domingo, 12 de diciembre de 2010

Perros que estiran

¿Eres tu el que saca a pasear al perro?¿o el perro te pasea a ti?

Lo primero que hay que hacer para que tu perro no estire es enseñarlo desde pequeño, ya que cuando es un cachorro de 4 o 5 kilos no molesta, sin embargo de mayor suele pasar esto:


Una vez que el perro es mayor es mas dificil enseñarle que cuando es pequeño... sin embargo... ¡paciencia! que todo se puede conseguir.

Como enseñarle:

El perro debe de caminar detras de nosotros o a nuestra altura, Nunca delante de nosotros, menos llevando la correa tensa y menos aun ¡¡llevandonos arrastras!!. Lo que tienes que hacer cuando notes que el perro estire es decirle fuerte y claro ¡NO! y darle un tiron a la correa, te quedas parado y cuando se calme... pues vuelta a comenzar. Tambien es importante premiarlo cuando este no estire y vaya a tu lado, asique te aconsejo que lleves premios contigo.

4 comentarios:

  1. Yo tengo ese problema, Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! espero que con estos consejos puedas solucionar tu problema, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo discrepo de darle un tiron a la correa, ya que puede asociar la molestia del tiron a cualquier otra cosa. He descubierto que es mas efectivo parar y dejarle que tire sin tension, hay un momento en que deja de hacerlo y te mira, en ese momento retomar la marcha, quizas es mas lento el proceso pero igual de efectivo.

    ResponderEliminar
  4. simplemente es darle el tirón únicamente cuando estiran y como comentas también digo que hay que parar, calmarlo, y una vez calmado volver a andar.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.