martes, 15 de noviembre de 2011

Pastor de los pirineos

El pastor de los pirineos es un perro pequeño originario de los pirineos, al norte de España y sur de Francia. Creado desde la época medieval para pastorear el ganado, especialmente las ovejas. Fue el perro pastor utilizado en la zona de los pirineos junto con el perro de montaña de los pirineos, solo que este ultimo estaba mas enfocado a la defensa de los rebaños.

Durante la primera guerra mundial el pastor de los pirineos se gano el reconocimiento en Francia por sus labores como perro de correo, búsqueda y rescate. También realizo trabajos como perro de guardia. Se cree que el pastor de los pirineos fue la base principal para la cría del pastor australiano. Se cree que cuando los pastores emigraban con sus perros al oeste de Estados Unidos los pastores de los pirineos se cruzaron con otras razas y se creo al pastor australiano. 

No es una raza muy conocida fuera de su tierra natal, Francia. 

Carácter 


El pastor de los pirineos fue criado para ser un perro pastor y como tal tiene la energía propia de los perros pastores, y otras de sus propiedades como la inteligencia, pero en un tamaño pequeño si lo comparamos con otras razas como el pastor australiano o el pastor alemán. Es un perro muy cualificado para los trabajos en el campo, es un pastor por naturaleza. Es un perro de trabajo, se le dan increíblemente bien los deportes y han ganado campeonatos a nivel mundial de agility. Tiene un sentido protector hacia los niños.

Les encanta agradar a sus dueños, y les encanta hacer las tareas que estos le mandan. Es un perro que intenta ayudar en todo lo que puede. Debido a esto son perros muy fáciles de entrenar.

Apariencia


Es el mas pequeño de los perros franceses. La cabeza es pequeña en comparación con el perro, el cráneo es corto y plano, su hocico triangular. La cara es expresiva e inteligente, con ojos oscuros. 

El cuerpo es largo y delgado y debe reflejar el atletismo natural del pastor de los pirineos. Las piernas están bien proporcionadas. La cola no debe de ser muy larga. El pelo puede ser largo o semi-largo. 

En cuanto al color del manto, el beige es el color mas típico de la raza, ya tenga antifaz negro o no. También son muy colores atigrados y grisáceos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.