jueves, 1 de diciembre de 2011

Eurasier

El Eurasier es una raza de perro de tipo Spitz originaria de Alemania. Es conocido como un maravilloso compañero con una gran personalidad, tal vez algo reservado con los extraños, como un perro familiar y relativamente fácil de entrenar.


Historia del Eurasier



Como ya hemos dicho, esta raza de perros se origino en Alemania en 1960, cuando Julius Wipfel, Charlotte Baldamus y un pequeño grupo de aficionados decidieron crear una raza que combinase lo mejor de otras dos grandes razas, el Chow Chow y el Wolfspitz. Durante la primera combinación se dio lugar al llamado "Wolf-Chow", pero 12 años mas tarde, después de varios cruces y el añadido de la raza de perros Samoyedo, paso a llamarse Eurasier y fue reconocido por la FCI en 1973. El premio Nobel Konrad Lorenz obtuvo un cachorro de  la raza Eurasier de Charlotte Baldamus.


Hoy en día, algunos criadores tratan de hacer pasar perros Keeshond enrazados con la raza Chow Chow como Euroasier. Pese a ser geneticamente similares, estas mezclas no son clasificadas ni aceptadas como perros de la raza Eurasiers.


Carácter del Eurasier



El Eurasier es una raza de perros tranquila. Son perros que están siempre atentos y alerta, algo reservados con los extraños pero no son tímidos ni agresivos. El Eurasier es una raza que crea una gran unión con su familia. Para mantener al perro plenamente feliz, deberá estar en contacto permanente con su familia. Los Eurasier son perros sensibles en extremo a las duras palabras y a la disciplina severa, y responden mejor ante una suave reprimenda.


Son perros de compañía,, su carácter hace que se sientan extremadamente mal si los utilizamos para otras funciones, funciones, como por ejemplo, la guardia o la cría, para las que son utilizados frecuentemente y hacen que el perro no se sienta bien. Son perros a los que no les gusta estar encadenados, en jaulas o en cualquier cosa que les limite, les gusta correr a sus anchas. Sobre su inteligencia, son perros muy inteligentes ya que se intento copiar esta virtud de las razas de las que procede.


Aspecto de la raza de perros Eurasier





El Eurasier es un perro de tipo Spitz de tamaño mediano. Las orejas las tiene erectas, Puede ser de color beige, rojizo, grisáceo, negro y color fuego. Todas las combinaciones de colores están permitidas, excepto que el blanco predomine. El macho tiene una altura de entre 52 a 60 centímetros y pesa aproximadamente de 23 a 32 kilos. Las hembras tienen una altura de entre 48 a 56 centímetros y un peso de entre 18 y 26 kilos.

2 comentarios:

  1. tengo un perro macho de esta raza y son compañeros inigualables.lo unico lamentable es que no son muy comunes y por tanto no lo he podido cruzar ya que lo mas similar que he encontrado son hembras chow y su tamaño no es el apropiado para mi mascota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde eres.. yo tengo una, soy de Chile ;) me la vendieron como chow chow, y como yo no sabia de perros la compre. La cosa es que nunca crecio como chow chow es mas alargada de trompa y posee una firme parada con estampa elevada y fina. Se parece demasiado al de la segunda foto pero con el pelo claro como en de la tercera. Te dejo mi correo, saludos ;)

      migue.zon.pardo@live.com

      Eliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.