jueves, 13 de septiembre de 2012

Todo sobre la raza de perros Affenpinscher

El Affenpinscher es una raza de perros de origen alemán que se remonta al siglo XVII. Su nombre se deriva del aleman Affe (mono). Proviene de la raza Grifon de Bruselas y del Schnauzer Miniatura, aunque todavía no es seguro y existen algunas teorías alternativas.

Historia del Affenpinscher



Los perros similares al Affenpinscher que se conocían alrededor de 1600 eran perros algo mayores que los actuales, de entre 12 y 13 pulgadas, y existían en colores grises, beige, negro y fuego, gris y marrón y también rojizos. También era algo habitual que las patas y el pecho fuesen blancos. La raza fue creada con la intención de que fuese de perros ratoneros, trabajando para eliminar a los roedores de las cocinas, graneros y establos. En uno de los cuadros de Van Eyck podemos observar a uno de estos perros.

Todo sobre el caracter de la raza


Los Affenpinscher tienen algunos aspectos distintivos que algunas personas asocian a los terriers. Sin embargo, son diferentes de los terriers ya que forman parte del grupo II Pinscher - Schnauzer de la clasificación de la FCI. Son activos, aventureros, curiosos y testarudos, pero también son amantes de la diversión y juguetones. La raza es confiada, alegre y afectuosa con la familia, ademas son muy protectores con esta. Este pequeño perro es leal y le gusta estar acompañado del resto de la familia. Se necesita un entrenamiento consistente y firme, ya que algunos pueden ser algo difíciles de educar. La capacitación debe ser varia por que el perro puede aburrirse de la rutina.



Los Affenpinschers son algo territoriales cuando se trata de sus juguetes y comida, por lo que no son recomendables para niños pequeños, sin embargo si tienes experiencia y tiempo para educarlo y socializarlo, no deberías tener ningún problema. Este perro suele ser mayormente muy tranquilo, pero ante un peligro puede llegar a ponerse muy excitado y no muestra terror hacia cualquier agresor.

Aspecto de Affenpinscher


Un Affenpinscher generalmente pesa entre 2,9 y 6,0 kg y mide entre 23 y 30 cm de alto hasta la cruz. Tiene un pelaje aspero y duro cuando no esta arreglado y suave y esponjoso cuando si que lo esta. Su pelaje es tosco en la cabeza y los hombros. El FCI y KC permiten unicamente el color negro del manto, mientras que el AKC permite el gris, el color plata, rojo, negro y fuego. Otros Clubes tienen sus propias listas de colores aceptables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.