martes, 29 de noviembre de 2011

Perros Samoyedo

El samoyedo es una antigua raza de perros, conocida por su manto blanco y por el sobrenombre de "Perro sonriente". Toma su nombre de los samoyedos un pueblo nómada de las regiones nórdicas de siberia. 




Historia del Samoyedo


Este perro acompaño al pueblo samoyedo por el extremo norte de Asia. El pueblo samoyedo, en su búsqueda de alimentos, renos principalmente, se desplazaba continuamente de un lugar a otro y que mejor compañía en sus viajes que un perro adaptado al frió clima, fuerte y ágil. El samoyedo les servia en la caza, servia como perro pastor de renos y ademas para tirar de los trineos que utilizaban para transportarse. Pero las funciones de esta extraordinaria raza para los samoyedos no se quedaban hay, también los utilizaban para defender sus campamentos de otros poblados.


En si los perros que los samoyedos utilizaban, no eran iguales que los actuales samoyedos, pero si que tenian características muy similares y los Samoyedos proceden de la selección de estos perros.


El perro que seguía al pueblo samoyedo era un perro que se valía muy bien por si solo, un perro capaz de enfrentarse en solitario, incluso, a un oso.



Expediciones en el ártico



La historia del Samoyedo esta también ligada a las expediciones en el artico. En 1898, por ejemplo, el explorador Borchgrevink partio con 90 perros de diversos colores. A su vuelta se los dejo a Ernest Shackleton, que salio en otra expedición, pero en esta únicamente utilizo los perros blancos.





Expediciones con Samoyedos poco éticas



Fridjof Nansen, el que seria nobel de la paz en 1992, creía que solo se podía explorar el norte, en sus expediciones polares, utilizando perros de arrastre acostumbrados al duro frió de los climas polares. La expedición de Nansen fue una gran calamidad para los perros. El plan de Nansen fue alimentar a los perros en mejores condiciones con los perros que se encontraban en peor estado. Finalmente, murieron la gran mayoría de los perros.

Carácter del Samoyedo



Es una raza muy amistosa y tierna que, según el estándar británico "demuestra afecto a toda la humanidad". Es un excelente perro de familia, pero su única labor añadida es la de guardián. Es un perro muy protector con su familia. Es un perro vivaz y activo, con muchísima energia, pero que sabe adecuarse a las distintas situaciones. Es un perro al que debemos socializar correctamente y educar en obediencia desde pequeños, al igual que a casi todas las razas, pero en la obediencia tal vez debamos hacer especial énfasis por que suelen ser algo testarudos.


Apariencia del Samoyedo




Es un perro con una estructura compacta. De pecho ancho, la grupa llena, fuerte, musculosa y ligeramente inclinada. La cabeza es ancha con hocico abultado. Los ojos son oscuros al igual que la trufa. Los colores de manto permitidos son Blanco, crema, blanco y galleta y las puntas del pelo plateadas. Su pelo es largo, duro y recto. El peso de los machos suele ser inferior a los 30 kilos, mientras que en las hembras suele rondar los 23. La altura esta entre los 46 y 56 centimetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.