solo te pregunte por que mi mamá quería que se le corte la cola...pero esta bien gracias =)

    ResponderEliminar
  28. hola, emm queria saber si a los cachorros rottweilers les ponen anestesia para cortarles la cola..?? o se les corta así fría mente..??

    ResponderEliminar
  29. mi hermoso rott se llamaba byron, murió el año pasado, fue el perro más cariñoso de todos los que tuve, y tuve de muchas razas. No le habían cortado la cola por suerte, ya que los jueces alemanes comenzaron a dejarla así. Me lo trajeron de un año y
    al comienzo yo tenía miedo porque mi labradora, también cachorra se le tiraba encima y lo mordía jugando, pero jamás le hizo nada, fueron tan compañeros que desde que murió, a Ambar la dejo dormir en la cama para que no esté sola.

    ResponderEliminar
  30. hola amigos, tengo una hembra,de 6 años,no puede ser mas buena ..juega con un gato(de la calle)y comparte el alimento..jaaa..es muy dulce,obediente y jamas mordió a nadie ,ni siquiera tuvo un intento de agresión.
    La tristeza que tenemos hoy es inmensa..le quedan solo 2 meses de vida o menos,sufre de un tumor con metástasis en huesos y pulmones....nos vamos a morir todos un poco sin ella.la familia,la gente que frecuenta mi casa,amigos..todos la vamos a extrañar mucho...mi amiga ,protectora ..Kala la mejor perra del mundo!!!!!!!.-
    Puedo desafiar a todos aquellos que bastardean la raza....les puedo confirmar algo : "superan a la raza humana!!! o me equivoco?

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo una, se llama Dido. Es hermosa, super tierna y cariñosa. Es re mamá, tuvo cría una vez pero ama a todo bebé que se le presenta, humano, perro o lo que fuera.
    Ella nunca lastimó a nadie, pero igual siempre cuando viene alguien y la ve, la mira con desconfianza y dice: No muerde, no?
    Es divina, un amor. Está mal de la cadera ahora porque es viejita, así que está siempre acostada, porque le duele.
    Es una muy buena raza, pero sì, depende mucho de la crianza.

    ResponderEliminar
  32. hola!!! me encantooo encontrar este blog! :) es que yo también tengo una rott, de 1 año y medio, se llama Amira, y es un encanto! es super amorosa, juguetona y demasiadoo inteligente! en la casa es como una niña! la amamoos!! la verdad dudamos mucho en adoptarla, porque tienen muy mala fama y no hay muchos de ellos, pero nos arriesgamos y enseguida nos dimos cuenta de la equivocada visión de ellos que tiene la gente. Me encanta ver aqui otras personas que aman a sus mascotas como yo a la mia! Porque lastimosamente no encuentro personas asi demasiado amenudo.

    ResponderEliminar
  33. majubonita@hotmail.com10 de enero de 2012, 18:30

    hoa mis perros rot son hermanos y la hembra esta en celo pero el hermano la quiere...... jejejeje y yo no se que hacer si es bueno malo si se modifica algo en su adn en los genes bueno espero me suban el comentario porque nunca me lo suben y no es nada del otro mundo che!!!!

    ResponderEliminar
  34. No es nada aconsejable, ni siquiera aunque no sean de la misma camada. Hay que tener unos conocimientos mínimos de genética y estudiar muy bien la linea de sangre de los perros. Si no se hace correctamente, algo que es difícil, puede tener serios problemas.

    Un saludo, espero haber solucionado tu duda.

    ResponderEliminar
  35. pues tengo un perro rott y el es muy tierno, le gusta jugar mucho, pero no quiere a los perros de otra raza solamente quiere de su misma ... y pues aun no se a cruzado con ninguna espero y pronto llegue. no se si tengan una perrita rott jijijiji

    ResponderEliminar
  36. Para mi es la mejor raza de perros, son excelentes guardianes y compañeros

    ResponderEliminar
  37. Yo acabo de comprar una perrita rott alemana de 2 meses, estoy en el proceso de conocernos mutuamente, ella me tiene miedo pero cuando ve a mi pastor australiano que juega conmigo ella tambien lo quiere hacer, el primer baño lo hice al lado del otro perro y la pequeña de dejo sin problemas. Creo que no me costara adiestrarla usando de base al otro perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno tener a otro perro ya adiestrado, por que le dará mas confianza e imitara muchos de sus actos.

      Eliminar
  38. el rottweiler es un perro muy listo solamente le debemos dar cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un perro de raza Rottweiler y estan inteligente y me da la patica cuando se lo pido

      Eliminar
  39. Hola yo tengo un Golden (excelente perro) de 10 meses pero me gustaria mucho tener un rottweiler también, es recomendable???? tengo sificiente patio.

    ResponderEliminar
  40. Son H-E-R-M-O-S-O-S estos perros!! Yo tengo uno cachorro y es un amor, aunqe rompe todo.. pero lo amo y es hermoso.. es re bruto tambien y muy inteligente y cariñoso.. es mentira qe son agresivos y asesinos, solo cuando come si no hay qe molestarlos xq se enojan.

    ResponderEliminar
  41. Mi perro tiene 5 días sin comer, pues le trajeron a una perra para que la cargara y después de que se fue él ya no come, ni se divierte, ni se levanta casi. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que lo lleves al veterinario. Una consulta así puede ser grave y lo mejor es que alguien lo vea a fondo.

      Eliminar
  42. De todos los perros que hemos tenido en casa, el Rotweiller es el más valiente, o mejor dicho, no le tiene miedo a nada. No sé si será por valentía o por ignorancia, pero es una actitud de comportamiento que nos gusta. No en vano, tengo que reconocer que es un perro con mucha personalidad, y eso, a veces, no es positivo ya que si sé enfada lo manifiesta, no con gruñidos o mordeduras, sino con reacciones de ignorancia. Y también algo significativo es su pasión por el agua, le encanta bañarse, ya sea en agua limpia o en cualquier charco.

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.