miércoles, 2 de marzo de 2011

Embarazo psicologico

Hoy toca hablar del embarazo psicologico.

Suele ocurrir cuando las perras no han sido apareadas, puede presentarse despues del primer celo o si este no sigue su curso natural puede ocurrir despues del celo.Este estado es debido a un trasntorno de los ovarios, junto con el ciclo reproductor de la perra.
Normalmente despues de la ovulacion, aparece en el ovario un cuerpo amarillo , cuya funcion significa que asegura el mantenimiento de la gestación.

Se puede observar que la perra tiene un embarazo psicologico cuando:
- desarrolla las mamas
- tiene el vientre abultado
- produce leche
- cambios de conducta

Una perra con estos sintomas se muestra con mas apetito, busca cobijo para sus cachorros, busca lugares donde estar tranquila y sin que nadie le moleste.
Puede ocurrir tambien que la perra adopte algun objeto; zapatilla, camisa, juguete... y piense que es su cachorro y lo cuide como tal.
No debemos intervenir en este proceso, ya que seria peor para la perra, debemos dejarla tranquila y "seguirle la corriente". Tambien evitaremos en lo mas posible situaciones de nerviosismo, para asi evitar que no desarrolle agresividad. Los sintomas varian en intensidad, provocando cambios en el comportamiento.

Hay casos en los que la produccion de leche es excesiva y debemos de acudir a un veterinario para que nos diga que medicina darle, ya que le puede ocasionar una mastitis. Estos embarazos suelen repetirse pero no se arreglan con criar y ya!


Demasiados embarazos de estas caracteristiscas pueden ser muy negativos para nuestra perra.
Puede ocurrir:
- Infeccion intrauterina (infeccion del utero), suele ocurrir en perras ya adultas, si se observa a tiempo, no corre riesgo ninguno..si no esta tratado a tiempo la perra se va debilitando, su barriga aumenta, si ocurre esto es necesario la intervencion quirurgica, para salvar la vida del animal.

Un embarazo psicologico no debe ser descuidado, ni pensar que la perra " esta loca", deben estar pendientes del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.