martes, 4 de enero de 2011

Razas: Bulldog frances

Hoy toca hablar sobre el bulldog frances, el perro de cara graciosa.

A pesar de su nombre, en cierto modo puede decirse que es una raza de origen ingles, puesto que deriba del mas famoso bulldog ingles, el perro macizo y de hocico aplastado seleccionado antiguamente como perro de pelea. Prohibidas las luchas de perros ya en el siglo XIX se habian extendido en inglaterra los toy bulldog, es decir bulldog enanos con orejas erguidas o plegadas.  Sin embargo, corresponde a los franceses el merito de haber conseguido estos ejemplares de toy bulldog, el actual bulldog frances.

Se cuenta que fue el perro de guarda favorito de los carniceros de paris; forma parte (al igual que el boston terrier y el carlino) de los molosoides de talla pequeña que la FCI clasifica en el grupo de perros de compañia.

Aspecto del bulldog frances


Es un perro robusto y compacto, de pequeña talla, con hocico corto, cabeza cuadrada y osamenta solida.
Puede ser atigrado o pío (blanco con manchas) y color fawn (arena) tambien existe el gris azulado pero no esta reconocido por la RSC.
La altura esta proporcionada al peso que oscila entre 8 y 14 kg.   

Caracter del bulldog frances


Se les aplica mucho esta frase para referirse a su caracter un payaso vestido de filosofo, y en parte lleva algo de razon, son perros muy alegres y muy juguetones, tantos que aveces pueden estar jugando solos, consigo mismos durante un buen rato. El problema es que es un perro activo pero con un cuerpo que no esta preparado para soportar tal actividad. Pero es un perro que disfruta con lo que tiene disponible. Muy dociles y fieles con sus dueños. Hacen lo que esta  en su mano por agradar a su dueño. 

12 comentarios:

  1. Tengo un bulldog frances y me encanta , ahora lo que tengo miedo es sobre su estado , haber me explico el perro esta sano , come normal y lo tipico del perro , pero por mucho que come se le sigen notando a veces un pelin las costillas y realmente me preocupa . Si me podeis ayudar o explicarme algo porque veo otros bulldogs frances por la calle y estan gorditos en el sentido que no se les nota nada . Gracias

    ResponderEliminar
  2. el perro esta desparasitado? y cuanto tiempo tiene? no esperes que con 9 meses este igual que uno de 2 años. De todas formas no es bueno que se le marquen las costillas, intenta cambiarle el pienso o aumentarle un poco la cantidad de comida si nada de esto funciona, llevalo al veterinario.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. cachorrita atigrada, de talla muy pequeña (la madre pesa 8 kg. Y el padre 10 kg.), nacida el 21/02/11, tiene derecho a la inscripción en el l.o.e. para el pedigrí de la real saciedad canina de españa. Se entrega con cartilla sanitaria, dos vacunaciones, desparasitada, y con total garantía. Se envía a toda españa y se paga al recibirla - 450€

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bulldof franceses!

    ResponderEliminar
  5. hola, hace 4 dias que tengo un cachorro de bulldog frances con cocker. tiene un mes y medio,es muy jugueton y activo..cuando no esta durmiendo. Pero en algunos momentos se pone a gruñir y muerde mucho.porque puede ser¿?

    ResponderEliminar
  6. Quizás porque tiene mes y medio!

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s!!
    Estoy pensando comprarme un Bulldog Frances porque me encantan pero me gustaría que me resolvierais unas dudas:
    1º- ¿es verdad que los bulldog frances huelen mal? Es que mi primo tiene una perrita y huela fatal. Yo creo que es porque tiene una enfermedad en la piel, que lo he leido por internet, y a de más, no hace más que bañarlo, con lo cual huele cada vez peor.
    y la otra pregunta: ¿es verdad que los pelos que suelta se claban en el sillón por ejemplo y son como agujas?

    no he tenido perro nunca y estoy muy ilusionada pero me gustaria saber algo mñas antes de dar el paso.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un Bulldog Frances y lo de que huela mal no es por la raza, siempre que lo bañes a su debido tiempo (ojo, esto no quiere decir que lo tengamos que hacer con mucha frecuencia) no debería oler mal. Sobre lo de los pelos, es una raza de pelo duro y si el sofá tiene alguna funda de tela o algo similar cuesta quitarlos, pero no es que cueste mas que con cualquier otra raza de pelo duro.

      La verdad, es una raza que te recomiendo bastante, perfecta para vivir en un piso o una casa pequeña, pero son unos perros que necesitan algún que otro cuidado extra.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Cuidados Extra??? Ui....

    Me han contado, por ejemplo, que las arrugas que tienen en la cara hay que limpiárselas todos los días para que no le salgan heridas, pero si puedieras contarme algo más.

    ¿Donde me recomiendas que lo compre? ¿en un criadero, en una tienda de animales...?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay que limpiarles las arrugas de la cara, secarle la zona de debajo de los ojos. También pueden presentar varios problemas en la piel como eczemas, aunque no son tan habituales. Son perros muy chatos, por lo que en verano tendrás que evitar salir en horas en las que haga mucho calor y cuando salgas es aconsejable llevar un botellin de agua, y darle una poquita, no demasiada, pero una poquita si.

      Yo siempre he preferido comprar en criaderos, ya que cuando he comprado en tiendas he terminado teniendo problemas. Normalmente estas compran a criaderos y al haber mediadores es todo un follon.

      Un saludo!!

      Eliminar
  9. Y ya por último...

    Me podrías decir algún criadero??
    Yo soy de Zamora y no conozco por aquí cerca ninguno.

    un saludo y Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por que ser de Zamora, siempre se suelen enviar, aunque si que te recomiendo que sea alguna provincia que no este muy lejos, por que si el viaje es largo, los cachorros lo suelen pasar mal. Hay un par de lineas bastante buenas, el mio por ejemplo es VD. Mestreechteneerkes, que es la linea que mas me ha gustado siempre, el de la foto del articulo por ejemplo, es el padre.

      En milanuncios.com encontraras un montón de criaderos y particulares que venden en Zamora. Bueno, un saludo!!

      Eliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.