sábado, 31 de diciembre de 2011

Perro esquimal canadiense

El perro esquimal canadiense es una raza de perros ártica. Esta raza es considerada a menudo como una de las razas mas antiguas de América del Norte y una de las pocas razas de pura raza indígena. Antiguamente estuvo considerado como el mejor método de transporte por los inuit del ártico canadiense, pero después de la década de los 60 estos medios de transporte se hicieron cada vez mas raros y fue cuando comenzó el declive de la raza. También se cree que la Policía Montada de Canadá llevo a cabo una masacre masiva de perros de trineo inuit entre 1950 y 1970.


Historia del Perro esquimal canadiense


El perro esquimal canadiense es conocido por su existencia en el Ártico desde hace al menos 4.000 años. El perro esquimal canadiense fue criado por primera vez por la gente de Thule. Una investigación, ha demostrado que esta relacionado con el Perro de Groenlandia y que existen muy pocas diferencias genéticas entre las dos razas. Fue y sigue siendo, aunque ahora mas limitado, una herramienta del hombre, ya sea para el transporte, tanto de personas como de mercancías, como para la caza de focas.

Los motivos por los que la raza comenzó a decaer a mediados del siglo XX son dos:


  • El primero es la aparición de la moto de nieve, razón por la cual la raza, poco a poco dejo de utilizarse para el transporte.



  • El segundo, una supuesta gran matanza realizada entre 1950 y 1970. Los inuit aseguran que esta es la verdadera razón y que los que realizaron dicha masacre fueron las autoridades de Canadá. El fin de dicha masacre fue cambiar la forma de vida de los inuit.


Pese a esto durante las siguientes décadas la raza consiguió resurgir cuando ya estaba al borde de la extinción .

Carácter de la raza


Es un perro leal, con mucha fuerza, inteligente, valiente y siempre alerta. Es una raza cariñosa y amable, que desarrolla un fuerte vinculo con su dueño y le es intensamente leal. Cuando se utilizaron como perros de trineo fueron adiestrador para buscar alimento y cazar su propia comido. Debido a su ambiente original el clima que mas gusta a estos perros es el frió.

Apariencia del Perro esquimal canadiense



Siempre debe de ser un perro fornido, atlético e  imponente. Debe de tener "un físico poderoso que no esta hecho para conseguir velocidad si no para realizar el mas duro de los trabajos". Como es típico de los Spitz sus orejas son erectas, triangulares y una cola que lleva sobre su espalda. Los machos han de dar una impresión mas masculina que las mujeres, que son de huesos mas finos, mas pequeñas y a menudo con un manto mas corto. El manto puede ser casi de cualquier color. El tamaño en los machos es de 58 a 78 cm y en las hembras de entre 50 y 60. El peso en los machos de entre 30 y 40 kg, mientras que en las hembras es de 18 a 30 kg.

1 comentario:

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.