miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cuidados básicos de un perro

Los perros son animales rutinarios, algo muy importante que debemos tener en cuenta y que debemos conocer, esto nos ayudara mucho a proporcionarle los cuidados correctamente y a poder tener una convivencia mucho mas feliz.


Los perros dependen de nosotros, debemos darles los cuidados necesarios, somos nosotros quienes nos encargamos de proporcionarles la comida y educarlos de una manera adecuada. En cuanto a los cuidados, los perros son limpios, pero necesitan  que les proporcionemos una parte de nuestro tiempo para asegurarnos de que están en optimas condiciones.


Como ya hemos dicho, a los perros les gusta la limpieza, tanto la suya, como la de su entorno. Esto es algo que también nos ayudara a que la convivencia sea mejor. Les gusta que les demos un baño de forma regular, y que cuidemos su pelo y su piel a diario. Ademas deberemos llevarlos a que el veterinario los revise regularmente.


Estas, son cosas básicas a tener en cuenta para el cuidado de nuestro perro, pero también necesitan algunos objetos ser plenamente felices.


Objetos esenciales para un perro



Objetos indispensables para nuestro perro son, una cama, un collar, una correa y un par de juguetes, entre dos y tres es lo ideal, pero no mas de 3, ya que el tener tan solo 2 o 3 le ayudara a no confundir otros objetos con sus juguetes.


Es importante elegir bien los objetos. No tienen por que ser necesariamente caros, pero deberán tener unas características básicas que varían dependiendo de la raza, por ejemplo, hay razas que tienen unas mandíbulas muy fuertes, como los labradores, a ellos deberemos comprarles juguetes resistentes. La cama también varia en función de la raza de perros, por ejemplo una raza de perros grandes requerirá una cama de mayor tamaño. La cama debe de ser recogida, es la guarida del perro, a la que se va para desconectar, cuando no quiere ser molestado, esto es importante y no proporcionarle esto podría traer problemas de ansiedad.

2 comentarios:

  1. Me han dejado un cachorro en la puerta de casa y no se que darle de comer ni que cuidados necesita, le agradecería contestación, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías llevarlo con urgencia al veterinario, que vea que edad tiene el cachorro, yo no te puedo decir nada mas pues no se ni la edad que tiene. Lo mejor es que lo examine un veterinario y el te orientara sobre que cuidados proporcionarle.

      Un saludo.

      Eliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.