martes, 21 de diciembre de 2010

Mentiras en los medios informativos sobre razas PPP

La fama que actualmente tiene la raza pitbull y las razas consideradas como potencialmente peligrosos se debe en gran medida a la informacion erronea que se da en los medios informativos, que  muchas veces informan de ataques de perros de esta raza cuando en realidad son perros mestizos o incluso perros de otras razas distintas. Por lo que esta raza se esta viendo muy perjudicada por la ignorancia de algunos.

Aqui dejo el numero de equivocaciones que se produjeron desde 1991 hasta 2005.

2 muertes provocadas por Presas Canarios. (En un principio decían que eran Pit Bull).

1 muerte provocada por Dogo Argentino. (En un principio decían que era un Pit Bull). 

1 muerte provocada por un Staffordshire Bull Terrier. (En un principio decían que era un Pit Bull).

1 muerte provocada por un Dogo Alemán. (En un principio decían que era un Pit Bull).

1 muerte provocada por un Pastor Mallorquín y un perro mestizo. (En un principio decían que el Pastor Mallorquín era un Pit Bull y el perro mestizo que era un Rottweiler).  

En estos años no se produjo ninguna muerte provocada por un A.P.B.T., sin embargo de las 17 muertes que se produjeron informaron erroneamente de que 6 eran producidas por esta raza. 

Hace unos meses vimos otro caso, en el ataque de dos supuestos rottweiler uno de ellos cruzado con pit bull, cosa que despues se demostro que era falsa, el supuesto rottweiler que estaba cruzado con pit bull era en realidad un labrador.

1 comentario:

  1. pues simplemente regañarla cuando muerda fuerte y decirle no, hay varios articulos en la seccion de educacion que te enseñaran a educarlo bien, por lo que el perro entendera mejor que hace bien o que no y ademas te ayudarian a prevenir conductas agresivas, aunque estoy seguro de que tu perrita va a ser una perra muy buena ^^

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.