martes, 21 de agosto de 2012

Gran Perro de Montaña Suizo

El Gran Perro de Montaña Suizo (en alemán : Grosser Schweizer Sennenhund o en francés : Gran Bouvier Suisse ) es una raza de perro que fue desarrollado en los Alpes suizos. El nombre Sennenhund refiere a las personas llamadas Senn o Senner , ganaderos y pastores de los Alpes suizos. Son los mayores perros de montaña suizos, es casi seguro que fue el resultado de perros de la zona que se aparearon con perros tipo mastín traídos a Suiza por colonos extranjeros. Antiguamente esta raza fue una de las mas populares de Suiza, por su eficacia en el trabajo, pero durante el siglo XIX se extinguieron casi todos, ya que su trabajo estaba siendo realizado por otras razas o máquinas, por suerte esta magnifica raza fue redescubierta en el año 1900.

Esta raza de perros es grande y pesada con una fuerza física increíble, pero sigue siendo lo suficientemente ágil para realizar las tareas agrícolas de uso general para las que originalmente fue utilizado. Sus estándar de la raza exige una capa de color negro, blanco, y el rojizo.

El Gran perro de Montaña Suizo es alegre, vivo, tranquilo y noble, y ademas es un perro con un caracter muy familiar. Es relativamente saludable para su tamaño y tiende a tener muchos menos problemas que las razas más populares de su rango de tamaño. Entre las cuatro razas de Sennenhund, o perros suizos de montaña, esta raza es considerada la más antigua, y es también la más grande.

Historia de la raza


El origen del Gran Perro de Montaña Suizo no es definitivo. El pueblo suizo, en sí, no puede ser exactamente clasificado como un pueblo perteneciente unicamente a una de las tribus europeas, son habitantes de un país de tránsito típico. A partir de 1515, los remotos valles de Suiza fueron en gran parte aislados del resto del mundo durante tres siglos. Muchas de estas razas de perros fueron creadas mediante cruces de los perros que tenían familiares y vecinos.

Hay varias teorías sobre el origen de las cuatro razas Sennenhund. La teoría más popular dice que los perros descienden de los molosoides , un gran perro de tipo mastín, que acompañó a las legiones romanas en su invasión de los Alpes hace mas de 2000 años.

Una segunda teoría es que en el año 1100 aC, los fenicios trajeron un perro de raza grande con ellos a los asentamientos en España. Estos perros más tarde fueron transportados hacia el este e influyeron en el desarrollo del Mastín Español , Perro de montaña de los pirineos , Dogo de Burdeos , y las razas Sennenhund.

Una tercera posibilidad es que provienen de un perro de raza grande indígena del Centro de Europa que existió durante el periodo Neolítico, cuando los humanos comenzaron a cultivar, a asentarse y a utilizar  animales domésticos. Los Grandes Perros de Montaña Suizos son casi seguro el resultado del apareamiento de perros de granja nativos con perros grandes tipo mastín.

Caracter del Gran Perro de Montaña Suizo


El Gran Perro de Montaña Suizo es una raza de perros feliz con carácter entusiasta y fuerte afinidad con la gente y los niños. Esta raza es alegre, vivo, tranquila y digna. Ellos necesitan mucho espacio para hacer ejercicio. No son perros felices si están confinados en habitaciones, ya que les gusta disfrutar de su familia. Ellos anhelan la atención y el contacto físico. Los Grandes Perros de Montaña Suizos son trabajadores valientes, fieles y dispuestos, ademas son perros a los que les encanta agradar a su dueño. El Gran Perro de Montaña Suizo es una raza confiada por naturaleza, es amable con los niños. Pueden ser obstinados y decididos. El Gran Perro de Montaña Suizo es una raza inteligente y aprende a una velocidad increíble. Pueden ser difícil de educar, y tiende a tratar de comer casi cualquier cosa, ya sea comestible o no.

Apariencia




Debe de ser de color negro en la parte superior de la espalda, las orejas, la cola y la mayor parte de las piernas. Debe de tener un color fuego en las mejillas en la parte superior de los ojos y entre el negro y el blanco de las piernas. También debe de ser blanco en las piernas, desde el hocico hasta la zona de entre los ojos, la punta de la cola y el pecho.

En cuanto al tamaño los machos oscilan entre los 65 y 72 cm, mientras que las hembras deben de medir entre 60 y 69 cm. El peso de los machos debe de ser de entre 45 a 64 kg y las hembras entre 36 a 52 kg.

El cuello es de longitud media, musculoso y fuerte. La grupa es larga, ancha y ligeramente redondeada en la zona de la cola. Los muslos deben de ser anchos y musculosos. Los pies deben de ser redondos, compactos y con los dedos bien arqueados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.