miércoles, 23 de noviembre de 2011

Basset Hound

El Basset Hound es una raza de perros de patas cortas. Son sabuesos, criados para cazar conejos y liebres utilizando su olfato para localizarlos. Su sentido del olfato para rastrear es solo superable por el Blood Hound. El nombre Basset se deriva de la palabra francesa bas, que significa bajo, con el sufijo -et, significa muy baja. Los basset hound suelen ser bicolores o tricolores.

Historia de la raza Basset Hound


Las primeras representaciones de perros de caza de patas cortas son robadas que se realizaron en el Imperio Medio de Egipto. Los sabuesos fueron utilizados para la caza en la antigua gracia y en Egipto.

Los historia de los Basset Hound también esta marcada por aristócratas y nobles, al igual que otras razas de caza como el Beagle o el Gran Danes. En Francia la caza no estaba limitada a los nobles, pero si que eran los únicos que se podían permitir el cazar a caballo. Por esto, la caza normalmente se hacia a pie, y el basset hound se aprecio mucho en la caza a pie.

El Basset Hound alcanzo una Gran popularidad durante el reinado de Napoleón III. Que mando esculpir esculturas de bronce de sus Basset Hound.

Carácter del Basset Hound


El Basset hound es visto como una raza amigable con las personas y otros animales domésticos. Por esta razón son excelentes mascotas para los niños. Son muy tranquilos, mas bien.... perezosos. Son una raza inteligente y astutos, siempre intentan conseguir lo que quieren de una forma u otra. Pese a tener una fuerte personalidad procesan un gran amor hacia sus dueños o gente de su entorno, sobre todo a los niños.


Apariencia del Basset Hound


Son perros bajos y alargados. Miden entre 30 y 38 centímetros y pesan entre 20 y 29 kilos las hembras y entre 25 y 34 kilos los machos. El pelo es liso y corto. El manto generalmente tiene color negro, fuego y blanco (tricolor) o fuego y blanco (bicolor). Tienen grandes orejas que no permiten la circulación de aire dentro de ellas, hay que tener cuidado con esto por que puede traer infecciones. Pero no os dejéis engañar por la altura de los Basset Hound, pese a su baja estatura el ser tan largos les permite llegar a objetos encima de mesas y cosas por el estilo que otras razas de similar tamaño no podrían hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.