domingo, 11 de diciembre de 2011

Basenji

El Basenji es una raza de perro de caza que fue criado en el centro de África. La mayoría de los principales clubs de perros ingleses catalogan a la raza en el Grupo de los lebreles. LA FCI (federación canina internacional los cataloga en el Grupo 5, los spitz y perros primitivos. En todo sobre perros ya hemos hablado de otros tipos de razas spitz como el Eurasier por ejemplo.


Historia del Basenji



El basenji, sin duda, es una de las razas de perros mas antiguas. Con origen en el centro del continente africano, el basenji a acompañado a los hombres durante miles de años. Perros similares a los Basenji modernos se pueden ver en las efigies de los faraones egipcios, por lo que os podréis imaginar la antigüedad de la raza.


Los basenji fueron una raza de perro que ayudo en las cacerías a sus amos. Los azande y Mangbetu, habitantes de la zona noroeste del congo los llamaban "Perros de los salvajes". En el Congo el basenji es también conocido como "perro de la selva".


Se hicieron varios intentos para importar a la raza a Inglaterra, pero las primeras importaciones murieron a causa de las enfermedades. No fue hasta 1930 cuando se realizaron las primeras importaciones con éxito.


Carácter del la raza



Es un perro que esta siempre alerta, es cariñoso, enérgico, curioso, pero tal vez algo reservado con gente que no conoce. Es un perro rápido y juguetón, con muchísima energía, es una raza incansable perfecta para practicar deportes o como compañero de juegos.


Es un perro muy curioso y observador, esto hace que sea frecuente encontrarlo observando algo sobre sus patas traseras, es una de las costumbres de esta raza, tienden a subirse y a observar. Su naturaleza hace que les guste perseguir los objetos en movimiento.


Apariencia de los perros Basenji



Los basenji son perros pequeños, de aspecto elegante. Son perros de pelo corto, con orejas erguidas, cola enroscada y cuello alzado elegantemente. Los ojos del Basenji suelen tener forma de almendra, esta característica le da a la raza una cara mas seria. Suelen pesar unos 11 kilos y miden unos 40 centímetros a la cruz. El manto del basenji puede ser de color rojo, negro, tricolor o atigrado.

1 comentario:

  1. tengo entendido que una des sus caracteristicas es que no ladra y emite otro tipo de sonido no parecido a un ladrido

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.