sábado, 19 de febrero de 2011

Razas: Doberman

Hoy hablo del doberman, una raza mas o menos reciente, que se caracteriza por ser muy energético, fiel y con mucha potencia, pero también por ser un perro muy fragil y sensible desde el punto de vista emocional.

Es de origen aleman, al igual que el Gran danes, fue comenzado a crear por Karl Friedrich Louis Doberman, que busco un perro que le ayudase en su tarea de recaudador impuestos y lo defendiese de los posibles atacantes (hay que decir tambien que el origen de la raza y por lo que se crearon no tiene nada que ver con que los perros sean peligrosos, ¡¡que estoy cansado de oírlo!!). Aun en la actualidad es un buen perro de guarda ya que es muy obediente y disciplinado.

Sobre su origen y antecesores, existen mil versiones distintas, pero se cree que el Rottweiler, el beauceron o el pincher pueden ser sus antecesores.

Se reconocio como raza en Alemania en 1900. Jugo un papel importante en la segunda guerra mundial en ambos frentes. Tanto en el bando americano como en el aleman.

En cuanto a su caracter hay que decir que es un perro muy castigado por la injusta fama que sufren todos los perros catalogados como PPP, es un perro muy vivaz, valiente y de caracter muy familiar. Tambien hay que decir que es un perro que necesita un dueño tranquilo y firme y que necesita hacer ejercicio diariamente. Es un perro que tambien necesita cierta estabilidad emocional.



Aspecto del Doberman


Tiene el cuerpo cuadrado, la cabeza tiene los planos del hocico y del cráneo paralelos, depresión frontonasal (stop) muy ligera, ojos pequeños y oscuros. Orejas de inserción alta, cuello largo y elegante, el cuerpo es musculoso, con los miembros rectos, la línea superior es recta y el pelo corto pegado al cuerpo.

En cuanto a la altura, en los machos es de 68 cm a 72 cm (es bastante alto) y en las hembras es de 63 cm a 68 cm.

El peso en los machos es de 40 kg a 45 kg y en las hembras de 32 kg a 35 kg.

20 comentarios:

  1. los doberman son una raza excelente y muy noble

    ResponderEliminar
  2. uno de los mejores perros que existe es el doberman y no tiene igual, es de caracter super fiel, noble, seguro y recto. no tienen por que disparase a atacar si no son molestados o irresponsabilidades de violar su terreno.
    en cuanto al sujeto que piense que es una porqueria, creo que todos tenemos que empezar a catalogarnos a nosotros mismos como porqueria antes que a cualquier animal que pisa el planeta

    ResponderEliminar
  3. Hasta el momento solo he leido comentarios de como piensan que es el perro o como lo ven, pero no hay comentarios de alguien que ha tenido en verdad un perro doberma, el doberman ha vivido en mi familia desde mis 3 anos y hoy que tengo 28 puedo decir que es el mejor de los perros que he conocido, el mas carinoso el mas bravo con personas que ingrasan a un terreno que no les pertenece, es un perro que sabe distinguir entre un amigo y un enemigo, un perro que no posee miedos un perro con una memoria increible, un perro que luego de casi 10 años que no lo veia me reconocio a mi y a mis padres, con una alegria infinita, no hay palabras para describir lo maravilloso que son estos perros, son sobretodo unos animales obedientes, leales, cariñosos sobre todo con los niños......saludos

    ResponderEliminar
  4. yo tengo una doberman y soy criador de distintas razas y no he conocido otro perro que tenga mas ganas de corresponder al amo y que sea mas cariñoso y protector que este. no he tenido ni un solo problema con ella no le ha hecho a nadie un raro ni se pelea con otros perros y nunca e adiestrado a un perro tan rapido como a ella para mi es una de las mejores razas

    ResponderEliminar
  5. Si alguien dice que el doberman es una porquería es porque nunca tuvo uno, es fácil enamorarse de un animal así, sumamente noble, cariñoso con los niños,en mi familia hemos tenido una perra, son increíblemente protectores.No hablen si no saben.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo uno, me encanta y apenas va creciendo y es obediente pero mas con su papi (mi novio) jejeje y le encanta jugar con el agua y comer queso =)y eso si son super protectores.

    atte: BM

    ResponderEliminar
  7. porque dicen que ese hombre que escribio eso es una porqueria mejor callense que ustedes ni siquiera tienen idea de como criar a un perro mejor callense bola de estupidos y cuando os ataque un perro sera por gente como ustedes jilesssss

    ResponderEliminar
  8. hola el doberman es el mejor mi perra que es doberman sal bo ami hijo de 3 años lo de fendio de una serpiente poreso yo opino que es un animal noble y de buen corazon asi que nadie puede saber como son los perros por que como pueden ser cariñosos pueden ser agresibos por que es un animal

    ResponderEliminar
  9. simplemente doberman

    ResponderEliminar
  10. Saludos!!!! Es una raza super inteligente, buenos, fiel amigo pero bravo con él intruso que intente afectar Su territorio!!!! Desde muy niña he tenido varios. Recomendable tenerlos desde bebés para educarlos y entrenarlos!!!! Pero son muy buenos!!!! Los amo!!!! La mejor raza!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos! He tenido desde que nací siempre perros en mi familia pero de raza pastor alemán, pero hace unos años vivi en Alemania y vi que mucha gente tenia dobeman y eran muy elegantes, maravillosamente educados, listos e interesantes. Ahora, que se me ha muerto mi perrita pastora alemana, me gustaría saber más sobre esta raza, que me ha llamado tanto la atención. Me gustaría saber como se porta en familia (ya que tendria que convivir con niños) y si son mejores para vivir en familia las hembras que los machos.
    Por lo que estoy leyendo en este foro, veo que es una raza que levanta pasiones... ¡Eso me gusta más aun!
    También me gustaría saber si es una raza que tenga tendencia a tener algún problema como displasia, cataratas, etc.
    Gracias de antemano y un saludo enorme a todos desde España.

    ResponderEliminar
  12. los doberman son los mejores perros que existen, excelentes guardianes, nobles de temperamento fuerte y muy cariñosos con los niños lo digo yo que he tenido esta raza en casa desde la edad de 8 años y jamas he tenido queja alguna con estos es mas han realizado un excelente trabajo cuidando a mis hijos el patio y lios borregos

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que si que son muy buenos perros los doberman, como decís, son excelentes guardianes y, a la vez, excelentes compañeros.

    A los que os gusten los doberman esta raza os debe de gustar: Beauceron

    Es uno de los perros de los que proviene el doberman, y en cuanto lo veáis comprenderéis que son muy similares.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Ni los Doberman ni ninguna otra raza es peligros los que son peligroso son las personas que están por detrás de los animales y no saben criarlos. El doberman bien educado no es peligroso y lo mismo con las demás razas.

    ResponderEliminar
  15. Tengo pasión por esta fantástica raza ya que de pequeña me crié con uno.

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  16. Recomiendo esta raza como perro de familia. Son cariñosos, obedientes y muy leales. Tubimos una hembra que se crio junto a mi hijo mayor, el tomaba la mamadera acostado sobre ella,cuando me descuidaba mi hijo estaba comiendo el alimento de la perra de su plato y ella sentada a un lado esperando que el se corra para despues comer ella. Jugaban todo el tiempo, el la enlazaba y la montaba como si fuera un pony. Habia que ver con que amor se miraban. desgraciadamente Carolita ya no esta. Tengo un macho y voy a volver a conseguir otra hembrita que lo acompañe. Amo la raza. Me dio muchas satisfacciones.

    ResponderEliminar
  17. yo greo que esta raza es maravillosa aunque yo jamas he tenido un doberman porque dice mi mama que son muy peligrosos pero yo no le creo porque siempre me han gustado etos perros

    ResponderEliminar
  18. perros poderosos con gran energia y tienen una vision ciega por su dueño estoy cansado de oir que desconocen a sus dueños.

    ResponderEliminar
  19. siempre quise uno y ahora lo tengo es hermoso de 3 meses. eh leido q cuando son viejo pierden el olfato y el por eso que desconosen al dueño, pero no creo q es falso .alguien sabe del tema?..saludos

    ResponderEliminar
  20. Es una raza fantastica tenemos la dicha de haber crecido con esta raza de perros y aun los tenemos y son muy atleticos juguetones y pueden compartir con otras razas pues tenemos doberman pincher fabulosos guardianes
    Muy buenos con los ninios y bbs

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.