sábado, 29 de enero de 2011

Perro con conducta agresiva

La agresividad es una de las conductas problematicas mas comunes y que a pesar de la creencia se puede dar por igual en machos y en hembras y que a pesar de otra creencia mayor no tiene nada que ver con la raza, cualquier raza puede desarrollar una conducta agresiva.

¿Que hay que hacer cuando nuestro perro desarrolla una conducta agresiva?

No golpearle ni castigarlo fisicamente, cuando lo haga, esto solo potenciara su agresividad y le creara miedo.

Llevarlo al veterinario, pues la conducta puede estar provocada por alguna enfermedad, como la epilepsia, o que sea causa del dolor. Alrededor del 15% al 20% de las conductas agresivas terminan cuando los perros son tratados.

3º descartada la primera posibilidad, veremos el tipo de agresividad, hay varios tipos de agresividad y cada uno requiere un tratamiento diferente.

Los perros son animales sociales, viven en grupo. Dentro de su jauria hay varios estatus. Debido a estos se pueden producir una de las causas de agresividad, defender su estatus. Otras pueden ser defender a sus crias, su territorio y una muy importante tambien es el miedo, muchos perros al verse arrinconados y sin ninguna salida usan su ultima opcion, atacar.

No potenciar las conductar agresivas

Cuidado con esto, mucha gente quiere a sus perros para que defiendan sus casas, parcelas o a ellos mismos, pero al igual que esto puede parecer algo positivo para ti, lo unico que conseguiras sera crear un perro totalmente desequilibrado. Ademas cuando el perro ataque a un ladron, todo ira muy bien, pero ¿cuando ataque a un niño...? Asique esto es muy importante y es algo que nunca deberemos hacer.

8 comentarios:

  1. Yo ahora tengo un problema con mi perro desde que le atacó el pitbull,han llegado a mi finca una parejita joven con una perra pitbull que está viviendo en el piso de arriba de mi casa y cuando llega alguno de ellos tanto con el perro como sin el empieza a ladrar y se va a la puerta esto no lo habia hecho nunca y en la finca hay tres perros mas y todas son perras excecto el mio y nunca habia ladrado por subir o bajar alguna de las perras o personas,no se a lo mejor será por defender su territorio,ya veremos,saludos

    ResponderEliminar
  2. Puede ser miedo.. pero cuanto tiempo tiene el perro? esta ultima pregunta es importante ya que si fue atacado de cachorro, es por miedo y ansiedad. pero si ya es mayor, la cosa cambia quiere. suele marcar territorio dentro de la casa? espero tu respuesta ;)

    ResponderEliminar
  3. Este perro nunca a ladrado ni dentro de casa ni en la calle cuando nos lo encontramos pensabamos que era mudo,en el pipican se junta con todos los perros salvo con los que se ha pereado que el va por su lado y no quiere saber nada de ellos tiene ahora sobre los tres años,cuando se han puesto perros a ladrar el coge y se va no quiere saber nada,fue estas navidades cuando le pasó lo del pitbull y es como he dicho,solo ladra cuando sube o baja con el perro de arriba que es un pitbull que se han mudado hace poco,tampoco ladra como un loco pega tres o cuatro ladridos y se va a la puerta de la calle,no le gusta jugar con perros que juegan brusco a el lo que le gusta es correr con otro perro

    ResponderEliminar
  4. Pues puede que sea eso, como que quiere defender el territorio o algo asi y le tiene algo de recelo al pitbull de tus vecinos.

    ResponderEliminar
  5. necesito ayuda porque al coger un perro de la calle no sabes como realmente es y te sorprede dia sobre todo si se vuelve agresivo cuando algo no le cuadra me da pena no poderme quedar con el pero es mas el miedo a que pueda hacer algo a los niños

    ResponderEliminar
  6. te recomiendo que sigas los consejos del articulo, pero tambien deberias leer los articulos de la seccion educacion, aver si puedes solucionar lo que le pasa, tambien es importante llevarlo al veterinario.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo un pitbull de 11 años, y ultimamente esta un poco borde. Aunque por regla general ha sido muy bueno. a veces le da por querer mandar, y por ejemplo, cuando lo meto en la caravana, luego no quiere salir y cuando intento cogerlo del collar, me enseña los dientes o me hace la grapadora (marcar pero no me llega a morder , ni sikiera flojo). He conseguido ponerle el bozal en 10 dias, aunque me ha costado , pero premiandolo aunque a veces gruñe, me esta yendo bastante bien. Como hacer para que siga viendo que yo mando más que él?

    ResponderEliminar
  8. Mmm tal vez este articulo te interese Perros que nos dominan. Yo creo que mas que enseñarle que tu mandas mas que el, lo ideal seria socializarlo, que se acostumbre a situaciones como que lo cojas del collar y vea que no es algo malo, que le resulte positivo. Aquí te dejo un articulo sobre como socializar a un perro.

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.