Es una raza relativamente reciente en checoslovaquia, producida en 1955 y fue reconocida oficialmente por la FCI en 1999.
En principio fue difícil educarlos, pero eran muy fácil de entrenar para las labores de rescate. Por lo que se busco reducir el instinto del lobo, cruzando las 4 primeras generaciones con pastores alemanes.
Carácter del perro lobo checoslovaco
Es un perro muy activo, con muchísima energía, no debe de ser desconfiado y esto se tomara como una falta. El entrenamiento es mas duro que en el caso del pastor aleman. Es un perro con una gran perseverancia, resistente a las inclemencias del tiempo y es muy capaz para actuar de forma independiente. Pese a esto, es un perro muy fiel hacia su dueño y familia y si corren algún peligro no durara en protegerlos. El carácter es muy fuerte, pero también es un perro muy sensible. Hay veces que su orgullo e independencia no le hacen parecer un perro fiel, pero lo es tanto que si su dueño lo abandona, es muy difícil que este consiga olvidarle. No son conflictivos, pero al igual que como todas las razas es mejor socializarlos de pequeños, pues si que pueden tener algún conflicto con otro animal que intente dominarle. No deben de ser animales aislados, pues son perros con un fuerte instinto social y necesita estar con su familia. Síntomas de aislamiento son movimientos monótonos y repetitivos y frecuentes aullidos. Es un perro de trabajo que necesita saber que esta haciendo algo útil, si ve que esta haciendo algo repetitivo y sin ningún sentido, no se sentara motivado y dejara de hacerlo. Puede que presente problemas con los ladridos, no que ladre demasiado, si no que cuando un ejercicio lo requiere no lo haga, ya que son perros que no tienden a ladrar para nada si no que utilizan otras formas para comunicarse con su dueño, como el lenguaje corporal.
se consiguen estos perros en argentina?
ResponderEliminar