miércoles, 26 de octubre de 2011

Dogo de burdeos

El dogo de burdeos es un perro de tipo mosoloso original de Francia. Es una de las mas antiguas razas francesas. Llego a Francia durante la invasión de los guerreros procedentes de Asia. Los perros que trajeron los guerreros asiáticos fueron cruzados con perros que ya había en Francia. El dogo de Burdeos fue reconocido en en 1926 como raza, pero estuvieron apunto de desaparecer a mediados del siglo XX, debido al sufrimiento que debió soportar durante las dos guerras mundiales. La raza fue restablecida en 1972.

El dogo de burdeos se utilizaba para pastorear el ganado, como perro de presa durante la temporada de caza, como perro de peleas, como compañero de los soldados durante la guerra o como perro guardián.

Carácter del dogo de burdeos


Es reconocido como un excelente perro guardia y de defensa, pero también es un excelente perro de compañía. El carácter del dogo de burdeos es tranquilo y muy equilibrado. La expresión francesa "tienes un humor de perro" se aplica generalmente a gente que esta enfada constantemente. Sin embargo, este perro es muy amable, atento, alegre, alegre, curioso, valiente y muy exigente consigo mismo. Es una raza que tiene mucha unión con su familia, por eso es un excelente perro guardián, por que es muy protector con esta. Es un buen compañero de juego, muy bueno con los niños. Es extraño que ladre, excepto en caso de peligro o necesidad.

El dogo de Burdeos debe de tener muchas experiencias positivas cuando es un cachorro, con esto desarrollaremos su temperamento equilibrado y conseguiremos que su comportamiento con otros animales domésticos sea excepcional, puedes leer nuestro articulo, socializar al cachorro. Esto lo deberemos hacer por que en algunas ocasiones, puede ser algo dominante con otros perros, especialmente los machos. Estos casos se pueden encontrar igual en Yorkshire, como en Labradores o en un Beagle.

Salud


Es una raza que requiere una gran atención por parte de su dueño. Pese a que no necesita un grado alto de ejercicio, es un perro que debe de salir a pasear un par de veces al día y jugar un par de veces a la semana libremente.

Es un perro que crea lazos emocionales muy fuertes con su amo, pero si es educado de una forma positiva, los lazos entre el dueño y el perro serán mas estrechos aun. Debemos de cuidar el estado emocional de esta raza, considera la separación de su amo como un castigo. Por ello, alguien que este regularmente ausente, no sera un dueño adecuado para esta raza.

Apariencia del dogo de burdeos


Su pelaje es fino, corto, suave y de color leonado, pueden tener a menudo algunas manchas blancas en el pecho o las piernas. En épocas de muda, el perro pierde gran parte de su cabello, lo que nos obliga a cepillarle con mucho cuidado. Dada la fragilidad de su piel, evite el uso de cepillos de alambre. Un guante de goma es mas que suficiente para quitar el pelo muerto.

Los machos deben medir entre 60 y 75 centímetros, mientras que las hembras miden de 58 centímetros a 66 y el peso es de 54 a 65 kg.

El dogo de burdeos es un perro muy musculoso, sin embargo, debe de tener un cuerpo equilibrado. Su cabeza es muy grande, angular, amplia, la mandíbula es fuerte y con prognatismo, al igual que el bulldog ingles.

Es un perro que tiene todas las características físicas necesarias para ser un gran atleta, pero su naturaleza no es totalmente apta para estos. Por lo tanto tienen algunas limitaciones en estos, sobre todo durante su desarrollo (los primeros 18 meses), durante ese tiempo, es muy sensible y puede ser dañino para su correcto desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.