jueves, 16 de diciembre de 2010

Ejercicios para el perro adulto

Bueno llega la hora de ejercitar a nuestro perro, en este articulo os pondre varios ejercicios que podreis hacer con vuestro perro o para los que no tengais muchas ganas... que vuestro perro los haga solo jajaja.

El ejercicio es algo muy importante para nuestros perros, ya que les ayuda a calmar su miedo, ansiedad, los relaja y aparte les ayuda a ser perros mucho mas equilibrados y sanos tanto fisicamente como mentalmente.


Estos ejercicios son recomendados para perros que ya han completado su desarrollo fisico. Os recuerdo que para un buen desarrollo muscular su nutricion debe de ser equilibrada y tener una base suficiente de proteinas.

Empezaremos por lo mas basico, correr con tu perro:

Hay dos formas de hacerlo, como ya dije antes una es irte a correr con el (podriais practicar un deporte llamado canicross) y otra, comprar una cinta de correr especializada.

La segunda tiene una ventaja, ya que es muy probable que tu no aguantes tanto como tu perro. Sin embargo la primera tambien tiene su ventaja, sereis los dos quienes hagais ejercicio y pasaras tiempo al aire libre con tu perro.

Primero el tiempo que tiene que correr debe ser poco, y poco a poco ir aumentandolo. Pero elijas la forma que elijas recuerda no extenuar nunca a tu perro, si lo ejercitas demasiado tiempo, podrias causarle alguna lesion irreparable.


Luego estan los ejercicios de presa:

El basico consiste en darle simplemente un mordedor y que se pase el rato mordiendolo y jugando con el. Luego podemos hacerle otro juego, colgarle un neumatico de moto o carretilla en un arbol con una cuerda, asi ejercitaria su presa en el aire, sus musculos traseros y vaya controlando su centro de gravedad. Para enseñarle a realizar este ejercicio deberiamos enseñarle primero a jugar en el suelo con la rueda.

Arrastre de peso:

Consiste en sujetarle un arnes engancharle dos cuerdas y enganchar las cuerdas a un peso. El peso deberemos irlo aumentando de forma moderada, empezando por un peso no muy alto. Es un ejercicio de aumenta de forma muy efectiva el volumen muscular del perro. Aunque no debemos excederlo el peso nunca debe llegar a ser alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.