domingo, 11 de marzo de 2012

Border Collie

El Border Collie es una raza de perros desarrollada en la frontera anglo-escocesa para el uso como perros de pastoreo de ganado. Es el mas extendido de los collie.

Por lo general es muy enérgicoacrobático atlético. Compiten a menudo y con mucho éxito en deportes caninos, ademas de su éxito en torneos de pastoreo, es citado muy a menudo como la raza mas inteligente de todos los perros. En enero de 2011, se informo de un Border Collie que había aprendido 1.022 palabras, y responde con una acción cuando se cita a cada una de esas palabras.

Historia


El Border Collie es descendiente una variedad de Collie, de un tipo que se encuentra muy extendido en las islas británicas. El nombre de la raza proviene de su probable lugar de origen, la frontera entre Escocia e Inglaterra. La aparición de la palabra collie al nombrar a esta raza apareció por primera vez hacia finales del siglo XIX, aunque la palabra "Collie" es mas antigua y tiene su origen en un dialecto de las tierras bajas escocesas. Muchos de los mejores Border Collie de hoy son descendientes de un perro conocido como Old Hemp.

En 1915, James Reid, secretario de la Sociedad Internacional de Perros de Pastoreo en el Reino Unido utilizo por primera vez el termino "Border Collie" para distinguir a los perros Collie registrados por el ISDS del Kennel Club.

Old Hemp


Old Hemp, un perro tricolor, nació en septiembre de 1893 y murió en mayo de 1902. Fue descendiente de dos perros criados por Adán Telfer, Roy, un macho color negro y fuego, y Meg, una hembra color negro. Old Hemp era un perro tranquilo, un perro que mostró unas cualidades excelentes cualidades como perro de pastoreo. Muchos pastores lo utilizaron para estudios, y el estilo de trabajo de Old Hemp se convirtió en el estilo ideal del Border Collie. Casi todos, o todos, los Border Collies mas destacados de hoy en día tienen en su linea ancestral a Old Hemp.

Introducción a Nueva Zelanda y Australia


A finales de 1890 James Lilico (1861 . 1945) de Christchuch, Nueva Zelanda, importo un numero de perros de trabajo del Reino Unido. Entre ellos Hindhope Jed, un perro de color negro, beige y blanco nacido en Hindhope, Escocia, en 1895, así como Maude, Moss de Ancrum, Ness y Bob Old.

En el momento de su partida a Nueva Zelanda, Hindhope Jed ya formaba parte de las crías de James Lilico. Hindhope Jed había ganado ya tres campeonatos en su país natal, Escocia.

Carácter del Border Collie


El Border Collie requiere un considerable ejercicio físico diario y la estimulación mental.

El Border Collie es una raza de perros inteligente, de hecho, es ampliamente considerada como una de las razas de perros mas inteligentes. Aunque la función principal del Border Collie es la de un perro de trabajo, los perros de esta raza son cada vez mas populares como mascotas.

Los Border Collie son perros muy exigentes, necesitan estimamulacion mental y ejercicio, muchos Border Collies desarrollan conductas neuróticas en los hogares que nos son capaces de subvenir a sus necesidades. Son famosos por hacer agujeros en las paredes, morder y masticar los muebles, como sillas y mesas y hacer agujeros en el suelo, esto es por su necesidad de un entorno abierto, por su necesidad de realizar ejercicios fisicos y mentales, cosas que muchos hogares no pueden proporcionarles, por mucho que se empeñen. Como resultado, un gran numero de Border Collies terminan y en refugios y perreras todos los años.

Los Border Collie ahora también se utilizan para exposiciones, sobre todo de agillity, donde su velocidad y agilidad dan unos resultados impresionantes.

Aspecto


Los Border Collie son perros de tamaño mediano. Tienen una doble capa de pelo, y sus colores suelen ser muy variados, aunque los colores mas comunes son el blanco y negro. El tricolor, (negro / moreno / blanco o gris y blanco), rojo y blanco y tricolor (rojo, marrón y blanco) también suelen ser habituales. El Border Collie también puede tener el manto de un único color.

El color de los ojos varia de marrón oscuro a color ámbar, y, aunque en raras ocasiones, puede tener cada ojo de un color. Las orejas del Border Collie tambien son variables, pueden ser erguidas, semi-erectas o bajas. A pesar de que los colores son muy variados, los criadores de Border Collie suelen tener muy en cuenta las supersticiones y siempre intentan evitar los colores blancos, ya que se dice que las ovejas no respetan a un perro con color blanco. En general los Border Collie son mas juzgados por su capacidad de trabajo que su aspecto físico.

Las asociaciones de criadores de Border Collie insisten en que deben tener una expresión de un perro que esta alerta y es inteligente, y a poder ser un color de ojos marrón. Al tratarse de un perro de trabajo, es juzgado de una forma diferente a otras razas, y el tener los dientes rotos y presentar cicatrices no se califica negativamente.

La altura a la cruz de los machos es de entre 48 y 56 cm, las mujeres de 46 a 53 cm.

1 comentario:

  1. tengo un perra border collie de 4 años muy linda e inteligente y en los animales trabaja con mucha inteligencias aunque pocas ganas ,pero no queda servida ya prove en 2 oportunidades y nada ,a se alza muy pocas veses creo q no va por mas de 3 veses en su vida ??? se puede aser algo?

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.