jueves, 1 de septiembre de 2011

El antiguo bulldog ingles

Billy, child y wasp.
El antiguo bulldog ingles es una raza ya extinta pero de gran interés, ya que de esta raza proceden todos los perros tipo bull terrier actuales.

Se cree que es descendiente de los antiguos perros de guerra, el mastín y el alano. Aunque también hay quien defiende que los datos no son totalmente fiables y que el origen de la raza aun se desconoce.

Fue una raza utilizada en el bull baitting, principalmente en londres donde las peleas contra toros tuvieron su apogeo durante el siglo XIIX y principios del siglo XIX, hasta su prohibición en 1835. Cuando el bull baitting fue prohibido estos perros empezaron a desaparecer, llegando a la total extinción. Tambien influyo que los continuos cruces a los que fue sometido, con perros como el alano español, hicieron que fuese practicamente imposible encontrar ejemplares "puros" de esta raza. Wasp, child y billy, representados en un famoso cuadro, fueron reconocidos como unos de los últimos ejemplares de la raza.

Pese a la prohibición del bull baitting las peleas continuaron en la clandestinidad durante muchos años, pero se busco crear a un perro que tuviese un mayor equilibrio de fuerza, agilidad y potencia.



Aspecto del antiguo bulldog ingles


El antiguo bulldog ingles no era una raza tal y como conocemos a estas ahora, si no un conjunto de perros que tenían unas características muy similares. Debían de ser compactos, anchos, robustos, con una gran cabeza baja y un hocico chato, aunque no como el actual si no mas similar al del boxer. No existía un color de manto determinado, este podía variar.

Recreación de la raza


En 1970 comenzó un proyecto de recreación de esta raza, que comparte un físico muy similar al antiguo bulldog ingles original, pero pese al parecido físico siguen sin ser la antigua raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.