miércoles, 4 de enero de 2012

Bobtail

Hoy en todo sobre perros hablamos sobre el Bobtail, también conocido como Antiguo Pastor Ingles es una raza de perros de tamaño grande que se origino en Inglaterra. El bobtail tiene un manto que cubre la cara y los ojos.

Historia del bobtail


El Bobtail proviene de los antiguos perros de pastoreo de Inglaterra, pero en aquel entonces aun no había ningún registro de perros, por lo que todo lo que se conoce son conjeturas. Un perro visto en una pintura de 1771 ha servido para conocer cual era el aspecto inicial del antiguo pastor ingles. La mayoría de los aficionados coinciden en que el Bearded Collie fue uno de las razas originales que se utilizaron para la creación de esta raza como la conocemos hoy en día. Algunos hablan de que el Pastor del Sur de Rusia fue uno de los antepasados de esta raza.

En sus orígenes el Antiguo Pastor Ingles, o bobtail, fue nombrado "perro pastor" y se exhibió por primera vez en un show en Birmingham, Inglaterra, en 1873, en ella consiguió un segundo puesto. A partir de este momento la raza, que había sido de pastoreo en un inicio paso a tener un lugar en las exposiciones y aun a día de hoy sigue teniendo bastante peso en estos eventos. En 1880 la raza fue exportada a Estados Unidos.

Carácter de la raza


El estándar de la raza describe al Bobtail como un perro que nunca debe de estar nervioso o mostrar un comportamiento agresivo. El Kennel Club de Nueva Zelanda añade que "a veces pueden ser adictos a la televisión". El temperamento de la raza puede ser discreto o social, inteligente y adaptable. Sabe amoldarse muy bien a las situaciones y sabe que comportamiento debe de adquirir en cada una, como por ejemplo, al esta con niños. El american Kennel club añade que "a veces puede tratar a la gente como si fuese un rebaño".

El mejor hábitat para el Bobtail es un espacio abierto amplio, a poder ser rural, tales como granjas, fincas o parcelas. Pero también pueden vivir perfectamente en un apartamento siempre que los saquemos a pasear a diario durante una media hora. Es aconsejable socializarlos bien.

Apariencia del Bobtail


El Bobtail es un perro grande, muy conocido por su larga, gruesa y grisácea capa que cubre su cara y ojos. La altura a la Cruz es de al menos 61 cm, las hembras suelen ser un poco mas pequeñas que los hombres. El cuerpo es corto y compacto. El peso ideal no esta especificado pero puede ser de hasta 46 kilos para los machos. El color del manto puede ser de cualquier tonalidad de gris, negro o azul con la opción de las marcas blancas.

1 comentario:

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.