miércoles, 1 de agosto de 2012

Caniche

Los caniches fueron criados originalmente como una raza de tipo perros de agua (tiene todas las características de estos, pelo lanoso, rizado, etc..). El caniche es un perro hábil en muchos deportes para perros, incluyendo agilidad, obediencia, rastreo e incluso, el pastoreo. Los caniches han ganado los máximos honores en muchas exposiciones, incluido el "Best in Show" en el Westminster Kennel Club de Perros de Muestra en 1991 y 2002, y en la Exposición Mundial en 2007 y 2010.

Historia del Caniche


Se cree que el caniche vio sus orígenes en Alemania, país en el que se le conoce como el Pudelhund. Pudel se deriva de un verbo alemán que significa "chapotear", y la palabra Hund en alemán significa "perro". La raza fue estandarizada en Francia, donde fue utilizado comúnmente como un perro perdiguero de agua.

El continente europeo había conocido el caniche mucho antes de ser traído a Inglaterra. En algunas obras del artista alemán Alberto Durero podemos ver a algunos perros muy similar, y esto fue entre los siglos XV y XVI . Era la mascota principal de finales del siglo 18 en España, como lo demuestran las pinturas del artista español Francisco Goya . Francia tenía a los caniches toy como animales de compañía favoritos durante el reinado de Luis XVI en la misma época.



El caniche se ha criado al menos en tres tamaños, incluyendo Standard, Miniatura y Toy. De acuerdo con el American Kennel Club, el caniche estándar es la más antigua de las tres variedades, y más tarde fue criado hasta el tamaño toy y miniatura. Pese a que el caniche estándar es de mayor antigüedad que las otras variedades, algunas pruebas demuestran que muy poco tiempo después de los orígenes de la raza ya existían perros del tamaño que en la actualidad conocemos como miniatura. El más pequeño, o la variedad Toy, fue desarrollado en Inglaterra en el siglo 18.

Los caniches son perros perdigueros o perros de caza , y todavía son utilizados por los cazadores en ese papel. Sus capas de pelaje son resistentes a la humedad, algo que les ayuda a la hora de nadar. Todos los antepasados ​​del caniche fueron reconocidos como buenos nadadores.

Apariencia del caniche



El caniche es una raza de perros muy activo, son inteligentes y elegantes, con una constitución solida y bien proporcionada. Para garantizar la apariencia deseable, la longitud del cuerpo es medida desde el esternón hasta el punto de la grupa se aproxima a la altura desde el punto más alto de los hombros hasta el suelo. Los ojos deben ser muy oscuro, de forma oval, y tiene una expresión alerta e inteligente. Las orejas deben doblarse cerca de la cabeza, ligeramente por debajo, de los ojos. El pelo debe ser de textura naturalmente rizado y denso en todas partes, aunque la mayoría de perros registrados en la AKC tienen un corte de estilo león o similares.
Estos perros tienen una gran variedad de colores, incluyendo blanco, negro, marrón,  plata, gris, beige, albaricoque, rojo, crema, sable, y patrones como fantasma y atigrado .

Comparación de los tamaños del caniche definido por los principales clubs de la perros
TamañoEl Kennel Club (Reino Unido)Consejo Nacional de Australia KennelNueva Zelanda Kennel ClubCanadian Kennel ClubAmerican Kennel ClubUnited Kennel ClubFédération Cynologique Internationale
Estándarmás de 38 cm (15 in)38 cm (15 in) y más38 cm (15 in) y másmás de 15 pulgadas (38 cm)más de 15 pulgadas (38 cm)más de 15 pulgadas (38 cm)más de 45 cm a 60 cm (2 cm) (18 a 24)
Mediano,no utilizadono utilizadono utilizadono utilizadono utilizadono utilizadomás de 35 cm a 45 cm (14 a 18 pulgadas)
Miniatura 28 cm a 38 cm (11 a 15 en)28 cm hasta menores de 38 cm (11 a 15 en)28 cm hasta menores de 38 cm (11 a 15 en)más del 10 por sesión para menores de 15 años (25,4 a 38 cm)más de 10 a 15 en en (25,4 a 38 cm)más de 10 hasta en el 15 en (25,4 a 38 cm)más de 28 cm a 35 cm (11 a 14 en)
Toyde menos de 28 cm (11 in)de menos de 28 cm (11 in)de menos de 28 cm (11 in)bajo en 10 (25,4 cm)bajo en 10 (25,4 cm)bajo en 10 (25,4 cm)24 a 28 cm (9,4 a 11 en)

 

Carácter de la raza



Cabe destacar un agudo sentido de esta raza para el comportamiento instintivo. En particular puede tener un marcado instinto de caza, mas fácil de observar que en la mayoría de las otras razas. Clasificado como altamente energético, los caniches también pueden llegar a aburrir con bastante facilidad, y se han sabido para ser creativo sobre la búsqueda de travesura.

1 comentario:

  1. Excelente y completa información sobre la raza caniche, faltaría solo una breve explicación sobre los cuidados de los cachorros de esta raza.

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.