viernes, 14 de octubre de 2011

Staffordshire terrier ingles

Es staffordshire bull terrier (también conocido como staffordshire terrier ingles) es un perro con mas de 150 años de antigüedad, al igual que el American pit bull terrier y el american staffordshire terrier, proviene del cruce del Antiguo bulldog ingles, con algunos terrier de la epoca y al igual que estos fue creado con el fin de tener un perro mas ágil para usarlo en el Bull Baiting (peleas contra toros).


En concreto provienen de Staffordshire, Inglaterra, donde los mineros de la zona los utilizaron mucho para este fin. Se busco un perro mas pequeño por que muchos de estos obreros debían de convivir con los perros y se busco también que fuesen cordiales y mansos con las personas.


Caracter del Staffordshire terrier ingles



También denominados "perros niñera" son muy amigables con las personas. Son perros de actividad media alta, muy familiares y sociables y difícilmente pueden llevar a cabo la tarea de perro de guarda, por estos motivos. Son leales a su dueño, al que tendrán siempre en gran estima. Es un perro muy valiente y seguro de si mismo.


Apariencia del staffordshire terrier ingles



Es un perro de pelo corto. El color del manto es negro, atigrado, rojo y blanco, pudiendo tener otros colores como el grisáceo, aunque son mas raros. En cuanto al tamaño son perros bajos, de entre 38 y 40 cm a la cruz, con un pecho ancho y profundo con las costillas bien arqueadas.  El pero puede variar entre los 14 y los 17,5 kg. La variación de la altura y el peso dependerá de si es macho o hembra. La cabeza es ancha y grande pero deberá guardar un cierto equilibrio con el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.