sábado, 3 de septiembre de 2011

Razas: San bernardo

El San Bernardo es una raza muy antigua, que desde la antigüedad viene prestando grandes servicios al hombre. En el siglo X se construyo un monasterio y una hospedería donde anteriormente habían una ruinas de un templo romano dedicado a una de sus deidades. Este monasterio fue dedicado a San Bernardo. Desde los inicios del monasterio se sabe que los monjes iban siempre acompañados de grandes molosos, que habían llegado con los romanos desde mesopotamia muchos siglos atrás y que seguramente descenderia del mastin tibetano.

Estos perros eran perfectos para las labores de salvamento que los monjes hospitalarios llevan a cabo con gran frecuencia debido a la zona en la que estaba situada el monasterio (un paso entre Italia y Suiza a 2500 metros de altitud). Los San Bernardo acompañaban a los monjes en sus salidas en busca de viajeros perdidos, y estos les servían de guía, protección e incluso de animal de auxilio y transporte.

Las hazañas de los San Bernardo no tardaron en difundirse por toda Europa y a finales del siglo XVII ya existían algunas representaciones y descripciones bastante detalladas de estos perros.

Según el testimonio de algunos documentos, entre 1730 y 1931, los san bernardo salvaron a mas de dos mil personas.

La raza estuvo a punto de ver su fin a principios del siglo XIX cuando se vio diezmada por varios inviernos muy duros que se saldaron con numerosas bajas en acto de servicio, aunque gracias a los monjes la raza volvió a ver la luz.

Caracter del San Bernardo



En cuanto al carácter, los san bernardo son perros muy amables y afectivos. Excelentes con los niños; que de hecho, tiende a adoptar y cuidar. Es un animal muy familiar. Muy obediente, leal y paciente. Aun así hay que sociabilizarlos, ya que también se puede dar el raro caso de que se vuelvan algo gruñones. Es un excelente guardia, que puede disuadir a cualquier intruso con su sola presencia. Son perros muy inteligentes y fáciles de adiestrar. Pero hay que enseñarles que tienen un tamaño y no pueden hacer cualquier cosa, imagina a un perro de tal magnitud encima de ti.


Aspecto del San bernardo


Existen dos tipos de San bernado: los de pelo corto y pelo largo.El color debe de ser blanco y rojo o viceversa. El collar, la caña nasal, el pecho, los pies y la punta de la cola, deben de ser blancos obligatoriamente. La cabeza es muy grande, tiene el cráneo convexo, una mordedura en forma de pinza y papada en el cuello. Los ojos deben de ser oscuros y pequeños comparados con la cabeza. Las extremidades deben de ser musculosas y con fuertes huesos. En cuanto al tamaño La altura mínima para las hembras es 65 centimanos y para los machos 65 centímetros y el peso esta comprendido entre 65 y 80 kilogramos.

3 comentarios:

  1. hola me interesa comprar un perro de esta raza, pero aun estoy indecisa por un labrador retravier cual es mas conveniente alguien sabe? gracias

    ResponderEliminar
  2. El que mas te guste. Aquí mismo puedes ver su carácter y estándar. Simplemente fíjate en el que mas te gusta y en el que mas se amolde a tus necesidades.

    ResponderEliminar
  3. Tengo cachorro San Bernardo de pura raza si ha alguien le interesa escribir a: tonyfranck@hotmail.com /Precio a tratar.

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.