viernes, 16 de septiembre de 2011

Razas: Bulldog ingles

El bulldog ingles es una raza que desciende los mastiff utilizados en Inglaterra para combatir contra los toros. En 1972 una ley prohibió que las personas que no pertenecían a la nobleza fuesen propietarios de estos mastiff, por eso los ciudadanos no pertenecientes a la nobleza seleccionaron unos perros de menor tamaño, esta dio origen al antiguo bulldog ingles, que dio origen al actual. en 1860 de fundo el primer club sobre esta raza.

El origen del nombre del bulldog ingles se debe a que era un perro de carniceros, los bulldogs se utilizaban para hacer correr a los toros, de esta forma, se creía, que la carne era mas blanda. La definición mas exacta es bull "toro" y dog "perro", perro para el toro.

Carácter


En cuanto al carácter del bulldog ingles, tiene un carácter dócil y tierno, aunque aun hay signos del carácter del antiguo guerrero. Pese a su apariencia es uno de los perros mas dóciles y fieles con su amo. Cuando son cachorros, pueden ser activos, aunque cuando se vuelven algo mas mayores suelen pasar todo el día durmiendo. Son perros muy familiares, muy apegados a la familia y no les gusta salir sin los suyos a ningún lado. Suelen tener un buen comportamiento con otros perros, aunque al igual que con todas las razas, suele venir bien socializarlos.



Apariencia


El pelo del bulldog debe de ser denso, suave y tupido. Su estatura es mas bien baja, pero debe de dar una sensación de fuerza y potencia en conjunto. La cabeza es grande si la comparamos con el cuerpo y el hocico es chato. El cráneo debe de ser muy ancho, con una circunferencia igual, a la altura del perro a la cruz. La dentadura es prognata. El manto debe de ser de un solo color, preferiblemente leonado, blanco o blanco vetado.Los pies deben de estar apoyados con aplomo y mirando hacia afuera. Pesa entre 23 y entre 25kg. Mide entre 30 y 40 cm, presentando un evidente dimorfismo entre el macho y la hembra.

1 comentario:

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.