lunes, 13 de diciembre de 2010

Baño de un perro

Bañar a tu perro puede ser una autentica tortura, tanto tu como el podeis acabar dentro de la bañera, y no se sabe quien acaba mas empapado, si tu o el.

Bien aqui explico mas o menos como deberiais bañar a vuestros perros.

Champú!

Lo primero, es saber que necesitamos, el champu es muy importante, tal vez necesites un especifico, que cuide su piel, que sea hipoalergenico, que cuide el pelo... o un champu antipulgas (que todo el mundo piensa que es imposible que su perro las piye... pero puede pasar incluso bajandolo al parque una sola vez al dia). Por eso es importante saber que champu vamos a utilizar y claro esta, que sea un champu para perros.

Frecuencia del baño

Cuanto mas tiempo este el perro fuera de casa... mayor debe de ser la frecuencia con la que lo bañas. Los perros que pasan todo el dia fuera de casa, se suelen ensuciar bastante, y por ello se le deberia bañar cada 2 semanas aproximadamente, y los que estan todo el dia en casa... cada 3 o 4 semanas sin problemas. Si lo hacemos con mas frecuencia esto podria ocasionarle problemas en el ph.

Que le guste el baño

A los perros al igual que a nosotros no les gusta bañarse con el agua fria, que les hechen mucha agua en los ojos, que los trates como un trapo etc...

Por eso es importante que lo bañes con agua calentita, que lo acaricies, que lo frotes con suavidad, que le hables un poquito, en definitva, que se sienta agustito.

Pasos.

Prepara todo el material necesario, algo para que no deslice, champu, acondicionador y toalla para secar su pelo.

Cepilla al perro

Hecha sobre el agua calentita. cuando este humedo, toca hecharle el champu,  masajea su piel a contrapelo, para que las celulas muertas se desprendan.

Una vez que el perro esta totalmente lleno de champu, aclaralo, tienes que asegurarte de que no le queda nada de champu.

Ya solo queda secarlo, si lo secas con un secador intenta no mantenerlo en un mismo sitio, por que podrias quemas su piel.

Si el perro sigue oliendo mal, consulta a tu veterinario, pues podria tener alguna enfermedad en la piel, como hongos o parasitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.