lunes, 27 de diciembre de 2010

El maltrato animal sin enseñamiento ya es delito

Anteriormente en los juicios en los que alguien mataba a un perro de un disparo este podia salir absuelto, puesto que no habia existido enseñamiento, mientras que con la nueva reforma, sera considerado delito y el responsable podria ser condenado de entre 3 meses y un año de carcel.

La reforma entro en vigor el 23 de diciembre, esta mantiene las penas, pero aumenta la proteccion. El cambio supone que no llevar a la mascota al veterinario sabiendo que esta esta enferma o matar a un animal de un disparo seran tambien delitos, en definitiva cualquier tipo de maltrato haya o no ensañamiento.

Esta reforma incluye tambien mas novedades, dejar animales dañinos o feroces sueltos o en condiciones de causar algun mal sera castigado con una multa de 1 a 2 meses en lugar de los 20-30 dias que eran anteriormente. Abandonar a un animal de manera que pueda peligrar su vida o integridad se castigara con 15 dias y dos meses no con los 15 dias que eran anteriormente

3 comentarios:

  1. La gente que hace esto a un animal no quiere a nadie pues son animales que necesitan de ti,son simplemente un objeto que cuando no te sirve lo desechas,es la primera vez que entro en tu blog y no será la ultima,he entrado por tu comentario en adn.es sobre protectoras yo vivo en un pueblo en Valencia que se llama Burjassot está un poquito lejos de Albacete pero...ahí te dejo la direccion por si te interesa,saludos http://protectoraburjassot.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si y me alegro muchisimo de esta reforma en la ley.

    muuchas gracias! quiero abrir un apartado sobre adopciones y quiero hablar con varias protectoras.

    ResponderEliminar
  3. Es lo mejor que nos puede pasar a las personas que verdaderamente queremos a los animales, sigamos luchando porque cada vez haya menos abandonos y menos maltratos hacia ellos. Son lo mejor que nos puede pasar en esta vida, ellos te dan lo que no puede darte ninguna persona.

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.