miércoles, 15 de diciembre de 2010

Razas: Cane corso

Hoy voy a hablar sobre una antigua raza de perros guardianes, que hasta hace unas decadas ha estado cercana a la extincion. Espero que os guste!

el cane corso (o perro corso) es un molosoide de talla mediana-grande, rustico solido y compacto. Esta dotado de una robusta osamente y de un aparato muscular bien desarrollado.  El manto puede ser negro, gris, plomo, pizarra, leonado claro, rojo ciervo o atrigrado. El hocico es sensiblemente mas corto que el craneo, los ejes creaneo faciales son ligeramente convergentes. El cuerpo es compacto, fuerte y musculoso.


Sus origenes son antiguos. Ya en 1591 Erasmo de Valvasone desribe en su Della caccie las caracteristicas del corso. Aparecen ademas dos ejemplares en los relieves marmoreos del arco del triunfo de napoles, construido hacia la mitad del siglo XV. La presencia del perro corso esta verificada en obras de arte ligadas a las regiones meridionales de italia, como ocurre con el mastin napolitano.


En epoca mas reciente, como consecuencia de la transformacion de la agricultura y el abandono de la cria montaraz, el cane corso corrio el riesgo de desaparecer tambien de las regiones del sur de Italia. afortunadamente en los años 70 un grupo de cinofilos, con el apoyo del ENCI, inicio un programa de seleccion para recuperar a los pocos sujetos que quedaban en el sur. En 1987 se redacto el primer estandar oficial.

Aqui os dejo a mi blog de cane corso, en el podreis encontrar mas informacion.

Sobre Cane Corso

11 comentarios:

  1. Esta muy buena la recuperacion de la raza del Cane Corso. Estamos en Costa Rica y nos gustaria un Cane Corso , como podriamos contactarnos . Contacteme al calamarvision@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Mercado libre criadero el cuervo mira aqui aver es lo unico que he encontrado al parecer son muy buenos y los envian a distintos paises. Lo malo es que si quieres un buen ejemplar y asegurarte de que es puro es dificil que te cueste menos de 1.000 o 1.500 euros, el equivalente alli no se cuanto son pero ya te digo y pueden llegar a valer 2000-3000. Ahora son una raza ejemplar y seguro que no te arrepentiras de comprar alguno. a mi en un futuro me gustaria tener alguno ya que es una de las razas que mas me gustan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una cachorra de 8 meses y puedo decir que es una raza admirable!

    ResponderEliminar
  4. saludos soy de costa rica y tengo una pareja de Corsos a los que pronto sacare crias por si les interesa saulss7@yahoo.com

    ResponderEliminar
  5. informa de las crias y su valor ctorres@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. si existe, miralo en wikipedia o en cualquier lado de internet :P

    ResponderEliminar
  7. hola soy carlos y tengo dogo argentino y son perro muy fieles y bueno no son perro malo . saben que yo tengo 3 niños chicos y no tengo problema con la convivencia del dogo y los chicos

    ResponderEliminar
  8. Hola soy matias y me compre un Cane Corso Negro, verdaderamente es hermoso y amigable!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Soy de Costa Rica, y me gustaría conseguir un corso de color gris preferiblemente.....me ayudan....

    ResponderEliminar
  10. hola soy julio, vivo en Costa Rica y quisiera saber si alguien tiene cachorros de cane corso disponibles. mi numero de tel es el 8385-2339

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué es más apropiado para este perro? ¿Vivir en el exterior (jardín, perrera externa) o en el interior de la casa?

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.