lunes, 24 de octubre de 2011

Perro lobo checoslovaco

El perro lobo checoslovaco es una raza de perro lobo domestica. Proviene de una cría muy selectiva de 48 pastores alemanes con 4 lobos de los Carpatos. La intención de dicha selección fue crear una raza con el instinto de manada del lobo y la capacidad para el entrenamiento del pastor alemán, que ayudase a la Patrulla Fronteriza en Checoslovaquia, pero mas tarde también se empezó a utilizaren labores de busqueda y de rescate Es una de las dos raza de perros-lobo reconocida por la FCI, el otro es el lobo de Saarlos. Según la clasificación de la FCI esta dentro del perro pastor y perros boyeros.


Es una raza relativamente reciente en checoslovaquia, producida en 1955 y fue reconocida oficialmente por la FCI en 1999.


En principio fue difícil educarlos, pero eran muy fácil de entrenar para las labores de rescate. Por lo que se busco reducir el instinto del lobo, cruzando las 4 primeras generaciones con pastores alemanes.


Carácter del perro lobo checoslovaco



Es un perro muy activo, con muchísima energía, no debe de ser desconfiado y esto se tomara como una falta. El entrenamiento es mas duro que en el caso del pastor aleman. Es un perro con una gran perseverancia, resistente a las inclemencias del tiempo y es muy capaz para actuar de forma independiente. Pese a esto, es un perro muy fiel hacia su dueño y familia y si corren algún peligro no durara en protegerlos. El carácter es muy fuerte, pero también es un perro muy sensible. Hay veces que su orgullo e independencia no le hacen parecer un perro fiel, pero lo es tanto que si su dueño lo abandona, es muy difícil que este consiga olvidarle. No son conflictivos, pero al igual que como todas las razas es mejor socializarlos de pequeños, pues si que pueden tener algún conflicto con otro animal que intente dominarle. No deben de ser animales aislados, pues son perros con un fuerte instinto social y necesita estar con su familia. Síntomas de aislamiento son movimientos monótonos y repetitivos y frecuentes aullidos. Es un perro de trabajo que necesita saber que esta haciendo algo útil, si ve que esta haciendo algo repetitivo y sin ningún sentido, no se sentara motivado y dejara de hacerlo. Puede que presente problemas con los ladridos, no que ladre demasiado, si no que cuando un ejercicio lo requiere no lo haga, ya que son perros que no tienden a ladrar para nada si no que utilizan otras formas para comunicarse con su dueño, como el lenguaje corporal.


Apariencia del perro lobo checoslovaco




Es un perro de tamaño medio, tiene el aspecto y movimiento de un lobo. La mediada a la cruz debe de ser 60 centímetros o mas en las hembras y 65 centímetros o mas en los machos. Una característica importante es el color blanco alrededor de la boca, la barbilla, y la parte inferior del cuello. Los ojos deben de ser estrechos. El color del manto debe de ser grisáceo. Las orejas son pequeñas. El peso mínimo en los machos es de 26 kg y en las hembras 20kg.

1 comentario:

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.