domingo, 26 de febrero de 2012

El gato no es un juguete

Los cachorros tienen la costumbre de morder todo lo que tienen a la vista, plantas, cables, muebles y, como no, los zapatos. El aburrimiento, la ansiedad y la basca son varias de las causas mas habituales. El cachorro debe de saber que es lo que puede morder y que no puede morder. Debes de que tenga un pequeño surtido de juguetes siempre cerca para poder masticar. Pero que no sea excesivamente variada pues si lo es no reconocerá que es y no es un juguete.

Es muy natural que el perro quiera morder. Como ocurre con los niños pequeños, llevan todo a la boca para aprender acerca de el. Mantenga fuera del alcance del cachorro todos los objetos de valor y en su lugar dele un hueso de nylon. Elogia los comportamientos positivos, cuando vaya a morder el hueso. Estos huesos ademas de ayudarnos en esta tarea, ayudaran a mantener los dientes del cachorro en un perfecto estado.

No dejes que coma huesos de pollo y de cerdo, a poder ser evita los huesos en general. Los huesos pueden atravesarse o ocasionar cualquier problema digestivo.

Si encuentras a tu cachorro comiendo o mordiendo cualquier cosa que no deba, cógelo y llévalo al lugar donde estén los juguetes. Cuando lo encuentres jugando con el juguete, dale alguna golosina. Aprenderá que es lo que le hace feliz y que no.

Perros adultos

Este comportamiento en los cachorros es algo habitual, por su carácter mas infantil, por que aun no saben que pueden morder y por que al estar saliendo los dientes el morder les produce un cierto alivio. Pero este problema puede persistir aun teniendo mas de 6 meses, puede que en estos casos se deba a un problema dental, por lo que seria conveniente ir a un veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.