martes, 28 de diciembre de 2010

Razas: Husky siberiano

El husky es un perro que se parece bastante al lobo y es el perro mas usado en el mushing sobre nieve (Lo que se ve en las peliculas de perros que tiran de un trineo vamos jaja).

Originalmente fue criado por la tribu chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo.

Fueron llevados a Alaska desde el año 1908 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre del oro. Fueron empleados para tirar de trineos, y especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que comprendía 657 Km. desde Nome hasta Candle ida y vuelta. De menor tamaño, más rápidos y de mayor resistencia que los perros comunes (entre 45 y 54 kg) usados en general, los siberianos inmediatamente dominaron la carrera.

Huskys en plena carrera
Es una raza de tamaño medio, que llega a pesar de entre 16 y 29 kilos y llega a medir entre 51 y 60 cm. de altura. El husky siberiano puede ser de los siguientes colores rojizo, marron, marron claro, rubio, blanco, gris y negro, los dos ultimos colores son los mas habituales en las hembras. La lengua puede ser de color entre rosa y negro. Tiene el pelaje mucho mas denso y grueso que otras razas de perros debido a que proceden de un clima frio. Pueden tener los ojos de color marron claro, azul y en algunas ocasiones blanco. Algunos de estos perros tienen los ojos de distinto color y esta diferencia de color esta permitida en las exposiciones.

12 comentarios:

  1. yo tenia una perra asi

    ResponderEliminar
  2. Mi perra es husky y es hermosa, lastima q nunca la pude cruzar porq no consegui un macho de su raza y ya esta viejita mi flopy!

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una perra husky estaba muy bonita y le dio sarna ya sano pero no volvio a ser igual de su pelaje pero aun asi la keremos muchisimo

    ResponderEliminar
  4. tengo un macho de un año y medio, Hermoso!!,le saco a pasear por las tardes,mi problema un tanto vergonzoso es que en cuanto se sienta aparece su miembro!!,por que le sucede esto??,es normal??,ya temo llevarlo al parque, ya saben hay niños, ojala y puedas contestarme por que hace eso. !!Gracias de antemano!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo la hembra de igual edad y quiero cruzarla siempre y cuando sea de raza pura con pedigree y registro, de donde eres?

      Eliminar
  5. Suele pasar jeje. Es o por que esta muy alterado o por que esta en una posición en la que la piel le estira. Pero seguramente sera lo primero.

    Por cierto ahora podéis comentar vuestras dudas en el nuevo foro. Foro todo sobre perros

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. yo kiero uno pero cuanto cuestan?
    ojala me lo respondieras

    ResponderEliminar
  7. Cuestan alrededor de 200-400€, pero te aconsejo que te pases por una protectora de animales cercana, seguro que tienen alguno.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Los Huskys pueden caer desde grandes alturas sin sufrir lesión alguna. Comprobado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que aguantes caídas desde grandes alturas, pero sin duda lo mejor es prevenir esas caídas, ya que también depende de como caiga el animal y podría tener graves consecuencias la caída.

      Eliminar
  9. tengo una perrita husky de un año y dos meses ya a pasado por su segundo selo es adecuado que ya tenga crias y si es asi pueden contactarme con el dueño de un perro de la misma raza gracias

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.