lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Tu perro destroza la casa?

Es normal que cuando un perro esta solo mucho tiempo muerda las cosas de la casa, las tire etc. Los motivos son diversos:


Mucha gente dice, "Lo a hecho por que es un capullo y habra pensado, me dejais solo, ¡¡PUES TOMA!!


Pero no esa no es la verdadera causa. Las causas mas frecuentes son la ansiedad, inmadurez, no utilizar la energia que tiene, que quiere llamar nuestra atencion o simplemente el instinto de presa que todos los perros tienen (unos mas que otros).
Para evitar que el perro rompa las cosas, lo suyo seria estar con el, pero si no podemos... Pues podemos remediar una por una las causas anteriores.






Desfogar energia


Empezaremos con esta, hay perros que son muy activos y si no los sacamos el tiempo suficiente a pasear, luego tienen que gastar esa energia en la casa, asique lo que deberiamos hacer es: ejercitar a nuestro perro al menos media hora al dia, repito, ejercitar, no pasear. Si lo sacamos a pasear en media hora no gastara ni siquiera la mitad de su energia, por lo que lo mas aconsejable es, sacarlo a correr, el problema de esto... que el perro es muy probable que aguante mas que nosotros, asique si quereis cansaros menos y que el se canse mas, pues sacalo en bicicleta.


Presa


Este sera nuestro siguiente objetivo. Antes de nada, quiero dejar claro que a un perro nunca le vas a poder enseñar a que no muerda las cosas, pero si le puedes enseñar que cosas debe morder. Lo principal es que al perro no le compres, mas de 2 o 3 juguetes, para que le sea mas facil recordar que es lo que debe y que no debe morder, ya que si le compras 1000 juguetes, pensara que todo es su juguete (mesas, muebles, calcetines, zapatillas, bolsas de la basura).
Para enseñarle a que solo muerda los juguetes, tienes que estar atento y regañarle cuando estes en casa con el tipico ¡NO! cuando veas que esta mordiendo algo que no debe y llevarlo a su juguete y intentar que lo muerda, Aqui podeis encontrar juguetes que son muy resistentes : Juguetes que duren


Ansiedad


La ansiedad a los perros se les puede provocar por muchas cosas como ya dijimos en el articulo Perro ladrador una de ellas es la soledad. Los perros son animales que viven en grupo, estar solos les produce ansiedad, la solucion para esto, que tenga un par de juguetes con los que pasar el rato o que este lo suficiente cansado como para no hecharnos de menos. Si nada de esto funciona ... podriais plantearos comprar otro perro que le haga compañia. Tambien deberiamos intentar no realizar las tareas rutinarias, que al perro le pueden indicar que nos vamos y producirle ansiedad ya antes de irnos, justo antes de irnos, si no hacerlo unos 30 minutos antes. Tambien evitaremos acariciar, tocar y dar cariños al perro durante estos 30 minutos. Si nada de esto funciona ... podriais plantearos comprar otro perro que le haga compañia.


La inmadurez


Al igual que la ansiedad son solucionables manteniendo al perro entretenido.

2 comentarios:

  1. hola acabo de enconmtrar este sitio, tengo un doberman mini es hembra apenas tiene un año, cada que salimos es de esperarse encontrar un destrozo en casa, no sabemos que hacer, no sabemos si por el hecho de ser esa rasa es asi o...no se, quisiera sabr como educarla pero sin que pierda la esencia de rasa saludos

    ResponderEliminar
  2. La raza no tiene mucho que ver, influye en que suelen ser mas activos. En este mismo articulo tienes varias opciones, siendo un doberman te aconsejaria que antes de salir fuera y dejarlo solo, lo sacases a hacer ejercicio.

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.