viernes, 12 de agosto de 2011

Razas: Shih tzu

Hoy voy a hablar sobre una pequeña raza de perros tibetanos los shih tzu.

Son una raza muy antigua, hay datos de siglo X a.c. que ya hablan de ellos. Descienden de los antiguos "perros leones" del tibet, al igual que los lhasa apso. Son una raza muy antigua, hay datos de siglo X a.c. que ya hablan de ellos. Ambas razas están muy ligadas a la religión budista. Eran criados y acicalados para parecerse a los leones, de hay viene su nombre "Perro leon".  Los shih tzu y los lhasa apso son muy distintos en la actualidad y esto se debe a la intervención del hombre. En la intervención del shih tzu los criadores chinos intentaron acentuar el hocico aplastado, la cabeza ancha, el tórax fuerte y las extremidades cortas. También hay quien sostiene que se introdujo sangre de pekines para obtener el shih tzu actual.

El shih tzu tubo su auge en china gracias a la emperatriz Ts'eu-hi, que tenia mas de un centenar de shih tzu y gracias a ella, estos perros también se salvaron de la desaparición durante la invasión de los japoneses en 1937, ya que la emperatriz regalo varios ejemplares a diplomáticos europeos.

Carácter del Shih tzu


Es un perro muy inteligente, activo y buen guardián pese a su pequeño tamaño, ya que es un perro que siempre esta alerta, es muy curioso y atiende mucho a los sonidos, ademas no son perros ladradores por lo que solo cuando ocurre algo realmente importante ladran.

Otra de las cosas que mas caracterizan a los shih tzu es que son perros independientes, pese a que requieren cariño del dueño y son muy inteligentes, no necesitan que les estemos dando tareas todo el día como otras razas de trabajo, utilizan el ingenio para buscarse sus propias tareas.


Apariencia del Shih Tzu


La cabeza es ancha y redonda, con barba, espesos bigotes y pelo abundante que cae sobre los ojos. El hocico es cuadrado, plano y muy corto. La mordida es en pinza o levemente prognato. Las orejas son grandes, caídas, insertadas justo por debajo de la corona del cráneo y con muchos flecos que hacen que parezcan fusionarse con el pelo del collar. Los ojos son grandes, redondos y oscuros. El tórax es ancho y profundo, la linea dorsal recta, la cola nace alta, tiene muchos flecos y la lleva alzada. Las extremidades son cortas y con buena osamenta. El manto esta formado por pelo largo y abundante con subpelo, puede ser ligeramente ondulado pero nunca rizado; puede ser de cualquier color, pero es preferible una banda blanca en la frente. La altura a la cruz oscila entre los 20 y 28 centímetros y el peso es de unos 6 o 7 kg.


16 comentarios:

  1. Es una raza muy alegre, tengo a la mía acá alado mio y no para de morderme lo pies! Es hermosa y apenas tiene 48 días.

    ResponderEliminar
  2. hanny enero-25-2012/5:12 p.m

    nuestra perrita es hermosa,juguetona y cariñosa con todo el mundo.ella nos da mucha felicidad en nuestro hogar.tiene 6 meses de edad

    ResponderEliminar
  3. Es super tranquilo, tenemos uno de dos meses de edad y no molesta para nada, un perro muy relax!!

    ResponderEliminar
  4. yo tengo uan se llama :,MELLY,es ermoxixima ,jugetona y muy trankila estoy de acuerdo con lua es muy mordelona ,A...un detalle mordiskea dotro lo k encuentra,co n desirles k ya nos dejo sin sandalias jejeje ,aun asi es ermoxixima,es ternura y muy cariñosa

    ResponderEliminar
  5. Tengo DOS a falta de una jajaj. Una de 13 años y otra de 5 años casi 6.

    La de 13 años sigue IGUAL de activa, feliz, y en buen estado fisico, que cuando tenia 1 año de edad, los años no parecen pasar para ella. Es super compañera y activa, vive jugando con la mas pequeña. Solo tiene un poquito de demencia señil jaja y problemas de miedos y fobias fuertes por la edad, pero nos mandaron una medicacion para ello y esta mucho mejor como antes!

    La de 6 años tuvo enfermedad del cachorro, es intolerante a la lactosa y no se que mas. Pero con mucho amor y cuidados la sacamos adelante, y es una perrita fuerte juguetona alegre y super mimosa!


    En mi opinion, es de las mejores razas que existen.

    ResponderEliminar
  6. mi perrito es muy buen compañero una ves estaba llorando y vino alado mio y empezo a llorar tambien es muy jugeton,cariñoso y agarra todo lo que encuentra pero no es nada tranquilo solamente despues de que se levanta de una siestita

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un perrito de esta raza se llama yeyko, es cariñoso, mordelon, jugueton y muy hermoso, lo amo como si fuera un hijo, en verdad que es un gran campañero, les recomiendo tener uno de esta raza ya que son tan nobles, solo que a veces me preocupa cuando llora porque siento que le duele algo, ya lo lleve con el veterinario y me dijo que eso era algo normal, ¡eso espero¡ pero por lo pronto le doy todo mi cariño y lo consiento dandole mucha fruta y las verduras que no se come mi hija él se las comeeeee. saludos...

    ResponderEliminar
  8. Acabo de adquirir un macho de 5 meses y dias es otro rollo .la verdad es la sensacion a donde vaya o lo llevemos ,tiene un pelage hermoso,muy activo,,todo mundo lo quiere agarrar,y el se deja querer, mi familia,mi pareja y yo estamos encantados con el..he tenido otra razas diferentes y nada como este,no tira pelo, come poco,es facil de educar,sin duda no es cualquier perro,, para nosotros es como una personita mas en nuestra casa,muy recomendable!! gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  9. yo tengo una perrita de dos meses es muy linda juguetona y curiosa.

    ResponderEliminar
  10. yo quiero un Shih Tzu son muy costosos?

    ResponderEliminar
  11. Hola yo tengo una de dos meses y medio y es la,alegria de mi hiha y mia,es muy bichejo pero es muy rica,y ademas el otro dia nos dijo la veterianaria que iba,a,ser muy pequeñita,de peso pirque esta,sanisima y pesa,,,1.200,dice que no pasara,de los tres kilos.se llama,alma es nuestro amor.un beso a tod oí s

    ResponderEliminar
  12. hola buenas yo tube una perrita se llamaba mechitas, era lo mas hermoso de este mundo, era quien alegraba mi existencia,juguetona buena compañera, si estaba triste ella staba encima de mi mirandome detenidamente,con carita de preocupacion. una de los logros mas grandes q alcance con ella fue q aprendio a jugar al fudbol me regateaba la pelota y corria tanto hacia la porteria q casi nunca pudimos meterle goles,hasta q vino mi mayor desgracia me la mato un coche el 27 de julio 2012 hassta el dia d hy no puedo superarlo,me han regaldo otra es muy buena tiene 6 meses pero tiene miedo de todo no se acerca ami siempre se queda a medio metro no se lo q le pasa y so me pone triste.un saludo

    ResponderEliminar
  13. h0la yo tengo un perrito se llama Gussi es la alegria de la casa ,el 31 de Dicembre ha sido papa de 3 perritos y nos vamos a quedar con su hijo.Ami me le rregalo una amiga ,y cuando llego a casa con el nos quedamos todos helados nunca nos habiamos planteado tener un perro estubimos unos dias un poco raros pero al cabo de una semana la llame y la dije que era el mejor regalo que me habian hecho.Mi madre que vive con nosotros la ha dado la vida y es la que mas nos ha animado para que nos quedemos con su hijo,lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  14. Education is not about memorizing and getting the degrees in hand.
    I also have to wonder if the evening news shows are more interested in ratings or in reporting the real news.
    Above all the Hindi news websites is a real boom for the world.



    Here is my web blog :: international news

    ResponderEliminar
  15. Good article! We will be linking to this particularly great content on our website.
    Keep up the great writing.

    Here is my blog post; Read More Here

    ResponderEliminar
  16. Mi perro le acaba de dar algo raro comenzó a botar baba ,vomito y se puso tronco y dio varias vueltas en el piso

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.