domingo, 13 de febrero de 2011

Perros albinos

Antes de nada decir que son unos perros preciosos y como no, ¡se merecen todo el cariño del mundo!, pero que el albinismo por muy bonitos que sean los perros no deja de ser una enfermedad hereditaria, por lo que no es aconsejable hacer montas con perros albinos o criar con ellos, pues corres el riesgo de que los cachorros salgan igual.

Uno de los sintomas mas claros del albinismo es la ausencia de pigmentacion en la nariz, por lo que si un perro tiene la trufa de color negro, marron, etc... deja de ser albino. La falta de pigmentacion no es solo en la nariz, si no en todo el cuerpo, el pelo es blanco extremadamente claro, no tiene ni una sola mancha de color. Los ojos tambien son extremadamente claros, pueden ser de color azul o con tonos rosados.

Debemos tener ciertos cuidados con los perros que son albinos cuidados con los ojos y con su piel, como por ejemplo no sacarlos a horas en los que la luz del sol da fuerte o tener cuidado si se saca. Con el tiempo tienden a tener ceguera asi como tambien tienden a tener problemas de oido.

Tambien hay que decir que el albinismo, deja a un perro fuera de cualquier exposicion, pues dejaria de cumplir los estandares de la raza.


Si los padres no son albinos, ¿Por que mi perro si que lo es? 

El albinismo puede encontrarse oculto en algunos ejemplares, siendo simplemente portadores de la enfemedad, pero sin presentar ningun sintoma. Este portador, que no presenta signos de la enfermedad, puede transmitirla a sus hijos, que pueden ser portadores, no portadores, o directamente sufrir la enfermedad.
Luchar contra los ejemplares portadores es uno de los más duros trabajos que tiene el criador moderno.

26 comentarios:

  1. sobre lo de si comprar un perro albino merece la pena, pues claro, siempre te sentiras mejor comprando un perro al que puedes ayudar, pero le debes de dar unos ciertos cuidados.

    y sobre lo de cuanto duran, si los cuidais bien pueden tener una vida buena si les dais los cuidados que necesitan

    ResponderEliminar
  2. cual es la posibilidad de tener un perrito albino soy una fan de los animales en mi casa tengo mis perros y gatos los quiero como a mis hijos y los cuido como se merecen

    ResponderEliminar
  3. como no tener un animalito como este si se ve tan dulce

    ResponderEliminar
  4. la imagen de este perrito me invade una ternura que quisiera tenerlo en mis brazos amarlo si en este momento fuese realidad

    ResponderEliminar
  5. Si, son preciosos, pero tener en cuenta que son perros que padecen una enfermedad y que por ejemplo, no es aconsejable criar con ellos, ahora, aconsejo tenerlos como animales de compania, para cuidarlos, ya que al igual que cuando adoptas, el saber que tienes un animal al que le puedes cambiar la vida te hace estar mas unido aun a el

    ResponderEliminar
  6. yo tengo un perro albino y lo amo demasiado, yo pienso que los perros albinos son mas especiales.
    no se si esto es uno de su sintoma.el es muy delicado con la nariz.
    tambien algo que me llamo la atencion que dijeron que ellos tenian los ojos azules o rosado mi perro los tiene nogros pero el borde son como un marron clarito:)yo pienso que si vale la pena.

    ResponderEliminar
  7. Miperro Malú es albino, su piel es rosita, su nariz también y sus ojos azules tan claritos que con la luz se vuelven rosas, su pelo es largo y sedoso y aunque es blanco su capa más externa es de color canela. nunca ha tenido ningun problema de salud especialmente grave y tampoco necesita cuidados especiales aunque procuramos que sus paseos sean a horas no demasiado calurosas pues como a todos los perros no les gusta el calor excesivo. Es especialmente cariñoso y muy inteligente y os puedo asegurar que es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo. No tengais miedo de acoger un perro albino no os arrepentireis, solo necesitan ser cuidados y queridos .

    ResponderEliminar
  8. Tengo un perro albino mezcla de cotton tulear con caniche, es listo, tiene los ojos azules clarito y cuando esta muy travieso se ponen rojos y se dilatan, pero normalmente son totalmente azules.Es cariñoso y es alegría de la casa. Cuando tenga cachorros queremos quedarnos con uno se sale igual.

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo un bichón habanero. Hoy lo llevé al veterinario y el señor que recorta los cachorritos me dijo que era albino. Le pregunté al doctor, quien lo revisó y dijo que "puede ser". Tiene el contorno de los ojos de color rosa, su piel debajo del pelo es rosita también y las pestañas blancas, pero tiene algunas manchas de color, además de no tener la nariz rosa, sino negra y sus ojos negros. Debería preocuparme? No tuve una respuesta si es albino o no.....

    ResponderEliminar
  10. hola buenas noches desde hace 2 años tengo una perrita llamada blanca,tengo bastantes dudas con mi perrita por lo cual haber si alguien me puede ayudar tiene la nariz rosada ojos super azules y por la noche se le ponen rojos ademas de ser con el pelo blanco y tiene mucho genio me preguntan si es albina algo q yo no se q contestar llama mucho la atencion alguien me puede ayudar gracias.

    ResponderEliminar
  11. Si tiene manchas no es albino, puede que tenga a alguno de los padres albinos. Sobre lo de blanca, si el color es blanco sin duda es albina. El carácter no tiene nada que ver. Lo del carácter no tiene nada que ver, es que la perra es así jeje.

    Bueno un saludo y cualquier pregunta no dudéis en hacerla.

    ResponderEliminar
  12. Hola, recién adoptamos un perrito chihuahua cabecita de manzana, es blanco, tiene nariz, orejitas y patas rosadas, así como sus ojitos son entre azul muy claro y rosado, hoy me preguntaron que si es albino, por lo que me puse a investigar, alguien me puede orientar?

    ResponderEliminar
  13. Si, por lo que has comentado si que debe de ser albino. A no ser que tenga manchas en el manto.

    Un saludo si necesitas saber algo mas como los cuidados que le debes dar o cualquier cosa mas, no dudes en preguntarlo.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo uno albino,y el pobre no ve muy bien,se topa contra los arboles en la calle,en fin,pero es muy salao.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo un french poodle que es albino, tiene la naríz marrón y los ojos verdes con ese halo rojo similar al de los conejos, como bien mencionan. Tiene ya 11 años (demasiados para la expectativa de vida de un albino) y sus condiciones de salud son inmejorables, para conseguir esto, la alimentación y un buen cuidado contra las pulgas, garrapatas y la luz del sol es fundamental

    ResponderEliminar
  16. hola
    bueno la vdd es que me estan vendiendo un cachorro de pug alvino pero no es blanco es de un tono mas bien como beige y l mascara e un tono cafe...
    mi pregunt s que si realmente me conviene comprarlo paa que en un futuro lo cruse con mi perita...
    y si realmente es pug ?!
    :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes una mancha de color no es albino, aun así puede tener algún antecesor albino. No te recomiendo cruzarlo con otro perro, pues sus crías podrían tener albinismo. Aun así si quieres comprarlo te recomiendo que el que sea albino no te eche para atrás, tan solo tendrás que darle algunos cuidados extra, pero si lo quieres para compañía, si es para la cría no te lo recomiendo.

      Sobre si es realmente un pug, no tiene nada que ver el que sea albino o no. Sin embargo si que es cierto que no lo podrás presentar a exposiciones.

      Eliminar
  17. acabo de tener una cría igual del de la primera fotografía, es albina y de la misma raza

    ResponderEliminar
  18. hola, acabo de adoptar un cachorrito macho con rasgos de caniche pero es mestizo. tiene un mes y medio, la nariz es muy rosa al igual que sus patas y la piel de su vientre. los ojos son azules claros, pero su pelaje del lomo es color marrón claro y cola y patas y algún lugar del cuerpo blanco (un 70 % es color marrón claro). el veterinario me dijo que rea "medio albino", ¿eso que significa? lo quiero saber para saber que cuidados darle y para no privarle de cosas si luego no es necesario. ¿al ser "medio albino" las probabilidades de ceguera y sordera bajan? muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  19. me acabo de comprar una collie azul albina, es bellisima, pero no se si es media ida o no escucha ni ve bien, se choca aveces con las cosas y si un le mueve la mano a un lado no te mira. tengo tiempo para cambiarla, que me recomendas? me da miedo que sea totalmente ciega, ya que mi casa tiene un terreno muy muy grande y hay muchos niños en casa.
    es de color totalmente blanca, ojos azules medios rosados, nariz rosada. tiene 50 dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentras a alguien que se haga cargo de ella y sepa que va a estar bien si. Si no encuentras a alguien que se haga cargo de ella probablemente terminara en una protectora o en la calle. Espero que encuentres una solución, un saludo.

      De todas formas es muy pequeña, ve al veterinario y comentaselo.

      Eliminar
  20. los perros con menos de dos meses ven solo sombras, dicho por mi veterinario. espero ayudarte.

    ResponderEliminar
  21. tngo una cachorrita q es albino tiene todas las caracteristicas mncionadas anteriormente solo q ase medio mes atras se nos enfermo aun no savemos xq pero la llevamos a la veterinaria y nos dijo q era una infeccion ahora cracias a dios se encuentra bien pero yo kiero saber q es lo mejor q se le puede dar en cuanto a su alimentacion

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo un perrito de 2 años es blanco con la nariz negra pero presenta algunas manchas rosadas y el contorno de sus ojos y boca es rosada presenta problemas auditivos, y muchas personas me han dicho que podría ser albino. Necesito ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  23. Tengo una Chihuahua ya adulta albina y sigue escuchando y tomando sol no le a pasado nada malo esta sana :)

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo una pitbull albina que tiene los ojos claros como del color del marmol, pero si he tenido algunas dificultades con ella ya que se enferma mucho vivo en cd del carmen, y dicen que esta asi por la humedad que produce la isla, pero la verdad que es bien linda, ademas que no es nada agresiva y tiene apenas 11 meses y en cuanto a la nariz es de color como un tono entre cafe grisaseo oscuro y negro jajaja...

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.