jueves, 22 de diciembre de 2011

Tosa Inu

El tosa inu es una de las 6 razas de perros japonesas. Originalmente fue criado en Tosa, Hoy Kochi, como un perro de guarda y para las peleas de perros, por desgracia. Aunque volvemos a repetir que el origen no hace a un perro ser mas agresivo, ya que ninguna raza es agresiva por si misma si es cuidada correctamente.

Historia del Tosa inu


Esta raza es reciente ,en comparación con otras razas japonesas como el Shiba Inu, y se origino en la segunda mitad del siglo XIX. La raza proviene de los nativos Shikoku Inu, un perro indígena de unos 25 kilos y de unos 55 centímetros de altura, que es muy similar a algunos spitz europeos. Estos perros se cruzaron con otras razas europeas como el Antiguo Bulldog Ingles en 1876, o el gran danes posteriormente. El objetivo era crear un perro muy grande y potente físicamente. El auge del Tosa Inu fue entre 1924 y 1933, temporada en la que los criadores de Tosa en Japón eran mas de 5.000.

Apariencia del Tosa Inu



La raza varia bastante de tamaño dependiendo de si el perro o criador son de Japón o no. Dentro del país de Japón los criadores buscan que los perros tengan un tamaño mucho menor que los criadores de fuera del país, llegando a ser el tamaño de un perro criado fuera, a veces, el doble de grande que uno criado dentro. Lo habitual es que el perro pese entre 36 y 54 kilogramos, este seria el estándar dentro de Japón, pero los criadores de otros lugares buscan que el perro pese de entre 60 a 100 kilogramos. La altura suele ser de 62 a 82 centímetros en la cruz

Debate de los perros PPP de vuelta


El tosa es un perro que esta prohibido en varios países ya que estos afirman que son criados específicamente para peleas. En todo sobre perros estamos en contra siempre de los prejuicios que sufren algunas razas, sobre todo las razas "PPP", ya que el carácter de un perro no lo define la raza, puede influir en algunos aspectos como el nivel de actividad, pero que no dependen tanto del carácter de la raza si no de un conjunto de condiciones físicas que reúne esa raza para que tengan un nivel de actividad alto. Pero a la hora de la agresividad el factor que influye es el dueño, como dicen el tosa es en algunos países un perro usado por muchos para las peleas, pero ¿no seria mejor endurecer las penas contra quienes apuestan y dejan participar a sus perros en peleas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.