domingo, 4 de marzo de 2012

Border Terrier

El Border Terrier es una raza de tamaño pequeño que pertenece al grupo de los terrier. Originalmente fue criado para la caza del zorro. El Border Terrier comparte ancestros con el Dandie Dinmont terrier y con el Bedlington terrier.

Historia del Border Terrier

El Border Terrier tiene su origen y toma su nombre de las fronteras escocesas. Su propósito original era impedir que entrasen zorros en las fincas y ir a por los que habían disparado durante las cacerías. También fueron utilizados para matar roedores, cazar nutrias y tejones.

Los Border Terrier fueron expuestos por primera vez a mediados del sigo XIX, sobre todo en la feria Bellinham. Los registros de estos y otros eventos que sucedieron en las siguientes dos décadas no aportan demasiada información sobre como se fue desarrollando la raza.

El primer criadero registrado de Border Terrier fue The Trooper Moss, creado por Jacob de Robson en 1912 e inscrito en el Kennel Club, mas fueron añadidos a la sección "No clasificado". entre 1912 y 1919 se registraron mas de 41 Border Terrier. Finalmente la raza obtuvo el reconocimiento oficial en 1920.

Carácter del Border Terrier


Aunque a veces puede ser algo terco y tiene un carácter fuerte, esta raza de perros, por lo general es muy tranquila y muy amable. Son una raza de perros bastante recomendada para los niños, pero tal vez no tan recomendada para la convivencia con gatos o otros pequeños animales de compañía, aunque socializandolo correctamente no es un problema demasiado grave.

Es una raza que ha destacado en su entrenamiento de agilidad. Son unos perros que corren muy rápido y saltan bastante alto si lo comparamos con otros perros con piernas de similar tamaño.

Son una raza de perros inteligente, con ganas de agradar, pero que a veces puede tener un pensamiento algo independiente y una iniciativa algo inusual en otras razas. Los Border Terrier tienen un gran amor por la gente, y son unos perros excelentes para la terapia, en especial con niños y ancianos, en ocasiones también son utilizados para ayudar a ciegos y sordos.

Apariencia




Los Border Terrier tienen un cráneo ancho y corto (aunque también puede ser algo largo), hocico fuerte y mordida de tijera. Las orejas en forma de V están los laterales de la cabeza y caen hacia las mejillas. Los colores son gris oscuro y marrón, azul y marrón, rojizo o leonado. Los bigotes son pocos y cortos. La cola es moderadamente corta, gruesa en la base y delgada en la punta.

Los machos miden entre 33 y 42 cm y pesan entre 5,9 y 7 Kg, las hembras de entre 28 a 36 cm y de entre 5,2 a 6,4 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.