lunes, 28 de marzo de 2011

Perros de alerta medica: Hipoglucemia

hoy he leido un articulo en una revista que me parece bastante interesante y trata sobre los perros de alerta medica os explico un poco el trabajo que tienen estos perros.

Todos sabemos que los perros pueden ser utilizados para distintas tareas que ayudan a discapacitados, como el caso del perro guia o para ayudar a niños con autismo en terapias asistidas con animales.

El mundo de la asistencia esta evolucionando y a llegado a dar solucion a un problema como la hipoglucemia que es una concentracion de azucar baja en sangre.

Esto suele ir acompañado con perdidas del conocimiento, que en algunos niveles resulta especialmente peligroso para la vida con posibilidades de entrar en coma o incluso producir la muerte. Esta circustancia de forma continuada puede afectar al desarrollo cerebral del niño.

Por la noche es especialmente cuando se produce una mayor preocupacion pues la medicion de la glucosa no resulta igual de factible. Esto puede afectar gravemente el suelo de toda la familia resultando una gran fuente de estres para todos.


 ¿Cual es el trabajo de estos perros? 

Los perros de alerta medica detectan los niveles bajos de concentracion glucemica en sangre, ladrando y poniendo en sobre aviso a la familia sobre un ataque hipoglucemico o shock insulinico que puede estar a punto de suceder en los proximos minutos u horas.

lo que se intenta es establecer en la cabeza del perros la siguiente formula: Si ladro obtengo refuerzo. Solo si ladro cuando el azucar esta lejos (bajos niveles) obtendre el refuerzo esperado. Si el azucar esta cerca (niveles normales) en caso de ladrar no obtendre ninguna consecuencia apetitiva y por lo tanto no tiene sentido que ladre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.