viernes, 9 de septiembre de 2011

Historia del perro: teorías mas actuales

En el anterior articulo Las primeras teorias sobre la historia del perro, hablamos sobre la teoría de que el perro descendía del Lobo de Asia Oriental, teoria que tiene muchas contradicciones de las que ya hablamos. Hoy vamos a hablar sobre uno de los estudios realizados en la universidad de Cornell. El estudio fue denominado "Village Dog Genetic Diversity Program" (Estudio sobre la diversidad genética de los perros de poblado). La finalidad del estudio era elaborar un mapa genético de los perros de poblados de diferentes zonas del mundo, perros que no sean de raza, para llegar a comprender la evolución y domesticación, interesándose sobre todo en la ubicación, el tiempo y las condiciones demográficas donde ocurrieron los diferentes procesos de la evolución. También en los cambios genéticos de la transición del lobo al perro, y el efecto que la historia a tenido en la intromisión que el ser humano a tenido en la evolución del perro.



Las conclusiones de este estudio han revelado que, la riqueza genética del perro era mayor de lo que se pensaba y que existieron diferentes tipos de perros en distintos puntos del planeta muy similares entre si, en un tiempo casi simultaneo y con una antigüedad mayor de la que se pensaba. Por lo tanto el Lobo de Asia oriental no puede ser el único responsable de la evolución de la especie y debieron de ser diferentes lineas originales, y no solo la del Lobo de Asia Oriental.

El estudio demostró esto con las muestra de diversos perros de poblado africanos, que tenían la misma proporción de diversidad genética que los de Asia Oriental. Esto resulto algo extraño, ya que el origen de una especie suele ser también la fuente de mayor diversidad genética. Y ni el Dr. Adam boyko, ni el Dr. Bustamante Boykos creían que los perros fuesen domesticados en áfrica, aunque también demostraron que el origen no podía ser Asia Oriental.

En el siguiente articulo veremos los resultados de las investigaciones mas recientes y daremos respuestas a varias de las preguntas que formulamos en el primero de los articulos, que hablaba sobre las primeras teorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.