martes, 30 de agosto de 2011

Razas: Los terrier

Hoy no voy a hablar sobre una raza única, sino sobre un grupo de razas, los terrier.

Muchas de las razas de las que hablo en este blog, pertenecen a este grupo, véase el american staffordshire terrier, el airedale terrier, el american pit bull terrier o el bull terrier, por ejemplo.

Los terrier en cuanto al físico son muy diferentes unos de otros, tienen tamaños formas y colores muy distintos unos de otros. Sin embargo hay algo que todos tienen en común, su carácter. Los terrier eran perros de caza, y son perros muy alegres, activos, valientes e inteligentes, que necesitan mucha actividad física y mental para mantenerse sanos. Por ello podemos fijarnos en que algunos comportamientos del yorkshire y del bull terrier son similares, pese a que el físico es totalmente distinto.

Fueron criados en Inglaterra y han sido utilizados sobre todo en batidas de caza, para desencovar tejones, zorros, nutrias, comadrejas, etc. Existen dos versiones sobre el origen del nombre, hay quien sostiene que deriva del latín terra, mientras otros señalan que deriva de la palabra francesa terrier, que significa madriguera. Lo que esta claro es que por lo general los terrier se utilizaban para la caza bajo tierra, en madrigueras de animales salvajes.

Muchas variedades de esta raza han tomado el nombre de la región o la localidad en que se  seleccionaron tipologias particulares.

Actualmente la FCI reconoce alrededor de treinta razas terrier.

Actualmente los terrier son perros muy valorados como perros de compañía, pese a su carácter activo. Son perros muy aconsejables para gente a la que le guste el deporte y disfrutar de la naturaleza con su perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.