viernes, 21 de enero de 2011

Enfermedades: El moquillo

Como dice mucha gente, mas vale prevenir que curar y lo mejor que se puede hacer contra esta enfermedad es que vacunemos a nuestro perrito contra ella, siendo de vital importancia la primera vacuna que deberemos ponerle a los 45 dias

Es una de las enfermedades mas peligrosas en los perros y demas animales domesticos, sobre todo en edades tempranas. Es una enfermedad muy contagiosa, de origen viral. El porcentaje de muertes es muy alto y los animales que sobreviven tienen tienen graves secuelas nerviosas durante el resto de  su vida.

¿Como se contagia?

Esta enfermedad se contagia a traves del aire, por inhalacion. Primero pasa por las amigdalas, despues ataca a los ganglios bronquiales, despues llega a la sangre y se expande por todo el cuerpo. El virus tiene una gran capacidad para mantenerse en el aire y puede ser portada practicamente en cualquier cosa, ropa, etc

La enfermedad afecta plenamente al organismo a partir de la segunda semana llegando a su total desarrollo entre el dia 20 y 25.

Los sintomas.

Son muy diversos, puesto que es una enfermedad que afecta a todo el organismo, pero tiene unos sintomas basicos que se dan en la mayor parte de los perros que tienen la enfermedad, independientemente de la edad, salud... son:

-Decaimiento del animo, el perro se encontrara bastante triston.
-El apetito tambien disminuira.
-Aumento de la temperatura, provocandole fiebre.
-Vomitos.
-Diarreas.
-Ticks y convulsiones nerviosas.

Como ya he dicho al empezar, ya sabeis, prevenir es mejor que curar, por lo que a los 45 dias ¡llevar a vuestros enanos a vacunar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.