sábado, 10 de septiembre de 2011

Razas: Beagle

Los beagle, son una raza pequeña de perros rastreadores. Su origen es incierto, ya en el siglo IV antes de cristo se hicieron descripciones de perros muy similares a los beagle. Se cree que los romanos llevaron a estos perros a Inglaterra y allí fueron cruzados con perros del lugar.


En esta época era muy común que solo los nobles pudiesen tener ciertos perros, es algo que ocurría con el Gran Danes o el Braco de Weimar (otro perro usado principalmente para la caza durante esta epoca), que al igual se utilizaba para la caza.
Las legendarias jaurias de caza eran patrimonio exclusivo de nobles, ya que solo ellos podian cazar a los animales que vivían en su territorio. En el siglo XVIII llego una nueva raza el foxhound, otro rastreador ingles.


El beagle dejo de ser un perro exclusivo para los nobles y empezo a extenderse a los agricultores  y cazadores del pueblo.


Algunos criadores llegaron a seleccionar a algunos ejemplares con notables virtudes venatorias, muchos campeones de belleza de finales del siglo XIX eran hijos de perros de trabajo. Con el paso del tiempo, el beagle paso a ganarse un puesto como animal de compañia, aunque sigue siendo un perro muy usado en la caza.


Carácter



Es un perro tranquilo, poco ladrador, independiente y muy listo. Es una raza que se puede adaptar muy bien a las situaciones y tipos de vida. Tienen un olfato excelente, por ello, son una raza muy valorada en la caza. Este instinto es tan fuerte, que algunos olores llegan a recordarlos años después. En cuanto a ciertos mitos que existen sobre las razas de caza, no es cierto que por ser perros utilizados en la caza, puedan ser agresivos con otros animales.


Aspecto



La cabeza es alargada, tiene el stop bien definido, la trufa muy ancha y negra. Los ojos son de color oscuro, separados entre si y grandes. Las orejas son largas ,con la punta redondeada, anchas y caidas. Las extremidades deben de ser rectas y bien aplomadas.El cuello es largo y presenta una ligera papada.Buena musculatura y osamenta redondeada. La linea dorsal es recta. La linea dorsal es recta. La cola es fuerte, no muy larga, nace alta y la lleva alegremente La tonalidad debe de ser cualquier color reconocido para los sabuesos excepto el marrón hígado. La punta de la cola tiene que ser blanca. Los machos no deben de superar los 40 centímetros, ni las hembras los 30. El peso debe de ser proporcional a la altura.

1 comentario:

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.