jueves, 1 de marzo de 2012

Golden Retriever

El Golden Retriever es una raza de perros de tamaño medio. Históricamente se han desarrollado como perros cobradores, sobre todo para la caza de aves acuáticas y pájaros de tierras altas. Como tales fueron criados para recuperar las piezas en perfecto estado y tienen un amor inmenso por el agua. El Golden Retriever tiene un pelaje interior muy denso que le proporciona calor. La capa externa es lisa y repele el agua. El color oficial de la raza son los diferentes todos de dorado que se presentan con mas frecuencia. Estos perros son muy adecuados para ambientes rurales y para zonas de campo. Necesitan mucho ejercicio al aire libre.

La inteligencia y la versatilidad de los Golden Retriever hace que sean perros ideales para una gran variedad de funciones, entre ellas, perros guía, perros de escucha para personas sordas, detección de drogas y en labores de búsqueda y rescate.

El Golden Retriever posee el deseo de complacer a su dueño. Sus notables virtudes hacen que sean la quinta raza mas popular de perros en Estados Unidos, el quinto mas popular en Australia, y la octava mas popular en el Reino Unido.

Historia del Golden Retriever

Los orígenes del Golden Retriever se dieron en Escocia. A mediados del siglo  XVIII, la caza de aves era muy popular entre los mas privilegiados. Escocia estaba cubierta de lagunas y rios, por lo que se necesitaba a un perro que recuperase a las presas del agua, y también de la tierra. Así fue como los primeros perros perdigueros se cruzaron con los mejores perros de aguas para dar a luz a los perros que en la actualidad conocemos como Golden Retriever. El Golden Retriever se desarrollo por primera vez en "Guisachan" cerca de Glen Affric, propiedad de Sir Dudley Marjoribanks mas tarde nombrado barón Tweedmouth. Durante muchos años, hubo una controversia sobre que razas se cruzaron en un principio. En 1925, la publicación de los registros de cria de Marjoribanks de 1835 a 1890 disipo el mito acerca de la compra de toda una tropa de perros rusos que visitaron la zona con un circo.

Las mejoras en las armas durante el siglo XVIII dieron lugar a que las aves fuesen derribadas a mayores distancias y en terrenos cada vez mas difíciles. Esto produjo que las aves se perdiesen con mayor frecuencia. Debido a la mejora de las armas de fuego, surgió una nueva necesidad, la necesidad de un perro que recuperase las presas, así se comenzó la cría de un perro especializado en esto y que desempeñase este papel a la perfección.

La primera cruza se prudujo entre un perro perdiguero de color amarillo, llamado Nous, con una Tweed Water Spaniel, Belle. El Tweed Water Spaniel se ha extinguido, pero entonces era un perro común en el país.

Caracter del Golden Retriever

El temperamento del Golden Retriever es un sello distintivo de la raza, y se describe generalmente como "amable, amigable y confiable". El Golden Retriever es un perro familiar, que se lleva muy bien con los niños. Son por lo general igual de amables con desconocidos como con las personales que les son mas familiares. Su disposicion confiada y amable, les convierte en perros no aptos para la guardia. Cualquier forma de agresividad es completamente inaceptable en un Golden Retriever, ya sea en campeonatos o en la comunidad, ya que no esta en consonancia con el carácter de la raza. Tampoco es algo habitual que sean tímidos o nerviosos. Es un perro que se caracteriza por ser tranquilo, inteligente y dócil.

Es una raza de perros que pueden convivir con los niños y adultos, también son sociables con otros perros, gatos y la mayoría de los animales. Son muy apreciados por su alto nivel de sociabilidad, su tranquilidad y su voluntad de aprender.

Apariencia


Tipo britanico


Algunas variaciones se dan entre los Golden Retrievers que se observan en Europa y Australia y los de las lineas americanas y estas diferencias se reflejan en el estándar de la raza. El hocico del Golden Retriever de tipo británico es mas ancho y mas corto. Tiene las piernas mas cortas, con un pecho mas profundo y la cola mas corta. Sus características lo convierten, por lo general, en un perro mas pesado que el tipo americano. Los machos deben tener una altura de entre 55-61 cm a la cruz y las hembras un poco menos altas entre 51-56cm. Su peso, sin embargo, no se especifica en la norma de Reino Unido. Los ojos del tipo europeo se caracterizan por su redondez y la oscuridad, en contraste con la contraposición triangular o sesgada de los estadounidenses. Un Golden Retriever de cría británica puede tener una capa de color de cualquier sombra de oro o crema, sin embargo, el rojo o caoba son colores no permitidos. Al igual que en el estadounidense el color blanco es totalmente inaceptable.

Tipo americano


Un Golden Retriever Americano es menos robusto que el de tipo britanico. Un macho debe de medir entre 56 y 61 centimetros y las hembras entre 51 y 56. El pelo es denso y repelente al agua, en distintos tonos de color oro brillante, con forma de pluma. El paso debe de ser libre, suave y bien coordinado.

3 comentarios:

  1. estos son los mejores del mundo

    ResponderEliminar
  2. yo tengo dos perroa golden retriever se llaman lola y balto

    ResponderEliminar
  3. yo tube una perrita q se llamaba CANELA y estuvo 10 años conmigo era obediente y muy obediete y mis papas decian q era la 2 hija por que era como mi hermana mayor

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.